Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
209 / 453
#1665

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Teneis razon. ABERTIS con dividendos,ampliaciones y revalorizaciones es una de las empresas mas rentables para el accionista del mundo mundial......

Ausias podrias darnos datos de esto que algunos intuimos.

#1666

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Es una de las que más renta porque cada año, además de darte una acción por cada 20, te paga en efectivo un dividendo constante y que cada cierto tiempo aumenta. Es decir, como mínimo aumenta el dividendo un 5% anual por el efecto de la ampliación (cada año se recibe una acción y como el dividendo es constante, aumenta nuestra remuneración por el dividendo cobrado de la ampliación).

Con respecto al acuerdo con las autopistas italianas, hoy Abertis ha publicado, mediante hecho relevante, el acuerdo firmado para la compra del 51,4% del grupo italiano A4 Holding. De esta manera, Abertis pasará a tener esa participación en las autopistas A4 Brescia-Padova y A31, situadas en las zonas de Italia con mayor PIB per cápita.

Finalmente la adquisición ha tenido un coste de 594 mill€ que se pagarán a finales de enero de 2023 

#1667

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Aparte no amplia via papelitos es mas recompra acciones propias.

Es una gran empresa.

saludos

#1668

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Yo llevo ya tiempo esperando para entrar. Vendí en marzo a 13,90, unas que tenía compradas a 13,12, con la idea de recomprarlas más abajo: como suele ser habitual me equivoqué y empezaron a subir, a pasar de 14 y no han vuelto atrás.

Me he puesto como precio de entrada 14€ pero viendo que no baja ni a tiros entraré un poco por encima. Justo en el momento que entre (que lo avisaré por aqui) la acción empezará a bajar y se irá por debajo de 14..........como si lo viera.

¿Alguien sabe cuándo suele hacerse la entrega de una acción por cada 20? Es para que no se me pase y encima pierda esa oportunidad

#1669

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Estás a tiempo colega. En rangos de 14€ es buena compra. No es una acción especulativa , ni para tradearla. Abertis es como una hormiguita que sabe el camino de donde está su pequeño maná y lo va a guardar con su tranquilidad manifiesta , a su hormiguero, almacenándolo en él. Estamos cerca de las fechas de su famosa ampliación 1x20. Hay que estar atentos. Suele hacerse entre los meses de junio y julio. Si estás metido en este mes, coges la AK. Dudo que la veas por debajo de 14€ al menos por ahora, a no ser que corrija como consecuencia de algo gordo ,externo a ella, como otra crisis en Grecia. o que se desplomara de golpe Mr.Jones o el S&P. Lo de un nuevo gobierno , por ahora no afecta, porque hasta pasado el verano no tendremos nuevos acontecimientos políticos , que puedan incidir en las cotizaciones. La volatilidad se ha adueñado de los mercados. No hay una tendencia clara. Esto es un sube y baja continuo, donde el Ibex no tiene nada claro la zona de los 9000, pero tampoco el irse a 7000 como algunos dicen. A esperar toca y paciencia. El mes que viene 1x20, eso si. Saludos

#1670

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Como dice Rahonar, la cotización de Abertis, como de cualquier empresa española, está ligada en mayor o en menor medida al Ibex. Sin embargo creo que la cotización de Abertis tiene dificil bajar de los 14 euros. Si observas los resultados de la compañía el tráfico de todas sus autopistas (o casi todas) ha aumentado por lo que creo que ello impulsará  a la cotización y a sus beneficios.

Es una empresa muy buena para cobrar dividendos e ir a largo plazo

Saludos

#1671

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

Y con Hispasat tienen otra joyita que tiene unos números increíbles...ojalá algún día la saquen igual que hicieron con Cellnex...tienen un buen valor añadido escondido que no se valora correctamente, al estar infravalorado dentro del negocio de autopistas...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1672

Re: Resultados Abertis 1T2016: Sigue aumentando los beneficios. +9% beneficio recurrente

la ampliacion la quieren eliminar lo dijeron en la junta

Brokers destacados