Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
279 / 6.338
#2226

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muy bien Red Invest. Espero que te equivoques como tantas otras veces por el bien de los que vamos largo en este valor.

Saludos y como comprenderás, no te deseo suerte alguna con Mts.

#2227

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto es fácil de entender.
Hago una inversión de X dinero en un valor o varios valores con lo cual tengo una cartera.
En mi caso compre SAN y le tengo a un precio actual de 5,577 €
Este año me gustan, Acerinox, Arcelormittal, Iberdrola, Mapfre, Repsol y SAN
Les hago un seguimiento en diario y semanal
Y cuando uno me da señal de estar más barato que el que tengo en cartera, saco todo o parte y le cambio
El caso de ARCELORMITTAL
Vendí 2.500 del SAN me dieron 18.264 € pero mi inversión REAL fue de 13.942 €
Compre 1.573 de ARCELOR y me gaste los 18.264 € pero la inversión REAL sigue siendo de 13.942 €
Por lo tanto las llevo a 11,61 € pero en REAL a 8,86 €
Ahora solo tengo que esperar para ver si mi operativa es buena y el SAN se queda quieto y ARCELOR le da por subir
Cuando me dé señal, vuelvo a cambiar.
Como reconozco esa señal?
Fácil, en mi seguimiento diario y semanal me tiene que poner al final…
1.573 de ARCELOR = 2.800 SAN
Saludos.

#2228

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El mensaje anterior es en contestación a Dedalo 1

#2229

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bufff Entonces ni sé qué precio tengo yo.... llevo 20 años inviertiendo en un montón de acciones, así que si empiezo a echar cuentas al dfinal las debo de tener a céntimo...

Pero bueno, cada uno echa las cuentas como quiere. Yo sólo miro el precio cambiado con los dividendos netos cobrados... y comparo rentabilidades con el IPC y con letras y otras inversiones "seguras".

Vendo y compro según creo que va la empresa o las cotizaciones y conforme a mi amigo Montoro (es decir para intentar que mi vampiro particular se lleve lo menos posible, o maximizar mi rentabilidad)

Eso sí muchas gracias por la explicación....

#2230

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si es que el que no se ponga corto lo va a perder todo ArcelorMittal
Resultados 1T14. – Bajan previsiones de demanda mundial de acero
 EBITDA por encima de lo esperado por el consenso
ArcelorMittal ha publicado los resultados del 1T14, que han estado por encima de las estimaciones del consenso de mercado a nivel EBITDA: Ventas: 19.788MnUSD (+0,2%) vs. ACFe 20.024MnUSD y consenso 20.155MnUSD; EBITDA: 1.754MnUSD (+12,1%) vs. ACFe 1.811MnUSD y consenso 1.704MnUSD; Bo neto: -205MnUSD (n.a.) vs. ACFe +39MnUSD y consenso +32MnUSD.
 De los resultados destacamos:
1) El EBITDA aumenta un +12,1% hasta 1.754MnUSD, gracias a un au- mento de las toneladas vendidas en un +2,4% hasta 21Mntm y de las ventas de mineral de hierro a precio de mercado del +27,4%. 2) Cabe destacar la mejo- ra del EBITDA/tm que se sitúa en 84USD/tm vs. los 76USD/tm del 1T13. 3) La deuda neta aumenta en 2.400MnUSD hasta los 18.501MnUSD (16.094MnUSD cierre de 2013) como consecuencia de un aumento del capital cir- culante (1.300MnUSD), la cancelación de emisiones de deuda (700MnUSD), ope- raciones de M&A (200MnUSD) y por tipo de cambio (100MnUSD). 4) El Bo neto vuele a números rojos de -205MnUSD en contra de lo esperado por el mer- cado (32MnUSD), por mayores pérdidas por variaciones en tipo de cambio.
 Perspectivas 2014: Mantienen EBITDA alrededor de 8.000MnUSD
La compañía mantiene el guidance para 2014 a nivel de EBITDA de aproximadamente 8.000MnUSD (8.019MnUSD ACFe y 7.988MnUSD consen- so) justificado por: 1) Aumento de las toneladas vendidas en un +3%, soportado por la mejora en los mercados desarrollados, 2) Aumento de las toneladas vendi- das de mineral de hierro en un +15% gracias principalmente a la expansión de ArcelorMittal Mines Canada, 3) Ahorros de costes de 1.000MnUSD, 4) Modera- da mejora en los márgenes de acero y 5) Precio medio del mineral de hierro de 120USD/tm. Además anuncian una previsión de CAPEX de 3.800/4.000MnUSD (ACFe 3.900MnUSD) y mantienen el objetivo de deuda neta a medio plazo de 15.000MnUSD. Bajan sus previsiones de aumento de la de- manda mundial de acero del +3,5/4.0% hasta el +3,0/3,5%. Por merca- dos: USA +3,5/4,5% (igual que en lo comunicado en los resultados de 2013), UE28 +2,0/3,0% (mejor que el 1,5/2,5% previsto anteriormente), China +3,0/4,0% (peor que el +3,5/4,5%), Brasil +2/3% (igual) y CIS -2,0/0,0% (peor que el +1,5/2,5%).
 Impacto en cotización
Estimamos que tanto el aumento de la deuda neta como la rebaja de sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de acero deberían contrarrestar el efecto positivo del ligero mejor EBITDA de lo esperado, por lo que prevemos un impacto negativo en la cotización.
Información trismestral

#2231

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta claro que ees un oso. Negativo en todos los valores que mencionas. Que mittal pierde todo? La mayor acerera mundial? No me jodas.

#2232

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En R4 se mostraban bastante negativos con el valor en el corto plazo,viendo una corrección hacia la zona de 10,40 a 1-2 meses vista.Parece que el soporte de los 11,00 ha funcionado bién y ahora parece que cambian de opinión;
http://www.r4.com/tx/newsanalisis/Arcelor-Mittal---Revisamos-estimaciones-Precio-objetivo-145-eur?idp=358612&temp_t=3&temp_st=1&temp_c=1&temp_a=0
Yo,en mi humilde opinión,lo veo como uno de los valores con más potencial del Ibex ahora mismo.Al menos para el largo plazo.
El tiempo nos dará o quitará la razón,
Saludos.

Brokers destacados