Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
262 / 6.337
#2089

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que broker tienes?
Efectivamente ese 15% es retencion en origen, Luxemburgo.
Aqui en nuestro maravilloso pais te deben retener el 21% y en tu irpfte lo devuelven si cumples las condiciones para ello.
Los primeros 1.500 euros estan exentos, te los retienen y en el irpf te los devuelven pero evidentemente deben habertelos retenido en el momento del abono, cuando te pagaron los dividendos, y el broker debe comunicarselo a haciendo e indicartelo desglosadamente en tus liquidaciones y estractos.
Te cobran oor una parte el 15 en origen porque mittal tiene su sede en extranjero y luego en España el 21%. Eso se llama doble imposicion. El 15% puedes solicitar en hacienda española a traves de unos tramites que yo no he hecho, que te los devuelvan. Creo que debe devolvertelos Luxemburgo o bien que en España te retengan menos y asi compensar, pero como las retenciones de aqui España te las devuelven… pues ese 15% de origen ya no se muy bien si puedes solicitarselos a Luxemburgo a traves de algun documento, modelo, en la hacienda española
Yo fui a informarme pero la retencion en origenes tan pequeña para mi que no memerecio la pena hacer nada.
Ya te digo eso se llama doble imposicion, retencion en origen. Ve a hacienda y comentales esto. Y te diran que tienes que hacer.
Yo solo tengo 150 acciones de mittal.
Mi broker es ing y funciona bien, cual es el tuyo?
Han pagado dividendos ahora? No tengo ni idea.
Suerte y ya nos comentaras todo esto.
Saludos

#2090

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Análisis técnico de Arcelor recién publicado en Bolsa Canaria:

"Patrón de suelo en toda regla en figura de HCH INVERTIDO con neck en 13.50, la cabeza de este patrón está formada por un doble suelo de precio objetivo alcanzado e incluso con su pauta throw back que se puede dar por terminada también.

Por impulsos la parte ascendente de la cabeza se puede determinar como un primero alcista y su corrección o parte descendente del hombro derecho como segundo bajista, ahora estaríamos potencialmente en el tercero alcista que claro, confirmaremos cuando rompamos la neck del patrón o cresta del primero. Mientras vamos a pedirle que mantenga directriz alcista que trae de mínimos y si se puede mantener sobre la MM200 como hace ahora de lujo".

Read more http://bolsacanaria.info/

MTS 6 de mayo 2014

MTS 6 de mayo 2014

#2091

Re: Arcelor Mittal (MTS)

HOLA
"¿Que broker tienes? "
CLICKTRADE (esque lo poco que tengo voy a largo....y con esta me he pillado los dedos)
"..y el broker debe comunicarselo a haciendo e indicartelo desglosadamente en tus liquidaciones y estractos. "
No han enviado NADA a HACIENDA..pero en el extracto que a mi me han pasado pues si me pone el 15% y se han quedado tan anchos

Yo tengo 233 (a 12,75 :( ) y solo cobre un dividendo el año pasado
No ,no he visto un duro en dividendos :(....ya te digo que estoy entrampaó en esta y encima el broker me deja tirado (dice no saber nada de fiscalidad)
Ya te digo que con otra me he tenido que comer la cabeza para hacer los numeros...porque no los veia claros pero con esta ufff

Gracias por la info tan puntillosa

#2092

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo tengo ing. El broker debe darte de manera desglosada todo. El bruto, retenciones varias y el neto. Exigelo. Calcula tu n de acciones por el dividendo bruto que pagan y practicale lasretenciones. 15 y despues el 21% de lo que quede. Y a ver si te salen las cuentas.
Cuando cobraste el dividendo el año pasado, cuanto te pagaron neto en tu cuenta? De cuanto fue el dividendo que yo no lo recuerdo. Dices que tienes 233 acciones. Ponme esos datos y lo calculamos. De nada hombre.

#2093

Los precios más altos del Acero, deben estimular los resultados de ArcelorMittal para el periodo Q1 2014.

ArcelorMittal anunciará sus resultados del primer trimestre el 9 de mayo. Los precios más altos del acero junto a programas de ahorros de la empresa (optimización), deben aumentar los resultados trimestre a trimestre de la empresa, durante los años 2014 y 2015.

Los menores precios del mineral de hierro reducen el coste de entrada para elaborar posteriores manufacturas siderúrgicas, pero la bajada de estos precios, también afectará negativamente a los resultados de la venta de mineral de hierro a terceros. No obstante, el impacto en la reducción de los precios del mineral hierro se compensará parcialmente con unos mayores volúmenes de envío.

La compañía pretende mantener su compromiso de cumplir con sus objetivos de reducción de deuda en el medio plazo, y la desinversión de la participación de ArcelorMittal en ATIC anunciada el 30 de abril para vendérsela a HES Beheer, es coherente con su selectiva política de desinversión en activos no básicos.

Análicemos punto por punto:

1.-Volúmenes y precios del Acero

ArcelorMittal es probable que anuncie un aumento en los beneficios propios del Acero dado que los precios del Acero en el primer trimestre han sido superiores en comparación con el mismo período de hace un año. Según el London Metal Exchange (LME), los precios del Acero oscilaron entre 200 y 300 $ por tonelada en Q1 2013 y sin embargo, han estado por encima de 350 $ por tonelada en la mayoría del periodo Q1 2014.

El crecimiento en la demanda del Acero en el 2014 también ha aumentado sus envios. El crecimiento en volúmenes de envío se verá favorecido por una recuperación económica en las economías desarrolladas: En los Estados Unidos, la creciente demanda de equipamiento industrial, automotriz y sectores de la construcción se espera que ayude a la recuperación de volúmenes. La recuperación en el sector manufacturero de la eurozona, que aceleró hacia la segunda mitad de 2013, se espera que continúe a un ritmo modesto en 2014. El índice PMI europeo que mide las condiciones empresariales en el sector manufacturero de la eurozona registró un valor promedio de 53.4 en el primer trimestre. Cuando el PMI está por encima de 50, indica crecimiento en la actividad, mientras que un valor por debajo de 50 indica una contracción en la actividad. El crecimiento se ha acentuado particularmente en Alemania, Holanda, Italia y España y esto beneficiará las operaciones europeas de ArcelorMittal.

2.-Volúmenes y precios del mineral hierro.

El hierro producido por Arcelor en sus minas se utiliza principalmente como materia prima para la fabricación de su Acero, pero también utiliza el hierro extraído vendiéndolo directamente a terceros. Una disminución en los precios del hierro como ha ocurrido en 2014 Q1 en comparación con el mismo periodo de hace un año, provoca que se reduzcan los costos de entrada para el segmento de la Acería pero por otro lado reduce los ingresos por ventas de hierro a terceros.

Los precios del hierro internacional en gran parte están determinados por la demanda China porque es la mayor consumidora de hierro en el mundo. Al encontrarse China en una incipiente desaceleración económica, los precios del hierro han sufrido presiones a la baja. Además, la persecución del gobierno chino sobre el uso de contaminantes en las plantas siderúrgicas ha obligado a muchas de ellas a cerrar y el endurecimiento del crédito bancario chino a sus plantas de acero que no funcionan correctamente, afecta la capacidad de compra del mineral de hierro y por lo tanto también la demanda global.

No obstante y, como el mercado del hierro en China no es uno de los principales mercados de Arcelor, sus volúmenes no se han visto cuantitativamente afectados de forma negativa y los embarques de mineral de “su” hierro se espera que aumenten debido a una expansión real de la producción. Se ha aumentado la capacidad de extracción de Arcelor con operaciones mineras en Canada y Liberia. Los volúmenes de envío en el 2014 se esperan que aumenten a 84 millones de toneladas desde 70 millones de toneladas en 2013 pero para ese dato aun queda esperar. El aumento en los volúmenes de envío compensaría parcialmente el impacto negativo de los precios más bajos en las ventas del mineral hierro.

Otros puntos a tener en cuenta:

- Los esfuerzos de la Empresa para reducir costes optimizando la producción produjo una notable reducción de su deuda en 2013 y la Compañía pretende continuar con su ambicioso plan de reducción de deuda durante este año y el siguiente.

- La empresa se centra en lograr su objetivo de deuda neta de 15 billones de dólares a medio plazo pero en la Q1 2014 la deuda neta se espera que aumente debido a las inversiones en capital de trabajo y en la adquisición de la planta de Acero de Thyssenkrupp en Alabama. La rebaja de calificación de la deuda de ArcelorMittal por las principales agencias de calificación, también ha hecho más costoso el aumento de capital para la empresa, que ha preferido ser selectiva en la desinversión de activos con el fin de reducir la carga de su deuda. El anuncio de desprenderse de su participación en la empresa ATIC, empresa de logística y manejo portuario europeo, es coherente con esta estrategia y se espera que esté terminada en junio de 2014.

El 9 de mayo saldremos de dudas pero de antemano las previsiones son alentadoras.

Un saludo y mucho ánimo para todos los sufridores de esta acción.

#2094

Re: Arcelor Mittal (MTS)

HOLA motifers
Tengo 240 en vez de 233 como te dije (esque tengop otro problema de cuentas que ya he solucionado y me he confundido)
Con respectoa ARCELOR MITTAL esto es lo unico me he mandado el broker de CLICKTRADE (el problema en si ESQUE NO LE HA COMUNICADO NADA DE NADA a Hacienda)

Instrumento EUR ArcelorMittal
Participación 240
Fecha Efectiva 10-may-13
Fecha de pago15-jul-13 240
Importe de dividendos 36,95
% de Impuesto 15% -5,54
Importe contabilizado 31,41

los numeros como ves son muy sencillos (por desgracia no han pagado mucho de dividendo)
El problema que veo es ¿como le cuento yo a HACIENDA lo del 15%?
Porque les mandare un EXCEL con los movimientos que me ha dado el broker (pero como digo a mi si pero HACIENDA NO) y claro tendre que explicarlo.

s2 y agradecido de antemano por tu tiempo

#2095

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver. Tu del 15% de origen olvidate, es poca cantidad como para reclamarlo, no se como se hace. Solo tienes que preocuparte del 21% que te han retenido en España y que te lo devuelvan en el irpf. Ya esta.

Lumier gracias portu analisisy tu tiempo.
Pendientes de mañana entonces.
Pareceser que mittal vuelve a subir!!
Saludos

#2096

Re: Los precios más altos del Acero, deben estimular los resultados de ArcelorMittal para el periodo Q1 2014.

¿Veis la subida de hoy como el preludio de su despegue post resultados? ¿Manos fuertes entrando a saco?

Brokers destacados