Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
258 / 453
#2057

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es curioso que digan que tendrán 544 M€ en ingresos al año y 200 M€ de EBITDA de es anueva concesión (margen del 36’7%, es muy bajo en comparación con los márgenes habituales que maneja ABE, por lo que entiendo que vía eficiencia consigan aumentar ese margen hacia tasas habituales en la casa, que rondan el 66’6%).
https://www.abertis.com/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/900

En resumen, si no hacen nada, en 10 años habrán ingresado 2.000 M€ de EBITDA y gastado 2.200 M€, con lo que la perdida está servida.

Por tanto, por la cuenta que les trae, imagino que se espabilen para aumentar el margen del EBITDA. Y en ese sentido en la próxima presentación de resultados de ABE deben llegar noticias de mejora de eficiencia en la filial italiana.
Salud.

#2058

Re: Abertis, seguimiento del valor

Te dejas el beneficio que tienes que asignar a tu socio minoritario y lo mas importante dividendos si quieres trasladar Cash de tu filial a la matriz

#2059

Re: Abertis, seguimiento del valor

Sí, así es: la deuda y el EBITDA van a medias con el socio minoritario.

Con los datos de los que se disponen, un "aficionado" como yo concluye que la pérdida esta servida. Es tan trivial que resulta absurdo. Y es eso lo que me lleva a pensar que debe haber algún dato del Modelo de Negocio que no nos han comunicado.
Caso contrario, es para deshacer la posición inmediatamente.
Salud.

#2060

Re: Abertis, seguimiento del valor

La deuda la consolida el que dispone el 50,01 de la empresa así como el EBITDA pero no el beneficio total ni los dividendos

#2061

Re: Abertis, seguimiento del valor

Asumes que el EBITDA se va a quedar plano en 200 M.€ todos y cada uno de los 10 años?

Por otra parte, hay que pensar en el valor temporal del dinero: i.e. no es lo mismo 600 M.€ a razón de 200 M.€ en los años 1, 2 y 3 (asumiendo que el EBITDA queda plano), que 600 M.€ (pago aplazado) a satisfacer dentro de 10 años.

#2062

Re: Abertis, seguimiento del valor

No, en absoluto. En realidad extrapolo a 10 años datos conocidos de EBITDA, y los cotejo con los gastos conocidos y me hago una idea del esfuerzo que se ha de hacer para alcanzar el "punto muerto".

Dándole vueltas al asunto de la construcción del corredor de 50 Km por 2.000 M€, el Km sale a 50 M€. Que eso sea así sugiere que es debido a que se atraviesa una zona de montaña, en la que se deberán construir túneles y puentes, lo que a su vez indica que las obras durarán entre 3 y 4 años. Es decir, suponiendo que ese corredor no se sea de peaje aportará tráfico a partir del 3 ó 4º año a A4 Holding durante 7 ó 6 años, como máximo. Es demasiado poco tiempo como para rentabilizar 2.000 Kilos invertido en una autopista, cuando el plazo típico suelen ser 3 ó 4 veces mayor.

Reitero que con los datos de los que dispongo "los números no salen". Y sin embargo ABE apuesta decididamente por Italia, por lo que presumo que haya datos del Plan de Negocio que no se han hecho públicos, y son esos los que darían sentido al asunto.
Caso contrario es para vender ABE inmediatamente.

Salud

#2063

Re: Abertis, seguimiento del valor

Estoy leyendo los distintos post que tienes con Rivaldinho. Yo desde luego no os puedo aportar nada, porque no entiendo y además se os ve muy impuestos en la materia. Únicamente y aplicando el sentido común y la lógica pienso que el departamento técnico y de inversiones de Abertis, habrá estudiado el tema en condiciones y habrá tenido en cuenta un montón de circunstancia que seguramente no serán de dominio publico. Considero que si se ha metido en dicha concesión, será porque esperan sacar beneficios, porque para perder, no se mete nadie.
Espero que por nuestro bien, se produzca lo que yo apunto y no lo que apuntáis vosotros. Saludos.

Brokers destacados