Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.509 / 6.338
#20065

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En línea con lo comentado por Ambruster, Arcelor siempre ha sobrerreaccionado superando con mucho tanto al alza como a la baja a los índices y a sus homólogas. En este último caso, porque en realidad no son tan homólogas, dado el fortísimo componente minero de Arcelor. Por lo tanto, no sólo le afecta lo mal que está el mercado del acero, sino que le afecta mucho lo malísimamente mal que está el sector minero/extractivo. Y para más "inri" no puede contar con la parte del negocio más rentable, que se desgajó de la matriz para fundar Aperam.

Ya para no hablar de su exposición a Brasil, etc... Al final las cosas tienen más explicación de lo que parece.

Por otro lado, cuando se dice eso de que "cuando no es por una cosa, es por la otra", olvidamos que en el mundo pasan infinidad de cosas de todo signo todos los días y que tampoco es tan extraño que haya noticias positivas y negativas cada uno de los días del año. Aunque sólo sea porque los precios, los índices, las materias primas, etc..., cotizan en múltiples mercados a todas horas.

Con todo y con eso y a pesar del batacazo de hoy, da la sensación de que Arcelor no quiere acercarse a determinados niveles de alarma.

#20066

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No tiene nada que ver, pero esta mañana he estado en san mamens viendo a mi equipo 0-2 en el descanso contra un villareal que juega muy bien al futbol. Casi me voy a tomar unos vinos con la familia pero mira por donde me he quedado y al final 3-2 en el marcador y pudiendo ser mejor. Aunque parezca que todo esta perdido, la vida siempre te puede guardar sorpresas. Este año tendremos sorpresas con Arcelor.

#20067

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ramiro, a qué te refieres con "no quiere acercarse a determinados niveles de alarma"? Yo creo que Arcelor ya rompió esos niveles hace tiempo, otra cosa es que los que estamos dentro, tengamos la esperanza de que esto remonte algún día. Pero es que no mantiene ni un misero rebote; cuando rebota algún día, al siguiente cae el doble que el anterior... Es desesperante...

PD: Y AKS sube hoy un 4%, mientras MT está cayendo un 8.45%. Inexplicable...

#20068

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero es que no ha habido catalizador para una subida, por tanto no hay por que esperar que lo haga. Por eso digo que el que no siga cayendo ya es buena noticia, creo que la mejor que se puede esperar dadas las circunstancias. Ya apunta Ramiro (como otros han hecho aqui) algunos de los motivos por los que arcelor sufre mas que otras. Hasta que no haya un dato oficial que indique que el negocio mejora/se reduce la deuda/aumentan los ingresos (que acabara habiendolo, a menos que haya un giro inesperado del culebron), no comenzara una subida sostenida. Cierto lo que mencionas de la subida de Octubre, pero fijate en el grafico la caida tan pronunciada de la que venia. En fin, a ver que pasa en estas dos semanas, que creo que seran importantes.

#20069

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es que ademas son caidas brutales,no se si algún dia acabará por subir pero si lo hace no espero menos de un 10% diario.

#20070

Re: Arcelor Mittal (MTS)

el problema es cual va a ser ese capitalizador?. Ves alguno en un periodo corto-medio. Las medidas antidumping (las que tanto ansiabamos), no se si se pondrán en europa, pero las han puesto ya en usa y en mexico creo recordar y tampoco han servido de mucho (en cuanto a cotización), se decia que un dolar igualado con el euro nos vendría bien (y ha sido todo lo contrario), asi que mientras que no se saquen mas toneladas y a mayor precio, no creo que haya visas de ir para arribe.

#20071

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Veo que el colectivo que venimos desde los 11 euros de arcelor, ya estamos con los animos parecidos, animo y a aguantar

#20072

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A corto plazo ninguno fuerte, pero mi impresion es que un dato que mejore las expectativas podria llevar a un cambio de tendencia importante. Ojo que mis acciones estan promediadas, de momento, en 3,7, asi que mi estrategia apunta a cambios mas modestos...

Brokers destacados