Acceder

Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

58 respuestas
Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?
Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?
Página
6 / 8
#41

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Parece que el NO gana.Me hago una preguntas:
¿Porque no nos ponemos todos cortos?

Ni aunque la CNMV levantara la prohibicion; un simple vistazo a las opiniones en los temas del foro de bolsa indica que la mayoria es de "largo plazo/buy and hold/nunca stop-loss/solo se pierde cuando se vende/promediar a la baja"
Aviso a navegantes despistados: solo es una opinion que me he formado, no estoy emitiendo un juicio despectivo o peyorativo. No hay la menor intencion de ofender a nadie. Me merecen tanto respeto los siemprealcistas como los que compran por la mañana y venden por la tarde o aquellos que no tienen reparos de cambiar de piel segun se mueva el mercado

Esta encuesta "ficcion" es la prueba que ya se han visto los MINIMOS.
No creo que esta encuesta pueda tomarse como prueba de nada, simples opiniones de sardinas. Si se han visto o no los minimos lo diran los tiburones que se encargaran de ordenarle a los politicos que tienen que hacer

#42

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Yo apuesto por bajadas hasta los 6700-6900 puntos en los dos meses venideros y rebote ahí... de momento el Dow ni se ha despeinado y los datos USA que nos muestran no son precisamente para tirar cohetes...

Un saludo.

PD: con tanta disparidad de opiniones haríamos un buen lateral, ¿eh? ;-)

PD: yo le calculo entre 7 y 9 meses de bajadas con algunos rebotes hasta ver los mínimos de los próximos años... ¿Cómo lo ves? Yo creo que en el primer semestre de 2012 tocamos fondo y para arriba... en todo caso más de 1 año yo no le daría... y en ese tiempo tampoco descartaría ver al Ibex tocando los 6000...

#43

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

yo ya estaba y por imperativo legal no puedo ponerme más....

#44

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

El resultado, todos que no, los que han dicho si son contrarian,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#45

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Mi opinion :SI hemos visto los minimos.Con ello no quiero decir que podamos volver a a los 7.7XX.

Sobre cortos lo podemos hacer actualmente en Telefonica por su actual ponderacion en el Ibex.

#46

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

En mi opinion, NO los hemos visto. Queda un ultimo impulso bajista para este año.

El IBEX tiene 3 puntos de parada, 7.490 - 7.400 y 6.770 y por este año vale.

Estoy de acuerdo con Know en que se tiene que dejar algo mas para el año que viene.

#47

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

No.
En Abril tocó techo el petróleo y empezó el descenso. El Ibex ya llevaba desde Enero de 2010 en goteo a la baja pero en Julio 2011 empezó en serio a ir la baja (caída de 11%, rebote de un 7% y caída de un 20%). Y ahora parece irremediable que la economía va a entrar en recesión ya sea en el tercer trimestre o en el cuarto.
Sólo falta la quiebra de un país que simbolice en el terreno público lo que L.B. fue en el terreno privado.
Creo que faltan dos patas más para calcar lo de 2008 llegándose a los 5.600.

#48

Re: Encuesta; ¿hemos visto los mínimos anuales en el Ibex?

Aunque siempre decimos lo mismo... de que nadie sabe que va hacer la bolsa (y esa es la clave del porque no nos ponemos todos cortos) si se puede tener un sentimiento generalizado de que esto no funciona y que de momento no hay motivos de subida (al menos yo no la veo).
Por ello mi punto de vista es de que aunque confio que para oct-nov podamos pasar de los 9000, mi opetariva se basa en que lo veo mas factible llegar a los 7000 que a los 9500 a final de año.

Saludos a tod@s

Brokers destacados