Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.568 / 6.338
#20537

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuando veo estas cosas siempre me acuerdo de POP al inicio de 2014. En todas partes se leía que estaba en subida libre, que era la situación técnica más alcista posible, que no había resistencias a batir, y todos los técnicos recomendando dejarse en él hasta la camisa. Como sabéis, hoy cotiza a menos de la mitad de donde llegó entonces.

#20538

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ejemplos de eso hay miles. Ojalá fuera tan fácil como seguir a los analistas y las casa de análisis... Más bien hay que hacer lo contrario...

#20539

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las leyes básicas de la bolsa, vender con la euforia y comprar con el miedo. Estamos en la época del miedo, que viene el coco y se come a nuestra Arcelores :-)

#20540

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Evidentemente ejemplos hay miles de recomendaciones de acciones que han sido recomendadas y que han tenido un comportamiento errático.
Pero hay empresas que tienen un patrón que nos permite ganar dinero en las mismas en diferentes plazos y coyunturas negativas.
Empresas bien gestionadas, con caja, con un modelo de negocio rentable, sin deuda .Empresas como viscofan, zardoya, iag, iberpapel,logista, prim, cíe automotive,catenon.
Arcelor ha caído y mucho pero cuantos años lleva publicando sus números rojos, mal gobernada y puliendo su caja....

#20541

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En mi muy modesta opinión, hay gente que se olvida de un factor que es para mí fundamental: el precio de la acción. Según eso, cuando una acción es alcista, hay que comprar, no importa el precio que tenga, si está cara o barata respecto a sus fundamentales, porque ese concepto precio directamente no existe.

De todas formas, no es esta la coyuntura ni el foro adecuado para argumentar a favor de eso, porque MTS parecía barata a 12, a 11, a 10, a 9, a 8, a 7, a 6, a 5 y a 4, y yo me equivoqué claramente cuando entré aquí estimando buen precio, porque llevo pérdidas muy abultadas y podría haber comprado mucho más baratas las acciones que llevo. Es mi culpa y la de nadie más, pero sigo creyendo que el factor precio tomado como relación entre la cotización y los fundamentales de la empresa, es muy importante en la inversión a largo plazo. En fin, que yo no compraría hoy ITX, por ejemplo.

#20542

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo tampoco compraría índitex pero Arcelor viendo la tesitura de llevar varios años con resultados negativos, afectado por la crisis de las materias primas, lo de China,mal gobierno puede bajar de 3 y seguir bajando.No esta en el momento.
Pero si lo están las anteriormente citadas.X q ?No tienen deuda,no están apancadas, tienen caja.Fijate su evolución a pesar de la caída del mercado desde 11.500 a 8.900 no es que hayan caído es que están en máximos. Iberpapel,barón de ley,ferrovial,prim,cíe, viscofan.

#20543

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si Jefferies recorta la recomendacion desde mantener a peor que el mercado vamos bien como analista. Que nos pregunten a los que la llevamos "manteniendo" los ultimos meses.
No me hace falta que hoy me digan que va peor que el mercado cuando lleva bajando un 50% cada ano desde hace dos.

#20544

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las recomendaciones de los analistas no valen para nada. No anticipan la cotización futura, simplemente reaccionan a la cotización pasada. Es el trabajo más fácil e inútil que conozco.

Brokers destacados