Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.598 / 6.338
#12777

Re: Arcelor Mittal (MTS)

supongo que esta noticia no es buena:
"Baoshan Steel (el productor de acero chino más grande tradeado públicamente) arranca la planta de Zhanjiang ... incluso con los precios del acero cayendo. ... La planta se prevee operativa a full el año que viene, con una producción de acero crudo estimada en 8,75 millones de toneladas."

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-09-27/china-s-baoshan-steel-starts-zhanjiang-mill-amid-falling-prices

ps: no dan tregua!

#12779

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El proyecto y su iniciación será anterior a exceso ,veremos dentro de un año como esta la situación.

#12780

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, me presento en el foro soy nuevo aunque hace tiempo que leo los comentarios. Estoy invertido en arcerolmittal y como muchos en perdidas.
Quisiera hacer algunas preguntas por si sabeis las respuestas. La primera es cuál es a fecha de hoy la estructura accionarial de arcerolmittal. Hasta donde yo se ; la familia mittal alrededor del 40 % (y bajando ....?) ; el estado de Luxemburgo alrededor del 4% ; free float ( o sea nosotros ) el 20 % ; posiblidad de autocartera 10 % (quizás sea lo que esta pasando ahora o pasará a partir de ahora),. Me queda un 25 % - 30 %. Sabeis quienes son ?.
Por otro lado si no me equivoco las acciones actuales son 1.665.392.222, que a 5,036 euros dan una capitalización bursátil de 8.386.915.229 euros (no tiene sentido una capitalización tan baja). Creo que hay una conversión de bonos en acciones por 1.000.000.000 de dólares el 29/01/2016 (provenientes de Diciembre de 2009) (no se el precio de conversión, pero pongamos 16,75 dólares) . Creo que hay otra conversión de bonos en acciones por 2.250.000.000 dólares en 2016 (no se si en enero o en mayo) esta si que a un precio de 16,75 dólares ( de esta la familia mittal creo que tiene el 10 % mas o menos pero no el 40 %). En definitiva 1.000.000.000 + 2.250.000.000 = 3.250.000.000 de dólares que a una conversión estimada de 16,75 dólares da 194.029.850 acciones nuevas. que equivale a un 10 % mas de capital en 2016 (que ya esta aquí cerca) y sobre el que la familia mittal tiene poco control. Ademas estos forzados nuevos accionistas no estarán muy contentos de tener acciones a 16,75 dólares pero si fuerza accionarial.
Lanzo una hipótesis: para evitar las repercusiones de esta ampliación de capital en 2016 y el efecto dilutivo sobre la familia mittal, arcerolmittal esta comprando o comprará autocartera hasta el 10 % (queda para cada uno pensar que están tirando el precio hacia abajo para comprar barato) y en 2016 amortizará estas acciones sacándolas del mercado consiguiendo dos objetivos ; 1) que en la estructura accionarial de 2016 la familia mittal siga teniendo el 40 % 2) la supuesta revalorización del precio de las acciones que ocurre a menudo cuando se amortizan acciones.
Gracias a todos

#12781

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tranquilo, Asturcom0, tómatelo como "un hasta luego".
Es mejor que desviemos un poco la atención a otras cosas y no miremos la bolsa en el corto plazo.

Yo también voy a largos y no me doblegará nadie. Tengo 42 años y puedo esperar 23 años si efuera necesario, el tiempo juega a nuestro favor.

ESCENARIOS MÁS ADVERSOS : Si hubiera ampliación de capital en el futuro : acudiré a ella. Si lanzaran una OPA de Arcelor no acudiría aunque fuera a un 50% más de su precio actual.

Si no tenemos prisa es una apuesta totalmente segura y muy predecible para el largo plazo.
La mayoría de la gente sólo piensa como las ovejas, en seguir dentro del rebaño por el camino marcado.
Hay que salirse del rebaño y apostar contra tendencia cuando todo parece que vaya mal y parece que vaya a ir mucho peor ,se infundan grandes dudas y pesimismo generalizado.

Tenemos que valorar más la empresa y menos los comentarios. Cada uno seguir nuestra propia estrategia. La mayoría no hemos entrado para ganar un 20% con ellas sino para multiplicarlas x2 / x3 / x4 o x5. A día de hoy multiplicamos x0,50 , ¿y que? .

Hace falta reconocer que hemos entrado más arriba del suelo y que no sabemos donde está todavía , al igual que no sabemos el techo donde estará en el futuro . Me preocupa más saber dónde estará el techo en los próximos años , el suelo lo esquivaré con determinación y relativa facilidad.

#12782

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hipótesis hay muchas, yo me quedo con lo positivo, disminuyen nuestros gastos financieros.
En la segunda que citas creo recordar que mittal entró con el 30%.
De todas formas tampoco interesará que muchos carguen a 5,,,6,,es decir si pueden mover la cotización, creo que si, La subida será vertical con el menos volumen posible...Kostolany;"el que no esta en la bajada, tampoco en la subida",,o algo así.
Esperar con los deberes hechos, que nos sorprendan mas gratamente que hasta ahora ,jeje.
Suerte.

#12783

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con dos wes,,,jeje, con los que se supone tenemos los que andamos en el mundillo.

#12784

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mayoría absoluta independencia Cataluña, como lo tomara el mercado mañana????

Brokers destacados