Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.680 / 6.338
#21433

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las noticias malas son ruido negativo y nos viene bien para seguir subiendo. A ver si abrimos en rojo y cerramos en verde ;)

#21434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De momento lo primero se cumple. Veremos si lo segundo también

#21435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días compañeros,

Hoy estoy con tiempo en el curro y me vais a permitir este mensaje un poco off-topic, no voy a hablar de la bicha en concreto, más bien del entorno macro (largo plazo) que tanto le gusta a nuestro compañero Novalelapena. Os pongo el gráfico mensual del DJ y del DAX para que tengáis una idea de dónde estamos y hacia dónde es posible que nos dirijamos.

DJ -> http://invst.ly/-5c3
DAX -> http://invst.ly/-5d3

Como veis los americanos están bailando sobre una línea muy peligrosa. Ayer mismo cerraron justo sobre ella. Si a cierres de este viernes cierra por debajo la caída como mínimo sería de 2.000 puntos... esto en el corto plazo. En el largo lo más normal sería ir a posarse sobre la línea de abajo del canal de muy largo plazo, ahora mismo está por debajo de los 10.000.

En cuanto al DAX tenemos algo parecido, está técnicamente algo mejor (debe ser la droga de Draghi) pero no aguantaría a una guantada de los americanos y el primer soporte serían los 8.000 y luego la parte baja del canal... algo más de 4.000 ahora mismo.

Por lo tanto, hay que tener muy en cuenta de que podemos estar a las puertas de un crash bursátil a nivel mundial. Sería la crisis de la deuda impagable. Ningún país es posible que pague su deuda, no hablo sólo de Grecia, hablo de USA, Españistán, etc. La crisis del 2.008 la superaron dándole cuerda a la máquina de hacer dinero y patadón a seguir. Pues nada, ya tenemos el problema del 2.008 pero multiplicado por 5.

Con esto no quiero decir que se vaya a cumplir esto que estoy poniendo, pero yo personalmente vendería gran parte de mi cartera si el rebote en el que estamos supera los 9.000. Yo estoy prácticamente al 100% de liquidez y en verde, lo cual estando por debajo de 9.000 me parece una heroicidad, pero para entrar en largo ahora mismo me lo tienen que poner a huevo como fue el caso de la semana pasada en los 8.200 ( y aun así con el dedo preparado en vender no vaya a ser que les entren las prisas para zumbarnos).

Una vez dicho esto, ojalá no se cumpla este mensaje y os descojonéis de él dentro de unos meses-años, estemos todos bebiendo caipirinha desde una playa de la Rivera Maya y bañándonos en un jacussi con 5 pájaras, porque tendremos al IBEX en 20.000, el DJ en 30.000 y el DAX en 25.000 y nuestra bicha a vuelto a 60€ porque el acero ha sustituido al petróleo y lo llaman el oro plateado.

Suerte a todos compañeros y que la fuerza os acompañe.

#21436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Despues del subidon de ayer lo logico es que los americanos abran rojo. Asi que hasta la apertura yanki no van a tener en rojo o haciendo el semaforo. Y despues cerraremos ligeramente verdes. Eso dice la logica.

#21437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De momento para empezar el día tenemos un pull-back a la bajista. No pinta mal aunque con esta everything is possible.

#21438

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Le entran las prisas a la bicha, primera parada 3,94€, objetivo del banderín y onda 3 = 1.618% de la onda 1.

#21439

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y lo segundo ahora mismo también..... a ver si termina así, en un verde potente!!!

#21440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Apoyo al 100% lo que dices, es obvio que los tipos no estarán siempre en el 0%, y también que un aumento de tipos de un solo punto es dramático a nivel de recortes, solo USA tiene 18 trillones de deuda pública.
Pero las buenas noticias son que van a estar muy bajos mucho tiempo, salvo catástrofe, que si la economía crece, ese crecimiento podría absorver esa subida mínima de tipos al ingresar más (impuestos o por ebitda) y que si se producen "pequeñas" turbulencias (quiebra de empresas fracking por ejemplo) se vuelve a imprimir y ya está.
Italia tiene una deuda pública sobre Pib de más del 130% "y no pasa nada".
Técnicamente si que hay agotamiento en Usa, pero se está corrigiendo, no veo riesgo de crack sin fundamentales que lo empujen, las maquinitas pueden hundir una empresa pero no un índice entero, antes sale la caballería.

Brokers destacados