Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.918 / 6.338
#15337

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hace muchos años que no haga ni caso a lo que se publica,leo un poco ,gracias a la CNMV,la posición trimestral de las carteras de 4,5 que considero buenos,y el resto ,yo mismo.

#15338

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Nos van a enseñar un poco el verde para que esten contentos los comprados.

#15339

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, prácticamente hemos tocado mínimos, hay que rebotar y deberíamos cerrar por encima de 4,78 para no volver a hacer un mínimo semanal. La verdad que lo veo difícil, pero no imposible. Dejar una figura de vuelta en doble suelo es la única esperanza para no seguir cayendo.

#15340

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues yo me salgo de momento, veremos si vuelvo a entrar más abajo...

#15341

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo más probable es que el IBEX comience ya su camino hacia los 10.000. Para no desentonar supongo que MTS acompañará, aunque me tiene un poco desconcertado hoy. No sé en qué onda estamos, me he perdido. Lo que tengo claro es que perderá los mínimos de hoy a no mucho tardar.

#15342

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Paciencia, tranquilidad, sosiego, paz, .... todos estos adjetivos se quedan cortos para expresar el estado de ánimo que deberían tener los sufridos inversores de esta Empresa.

Visito este foro porque sirve como cauce de desahogo, y porque al ver tantos compañeros em la misma situacion, mantiene el ánimo arriba.

Curiosamente es de observar que la actividad en cualquier foro coincide con los momentos malos de una acción, cuando sube poca gente suele participar. Quizás sea como digo para subir el espíritu y la dé en la acción en concreto. Pero a veces viene bien desconectar. Como le dije en una ocasión a Asturcom.

Dicho esto, como un pillado más, ánimo, porque vamos a ver mucha volatilidad. Si vamos a largo plazo (POR OBLIGACIÓN ), no interesa ponerse nervioso por la cotización diaria.

La duda surge en si ampliar o no. Yo, como uno de los inversores ciegos en las posibilidades de la empresa y en que tarde o temprano subirá y mucho, estoy pensando en ampliar. Mi media está en 6.05. Aunque ciertamente hay más empresas en el ibex donde meter el dinero que están poniéndose a huevo, como por ejemplo Mapfre o Abertis, gas natural, etc.....

#15344

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo sorprendente es que la UE ya aprobó aranceles en mayo, solo para algunos tipos de productos de acero, no todos, pero viendo el ebitda, parece que a Arcelor no le ha ayudado en nada.
La demanda crece en 2015 si pero apenas nada. La produccion se ha reducido, incluso en China, pero como la demanda neta se reduce, hoy le sobra más que antes.
China exporta entre 80 y 100 millones de toneladas al año (también Importa pero muchísimo menos), un dato España produce 17 millones, es una barbaridad.
También leo que aproximadamente la industria productiva ocupa a unos 7 millones en todo el mundo, 4 millones en China.
Una reducción de producción del 10% supondría 700.000 despidos haciendo una cuenta demasiado simple, 400.000 solo en China.
¿Veis a China despidiendo a esas personas a corto plazo? no, en el resto del mundo se ven ajustes (UK y México por ejemplo) pero son mínimos.
Hay un dato que creo que es muy explicativo, China es exportador neto de acero desde 2005, osea ya sabe que le sobra acero incluso con un alto crecimiento, y aun así siguió apoyando el sector con más acereras, y desde entonces ha aumentado su producción un 80%.
¿Por que hizo esto?, creo que esta claro que quieren controlar la producción mundial del acero, el primer paso seria asfixiar a tus empresas/paises competidoras y cuando estén débiles, comprarlas......

Brokers destacados