Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.783 / 6.337
#22257

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Respecto al ibex, existe una rotación de dinero clarísima de los valores mas fuertes a los más débiles, lo que está provocando este rebote.

#22258

Re: Arcelor Mittal (MTS)

subirá si no hay quiebra y: o bien el mineral del hierro y/o acero suben; o bien arcelor - y ya no solo ella sino la industria - es capaz de ajustarse a los precios "bajos". ¿No?

#22259

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que a medida que el sector de materias primas haga suelo y Arcelor gestiones estos vaivenes se podrá hacer mucho dinero en ella. Está claro que los bajos precios de la materias primas están destrozando estos valores. Respecto a la ampliación de capital me gusta el hecho que loa hagan para reducir deuda. Como vemos tampoco tiene una deuda tan elevado respecto a ventas y equity. Está claro que sortear esta situación es complicada pero creo que en cuanto repunte el mercado de materias primas el precio irá a números mas realistas. Arcelor es un gigante de algo que si que se puede tocar y ver que es el acero.

#22260

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mi modesta opinión. Lo "importante" no es ni AK, ni los resultados 2015, ni MACD, ni ... Lo importante es cuanto van aguantar las empresas del sector materias primas a estos precios. MTS ya ha dado la primera señal de Defcon. Aquí el tema va ser qué 10 empresas son las que van a sobrevivir a esta carnicería de las materias primas. Si MTS lo está pasando realmente mal y almenos tiene algunos cartuchos en la recámara. No me quiero imaginar a empresas "más modestas" como deben estar y además sin cartuchos en la recámara. Si esto dura un tiempo más, no estamos muy cerca a comenzar a ver empresas del sector con gravisimos problemas para seguir en pie. A lo mejor parte de esta AK sirve para comprar otras empresas a "precio de saldo". Y como dice nuestro amigo el buitre ...

#22261

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esto ya lo sabéis todos, pero por si hay algún despistado: Las pérdidas abultadísimas no se corresponden con el resultado del negocio, por así decirlo, pues seguimos teniendo un EBITDA positivo, 1100M en el último trimestre. Se anotan esas pérdidas porque se pierde valor patrimonial. Simplificando a tope, es como si tu ganas dinero con tu trabajo pero el valor de tu piso ha caído un 50%. Ese año, si llevaras una contabilidad de tipo empresarial, habrías perdido dinero. Pero cuando suban los pisos de nuevo, lo ganarás de nuevo.

Lo que quiero decir es que no es lo mismo que las pérdidas provengan de un EBITDA negativo que de una pérdida del valor del patrimonio, que se puede recuperar más adelante.

#22262

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y digo yo, despues de todos estos meses no teneis relativamente claro que MTS tiene practicamente TODO descontado, incluido China, y tras las noticias de hoy, la AK? Yo lo unico que no tengo claro es que tenga descontada la quiebra (y diria que casi! :-) Acabo de cargar un primer lote de 2000 acciones y pienso meter uno o dos mas a lo largo del dia. Pero el que me lea ya sabe mi estrategia en el valor: si hay descalabro a esperar sentado. Si hay quiebra (que no la contemplo), a asumir perdidas y surfear el valor hasta que se produzca.

#22263

Re: Arcelor Mittal (MTS)

el tema es que ese comentario lo podrias haber dicho, igual, hace tres meses

#22264

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Totalmente de acuerdo, estoy jugando con fuego, MTS es mi valor de riesgo, me lo permito con ella, pero sobre todo porque mi intencion es terminar quedandome con un buen paquete a un lustro vista :)

Brokers destacados