Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.786 / 6.337
#14281

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, MTS ha venido perdiendo dinero en los últimos años por diversos factores, y coincido contigo en que en estos tiempos pierde dinero por las circunstancias del mercado: la competencia China, el bajo precio del hierro, recesión brasileña, etc. etc., lo que se ha venido diciendo y todos conocemos, porque en el otro lado de la balanza ha reducido costes y optimizado sus gastos. Vale hasta aquí.

Ahora lo de la AK:

1.- Una AK no va a cambiar las circunstancias del mercado, obviamente si perdías dinero lo seguirás perdiendo, ahí no se arregla nada ampliando capital.

2.- Una AK puede tener como objetivo financiar la compra de un activo o acometer una nueva inversión productiva, como hizo el BBVA para comprar parte del banco turco que tiene, se diluye el valor de la acción pero aumenta el valor de la empresa gracias al nuevo activo. Pero no parece que MTS esté pensando en comprar nada, una vez que lo de ILVA quedó descartado.

3.- Una AK puede servir también para reducir deuda, como la de FCC o la de ABG, y suele darse cuando no puedes refinanciar tu deuda porque nadie te presta o lo hacen a tipos exagerados, o cuando ya estás pagando intereses a tipos demasiado altos y compensa bajar el servicio de esa deuda. Creo que no es el caso de MTS, puesto que tiene el nivel de deuda casi en mínimos históricos y a unos intereses a tipos muy reducidos y que además siguen disminuyendo. Hablo de memoria, pero de pagar 1.9MM$ anuales hace un tiempo, ha pasado a pagar 1.4MM$ anuales.

4.- Una AK puede servir también, en casos bastante desesperados, para tener liquidez necesaria para seguir tirando en espera de tiempos mejores, pero tampoco es el caso de MTS, que tiene una posición de liquidez, hablo otra vez de memoria (perdón) superior a los 10MM$.

En definitiva, que me gustaría saber qué necesidad tiene MTS, según tu critero, de llevar a cabo una AK, o qué utilidad tan grande le ves. Y es que, aunque nada se puede descartar en esta vida, yo no veo la AK por ningún lado.

Saludos.

#14282

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A tenor de cómo se mueve la cotización de ambas empresas al cierre de sesión estaran ambas como suelen terminar siempre, MTS en negativo y ACS en positivo o por encima de MTS y es que hay cosas que nunca cambian

#14283

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ole!!!!

De los mejores razonamientos que he visto en el foro en meses....

#14284

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es abrir EEUU y empezar a bajar ,lo del resto del día no vale para nada.Como diría un ex torero MTS se resume así en 2 palabras im-prezionante en fin que le vamos a hacer como diría otro España y yo somos así

#14285

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y ya está por debajo de Acerinox, como también se comentaba anteriormente. No le falta detalle, la verdad.

#14286

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y tiene que caer el -3% reglamentario para no perder la costumbre.

#14287

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Parece que me leen.. siempre hace lo que digo. Jajaja

#14288

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Desastroso el dato de inventarios de crudo en USA, debería irse para abajo junto con el petróleo. Aunque esto es lotería amigos, hará lo que le salga del pairo!!! :-)

Brokers destacados