Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
249 / 453
#1985

Re: Abertis, seguimiento del valor

Ya está la venta por 740 millones del 20%.

Realmente un híbrido de venta y ak sólo entran 500 millones de caja

#1987

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mala noticia desde mi punto de vista...

En Chile es donde más había invertido estos años, y donde más estaba creciendo el tráfico... Repartir el pastel del negocio chileno no me parece la mejor opción...

Y más teniendo la autocartera aun parada... si es porque necesitan dinero después de las últimas inversiones están tardando en deshacerse de ella.

#1988

Re: Abertis, seguimiento del valor

ABERTIS (Comprar; P.Obj: 15,7€; Cierre: 13,36€): Estudia la venta de una parte de su participación en su filial de concesiones en Chile por un importe entre 700 M€ y 1.400 M€.- El comprador sería un fondo soberano de Oriente Medio que podría comprar en una fase inicial un 20% de esta sociedad ampliable a un 40% posteriormente, por un importe máximo de 1.400 M€, lo que supondría valorar el 100% de la compañía en prácticamente 3.500 M€ (equivalente a 10,5x Ebitda). El objetivo de Abertis sería encontrar un nuevo socio tras la venta por parte de OHL de un 11,4% de su participación y obtener fondos con los que pujar por otras autopistas en México. OPINIÓN: Esta noticia no debería tener impacto en la sesión de hoy ya que la operación no se ha materializado y no se conocen el precio exacto ni las plusvalías obtenidas en la operación. No obstante, la operación sí parece tener sentido estratégico ya que permitiría a Abertis obtener fondos adicionales con los que financiar su crecimiento reduciendo en parte su exposición a Chile, un mercado donde los ingresos retrocedieron -4,9% en 1S16 si se excluye el efecto de la integración del 100% de Autopista Central en enero de este año. Entre las principales alternativas de inversión destacan el 15% de Sanef que el banco público francés CDC ha puesto a la venta y la Red de Carreteras de Occidente en México que Goldman Sachs habría puesto a la venta por un importe cercano a 2.000 M€.
Fuente:BKT

#1991

Re: Abertis, seguimiento del valor

Financiarse al 0.95 % aunque sean sólo 300 millones es una magnifica noticias, pero creo que la sociedad deberia aprovechar el momento de tipos bajos para renegociar gran parte de la deuda que tiene en cartera. Creo que el coste medio anda por el 5%, pero puede que a la Caixa no le interese por los ingresos que genera la deuda de las empresas del grupo.

Ahora en octubre-noviembre suele tocar dividendo, a ver si lo anuncian pronto y pillamos otros 30 centimos.