Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
116 / 453
#921

Re: Abertis, seguimiento del valor

En la sesión de hoy, Caixabank (a través de quien ABE opera) máxima compradora con 1.9 millones de acciones ... les habrán salido a un cambio promedio prácticamente un 10% inferior a los precios de la OPA.

#922

Re: Abertis, seguimiento del valor

anda y ¿cómo sabes ese dato de los 35000000 y precio? Me has dejado despistado

Un saludo

#923

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues a mi me ha jodido bien el Villar de los huevos, podia haberse esperado al viernes. Hoy me hubiese salido a 15,xx pero hemos vuelto a los 14

#924

Re: Abertis, seguimiento del valor

Es verdad, estoy de acuerdo contigo. Hoy era ideal para pasar de los 15€, pero la bolsa tiene estas cosas. Podía haber bajado mucho más creo yo. Mañana veremos cómo se comporta la cotización. Ya veremos si sigue bajando. Saludos

#925

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo que mosquea es que los accionista referentes estan vendiendo y estos se sientan donde se toman las decisiones.

#926

Re: Abertis, seguimiento del valor

Habría que preguntarse el motivo por el que venden ... y en este caso, es la necesidad imperiosa de liquidez para acudir a la ampliación de capital de OHL y no perder el control. También habría que preguntarse porque la propia ABE quiere engordar su auto-cartera a precios incluso superiores a los actuales (puede ser en parte para favorecer a CVC que también quiere salirse, sí - pero también porque consideran que van a sacar mayor rendimiento a la inversión que el coste de la deuda o que invirtiendo en otros proyectos nuevos ...). Reynès (CEO) se compró un buen paquete hará cosa de un año a precios de 15 € (ha cobrado dividendos y ha ido a las ampliaciones, luego tendrá cambios medios similares a los actuales).Veremos como se van desarrollando los acontecimientos los próximos días y si por fin aprueban la OPA por parte de la CNMV una vez admitida a trámite.

#927

Re: Abertis, seguimiento del valor

Fuera 14.35€ le veo poca fuerza.

Ahora subirá a toda leche.

#928

Re: Abertis, seguimiento del valor

Claro. Cuando la CNMV, como es de esperar, acepte la OPA, Abertis publicará la fecha concreta de cuando será(esta fecha tiene un límite despues de la fecha de la aprobación). Pon que sea 20 días después. Pues durante esos 20 días, puedes entrar a tu broker por internet o telefono y decirle que quieres ir a la OPA o que quieres no ir las veces que quieras con las acciones que quieras. Si que es verdad, y hay que tener ojo con eso, que hay brokers que ponen fechas límites "propias" para aceptar la OPA. Creo que ING estaba entre ellos. Osease, que si la compra por parte de Abertis se produce de viernes, igual te llega tu broker y te dice que el martes ya tienes que haberte decidido. En su tiempo se cuestionó realmente la legalidad de esto, pero algunos brokers lo hicieron de todas formas.

Luego, el día que se produce la compra, como es por la tarde y fuera de mercado no pasa nada. Pero desde el día siguiente a la compra, comienza la venta de "los restos". Todo el mundo que compró para ir a la OPA vendiendo lo más rápido que puede antes de que el precio caiga, motivo este que hace que el precio caiga, y hace que la gente siga vendiendo. Y no hablo de minoritarios, esos al final no mueven nada. Seguramente los grandes con ganas de irse (CVC) empezará a negociar lo que le quede y un día te despertaras viendo que ha vendido el paquete que le quedaba (pongamos un 4%) a 13,20 euros y habrá un gap bajista.

Todo esto, que no es mas que una hipótesis, parece indicar que ponerse corto el día de la OPA, justo antes de cierre de mercado, o el dia siguiente a primerísima hora sería una oportunidad muy grande. Pero también puede pasar lo contrario y que después de la OPA no deje de subir. Esto es bolsa, cada uno que haga su juego.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados