Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.141 / 6.338
#17121

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El valor de la accion es subjetivo, valdra lo que quieran otros que valga, ley de oferta y demanda. Ahora todo negro y pasado mañana todo puede ser gris, hazme caso, es asi, yo aguante gamesa a 1 euro y confie en la empresa,sabia que su negocio era rentable, ahora piensoque no vale 16 euros, pero tp valia 1 euro. un saludo

#17122

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No os dejeis manipular, os van a tangar si andais mirando y mirando, es psicologia basica, si entras a corto pno stops y si pierdes pierdes, pero entonces no entres aqui , pues su tendencia es bajista y en corto se entra a favor de tendencia o en puntos claves (sobre soportes etc), asi que si entras es para confiar y dejar en barbecho

#17123

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias Koko que pases un fenomenal puente y creo que decías que venías a Madrid. Yo vivo en Madrid y te advierto sobre los temas de la polución en el centro de Madrid y la prohibición de aparcar en sus calles. Que tengas un buen viaje

#17124

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenas noches, yo entre esta semana a 4,63€, hace unos años le quite en varias operaciones algo de rentabilidad y al precio que cotiza me parece una ganga, como todos no se si continuará bajando o esta a punto de darse la vuelta, espero multiplicar varias veces mi pequeña inversión en unos años si es que aguanto sin vender.
Entre en Gamesa hace años a 16,50€ con 4.125 € y aguante toda la bajada y toda la subida, estuve a punto de promediar pero no lo hice simplemente me olvide de que las tenía, no acerté el momento de mi entrada, y si hubiese acertado entrando cerca de mínimos...
Yo creo que este valor puede seguir bajando, y si lo hace entrare de nuevo con la misma cantidad de dinero cuando valga la mitad de mi entrada inicial, es decir sobre 2,30€ y si continúa bajando repetiré la operación a 1,15€.
Y para la venta primer paquete a 9,26, segundo a 18,54 y tercero a 37,08€
Me da buenas sensaciones que casi todos estéis cabreados y negativos, no creo que tarde en cambiar de tendencia.

#17125

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola zavdsky, de acuerdo con tus planteamientos
Añado que los materias primas tienen unos ciclos de hasta 30 años
asi que lo tenemos muy mal
Y una empresa puede seguir bajando hasta el infinito. El ejemplo es royal imtech
vino de 9 euros y bajò a un cèntimo, hicieron a continuaciòn una ampliaciòn de 600 millones de euros, agruparon las acciones de 500 a 1
dejàndola a 5 euros, y sabes como està ahora?, pues a a 0,01. Alucinante
Empresa que fue super recomendada por Eduardo Faus y renta 4. Aun tengo guardado y fotocopiado el informe que escribiò harà màs de un año como la COMPRA DEL AÑO. Por cierto Royal otra multinacional, con presencia en muchos paises y màs de 30.000 trabajadores. Ha realizado importantes obras como el aereopuerto de Berlin, donde la echaron porque no pagaba a proveedores, si no estoy mal informado. Actualmente Royal Imtech està siendo vendida por partes y trozeada, lo mismo que le va a a pasar a abengoa, me temo

Y nuestra Arcelor, no se puede esperar nada bueno, si no todo lo contrario. Por fundamentales es un desastre, y por tècnico ni hablemos. y repito, segùn me ha comentado un amigo, en renta4, todavìa aoonsejan SOBREPONDERAR esta acciòn tanto en fundamental como en tècnico (comprar en correciones). Nadie màs aconseja que este "banco de des- inversiòn"

Un saludo

#17126

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cualquier escenario es posible, a mi lo que me mantiene sereno es que la empresa está muy penalizada por factores externos..precio mar primas, China, petróleo...y en cambio tiene línea al crédito a varios años y esperado flujo de caja a medio plaza para ir reduciendo deuda. Más me acojonaria q todo se debiese a problemas internos.

#17127

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sólo hay q ver el año tan bueno en el número de ventas, que sí q los precios serán más bajos, pero algo positivo indica

#17128

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor 'atornilla' a sus proveedores

Pide a empresas de productos y servicios rebajas de hasta el 15% por la crisis del acero chino
La multinacional puso en marcha en Europa en octubre el denominado 'Mitigation plan' para rebajar los costes de sus plantas

E. ARENAS / J. F. GALÁN | GIJÓN / AVILÉS.

5 diciembre 201504:15

Las empresas asturianas suministradoras de productos y servicios a ArcelorMittal también sufren la crisis del acero europeo por la masiva importación de productos chinos. La multinacional se puso en contacto con ellas recientemente para explicarles la difícil situación que atraviesa el sector y les planteó una reducción de hasta el 15% en las facturaciones, algo que rechazaron. Después, algunas compañías aceptaron las nuevas condiciones, pero un total de sesenta proveedores se negaron al acuerdo y hace unos días recibieron una nueva misiva en la que se les recordaba la urgencia de la decisión y se les pedía que rebajaran los precios de sus productos y servicios con efecto retroactivo al día uno del pasado mes de octubre. Las empresas abastecedoras se encuentran ahora entre la espada y la pared de aceptar las nuevas condiciones o iniciar acciones legales contra el gigante del acero.

La sobrecapacidad china por la ralentización de su economía rompió, a principios de este año, el mercado europeo del acero. La multinacional registró resultados económicos positivos en Europa hasta el tercer trimestre, pero en el mes de octubre se empezaron a encender las luces rojas. La dirección citó a los sindicatos para comunicarles la puesta en marcha de un plan de contingencia en sus plantas españolas para afrontar la bajada de pedidos y por la previsión de debilidad del mercado para los próximos meses, ante la fuerte competencia china. Reactivó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y lo puso en marcha durante cinco días hasta diciembre, que amplió posteriormente en otros tres días. También anunció paradas de producción en el Tren de Bandas en Caliente (TBC) y retrasos en la inversión de la máquina de colada continua, pero mantuvo que el plan de inversiones era intocable. La situación llevó a las patronales del acero a afirmar que Europa y España podrían dejar de producir acero a partir de 2017 si no se adoptan medidas urgentes contra la competencia desleal de los productos chinos. La Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), la patronal de la industria española, redobló la alarma sobre el futuro del sector al señalar, según dijo su director general, Andrés Barceló, que «sin una actuación decidida y rápida de la Unión Europea contra la competencia ilegal lo pasaremos muy mal y habrá cierres, porque ya estamos en una situación de emergencia».

Programa GPS
El acero chino se vende en Europa un 30% más barato que el producido aquí
Las empresas auxiliares son las que más van a sufrir los recortes propuestos

ArcelorMittal empezó a aplicar a principios de este año un programa de reducción de gastos de producción en sus plantas españolas, denominado GPS, pero al inicio del cuarto trimestre, la dirección europea de la multinacional decidió poner en marcha el denominado 'Mitigation plan', un duro programa de ahorro que afecta a los costes operativos de las instalaciones, gastos de administración, viajes y costes laborales. «Se está revisando toda la estructura de costes de la compañía para intentar reducirlos lo máximo posible», explicaron ayer fuentes de la multinacional. Según la empresa, «la bobina en caliente del producto chino que está llegando a Europa es un 30% más barato que el que estamos produciendo nosotros y debemos reducir costes por todos los medios posibles para seguir siendo competitivos y poder seguir teniendo las instalaciones en producción». En el caso de las plantas asturianas de Arcelor, donde la producción es muy alta, los costes de los proveedores son también considerables. Aunque la compañía no da cifras, solo las empresas auxiliares de mantenimiento, con más de dos mil trabajadores en sus plantillas, ya acumulan una facturación muy cuantiosa. Según parece, estas empresas son las que plantean las mayores objeciones a la hora de la aplicación del 'Mitigation Plan'.

Tras la última reordenación del sector de las auxiliares de Arcelor, Daorje, Isastur y Jofrasa permanecen como las principales suministradoras de servicios de las plantas asturianas de la multinacional.

Ante la reticencia de las empresas, hace aproximadamente 15 días la multinacional envió escritos a las compañías que no aceptaron el plan y las conminó a poner en marcha la rebaja de costes.

«Después de discusiones intensas y fructíferas hemos llegado a acuerdos con muchos de nuestros proveedores para que, a través de la colaboración, podamos ganar todos porque el mercado mundial del acero se ha vuelto extremadamente difícil, complejo y perjudicial para los productores europeos», dice la multinacional en el escrito remitido a las empresas. Arcelor les recuerda que «el mercado del acero se ha colapsado debido principalmente al exceso de capacidad de China y a las exportaciones» y les asegura que «los precios de exportación de los productos planos de acero se han reducido en más de un 40% este año, compensando ampliamente el descenso de los precios de las materias primas».

http://www.elcomercio.es/economia/empresas/201512/05/arcelor-atornilla-proveedores-20151205005258-v.html

Brokers destacados