Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

120 respuestas
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
1 suscriptores
¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?
Página
13 / 16
#97

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Mi precio medio para ser exactos es de 17,09€ y mi excel me dice que hoy pierdo en esta posición un 5,63% ¿Soy un torpe calculando porcentajes? ¿Es un milagro aritmético? NO, simplemente se trata de contar las cosas con exactitud y de tener en cuenta que cuando compras acciones no compras piedras para ponerlas en el jardín sino que compras parte de una empresa con DERECHO A PARTICIPAR EN SUS BENEFICIOS, y ese derecho en mi caso me ha amortiguado las pérdidas de un -21,12% al -5,63% que he citado antes.

Si hay gente a la que le gusta obviar los dividendos está en su derecho de hacerlo. Es como si en el futbol los madridistas dijeran que los goles que mete Messi no valen y que teniendo en cuenta eso, el Madrid ha ganado la liga del año pasado. Pues muy bien, pero no es real.

#98

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Yo los compré algo más bajos pero aun así esperaré a que suba y al menos le saque algo de rentabilidad. Mientras tanto, habrá que esperar unos buenos dividendos (mientras haya) y personalmente me interesa tener parte del capital no disponible así que no queda otra que esperar para bien o para mal.

Saludos

#99

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Depende de a lo que juegues,si juegas a hacer trading a comprarlas en un punto y un 5% o 10% más arriba y soltarlas, obviamente estas perdiendo dinero.

Ahora si eres un inversor que compra SAN por ejemplo de forma continuada a lo largo de muchos años intentando no comprar en las partes altas del ciclo del banco,sino en las bajas y reinvertir parte de los dividendos o utilizar esos dividendos cómo capital para otras cosas.Entonces es distinto,tú estás jugando a algo diferente y que en un periodo de un año o en dos tú inversión este en perdidas,es solo una oportunidad para mejorarla.

#100

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Ok entonces, ciertamente no he contado con los dividendos futuros, aunque hay que ver si los mantienen en el nivel actual.

#101

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

¿Contando los dividendos sólo del año 2011?

#102

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Alguno que compró Telefónica a un precio medio de 17,90 las mantenenos porque mirando su PER, se ve que durante la crisis, los grandes sostienen sus beneficios mejor y eso debe llevar de nuevo el PER y la cotización su sitio: PER 2011(E) x8,219.

Algunos nos metimos en Telefónica porque pagarían en 2 años 3,27 euros de dividendo, por lo que si en este tiempo están por encima los 14,63 euros ganaríamos dinero. Después del enorme varapalo que se han llevado están a 13,90. Es decir, pensamo recuperar el dinero y si el PER vuelve a los x12 ganar algo más de 6 euros por acción, es decir, 1/3 aprox.

Respecto a Santander, repetir que es difícil valorarlo pero que a 5 puede ser una gran compra. Hace un años cotizaba por el doble y no creemos que el mercado sea tan ineficiente con este valor.

#103

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

Salvo error, (he sacado los datos de visual Chart), en el gráfico y precio que comento YA ESTAN DESCONTADOS DIVIDENDOS, AMPLIACIONES, ETC. y de todas formas, respecto a los dividendos (eterna discusión), te pego un enlace de ayer (yo escribí un día antes, y no he hablado con C. Doblado, je,je). Saludos.

#104

Re: ¿Los que comprasteis Santander a 8 y Telefonica a 16 habéis vendido ya?

...perdón,...me he dejado el enlace...http://www.eleconomista.es/blogs/blogsagora/
corresponde al día 14/9/11

Brokers destacados