Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

120 respuestas
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
1 suscriptores
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
Página
16 / 16
#121

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Motivos creo que hay muchos pero solo mencionare los mas importantes en mi modesta opinion:

1. La creencia, mas difundida de lo que pudiera parecer, de que solo se gana comprando a un precio y vendiendo a otro superior. Ponerse corto va contra natura. Hoy mismo alguien pedia que le explicaran en que consistia porque el/ella creia que era comprar y vender el mismo dia

2. A largo plazo siempre se gana, la bolsa siempre termina subiendo. No hablare de los que llevan años pillados en chicharros como Zeltia, Jazztel o Metrovacesa o lo perdieron casi todo en Terra o Astroc, ni del NIKKEI. Solo remito a un post de Boggy en este mismo tema:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/923996-que-comprasteis-santander-8-telefonica-16-habeis-vendido?page=6#respuesta_924535

Yo tuve mi propio Waterloo con Deutsche Telekom en la cual inverti unos 4.000 Eur cuando salio a bolsa a 37.50 Eur si mal no recuerdo y en poco tiempo habia mas que duplicado su valor. Pero como iba a largo plazo, era para mi jubilacion, ni siquiera miraba la cotizacion hasta que un dia exploto la burbuja tecnologica y termine vendiendo a 11,50. De eso hace mas de 9 años y ahora mismo no llega ni a 9.00!!! Y luego liquide Zeltia a 6,08 (comprada a 7,10) y Gamesa a 15,90 (comprada a 16,90) asumiendo perdidas que en aquel momento creia que eran cuantiosas; ahora me meo de la risa cuando veo las cotizaciones que tienen en la actualidad!

3. Muchas operaciones a largo plazo no son mas que operaciones donde se han quedado pillados por no tener stop-loss y se extienden en el tiempo. Cito un post de Goral, se puede decir mas alto pero no mas claro:
"Segundo fallo: La dificultad de asumir errores y pérdidas económicas conduce a aguantar el valor hasta que se vuelva verde. Es decir, el "largo plazo" viene impuesto por los errores y durará tanto como dure el error. Y ahora el premio gordo: ¿Eso nos convierte en inversores a largo plazo? NO, porque mentalmente no se está preparado para esta operativa, no era la idea inicial, no era deseada y nos ha venido impuesta. Frente a la paciencia, tranquilidad y hasta cierto punto indiferencia del inversor a largo plazo(que invierte con vistas al futuro sin estar atado a los vaivenes que la bolsa tiene a corto plazo), tendremos desvelos, nerviosismo, dudas, comidas de tarro y temores diarios."

Algo curioso y que lo confirma es ver foreros que supuestamente han invertido a 10, 15 o 30 años años, postear a diario preocupados por si una accion subio 30 centimos o bajo 20

4. Puedo entender el entusiasmo de muchos por TEF pero SAN? Mucho me temo que ese banco va a dar un buen dolor de cabeza a mas de uno, es un agujero negro del cual muchos analistas no se atreven a dar una valoracion porque la realidad de sus cuentas es un misterio mayor que el de la Santisima Trinidad. Muchos solo hablan que en Marzo del 2009 estaba a 4 y llego a 12; lo que no tienen en cuenta es la gran diferencia del estado de la economia mundial: es falso que puede haber una recesion, estamos en la misma todavia pero en peores condiciones, el rebote, gigantesco pero rebote al fin y al cabo puesto que la tendencia real nunca cambio, se debio simplemente a la brutal inyeccion de dinero de los gobiernos que ha originado el todavia mas brutal deficit de los paises, la quiebra de Grecia que terminara resolviendose inexorablemente con una quita mientras se sigue echando dinero en ese pozo sin fondo, el rescate de Portugal e Irlanda, España e Italia en capilla ardiente, ... Alguien recuerda aquello de los brotes verdes, la luz al final del tunel, ...

Manuelina 12 de Agosto de 2011 11:26
Cuando un ciudadano compra una accion, es inversor
Cuando ese mismo ciudadano vende esa misma accion, es especulador...
La bolsa no se infla, sube. La bolsa no baja, corrige.
Estamos en el juego de lo politicamente correcto

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados