Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
30 / 294
#233

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Lo saco de que a los directivos se les repartieron 140 millones de euros en acciones.
De forma que la plusvalia que el beneficio de talgo pueda ocasionar sera para ellos.
Me explico la accion en teoria con esos numeros de champions league que tiene por fundamentales debería subir y subir.

Pero en cuanto sube un poco salen los directivos con el cazo a cobrar su parte, venden unas cuantas y recortan la hierba, y asi no puede crecer nada.

Hoy mismo, la accion ha tocado 4.43 y ya como un resorte han entrado ventas.

Desengañaros con esta accion, porque tiene tan poco volumen? porque los operadores del mercado saben de las tretas de los directivos y de las astucias de los fondos propietarios empezando por trilantic, que te pueden hacer una colocacion acelerada en cualquier momento tipo applus.

Aplicar a este valor iliquido el analisis fundamental valido para grandes empresas es pedir al señor feudal que no use el derecho de pernada en la edad media

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#234

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Una acción para estar dentro después de que parezca que ha hecho suelo. A ver si llega a 5.5

#235

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Buenas,

En que te basasa para decir que los directivos nos quieren engañar? Me refiero, les conoces o tienes su historial de gestión en otras empresas? No sé me parecen afirmaciones muy jodidas para decirlas si no se esta seguro de ellas. igual los directivos cobran sus sueldos en acciones pero quieren quedarse las acciones a largo plazo, y en vez de vender a 4,43, vender a 8... Eso no se sabe.

Estoy de acuerdo en que por fundamentales es una compañia que esta bien, ademas la alta velocidad tiene futuro... QUe es iliquida? Si, esta claro... por eso es buena para invertir a largo plazo, si incrementa ventas, cash flow, sigue con poca deuda... el mercado acaba reflejandolo en su cotización, y eso es así.

Es la primera posición de Metavalor, por fundamentales parece que esta bién. Supongo que estos inversores se han reunido con el equipo de gestión (por ejemplo hace poco salieron de LAR porque no les gustaba el estilo de gestión) y no han visto nada raro... No entiendo como tu lo tienes tan claro, a no ser que me digas que el CEO es conocido tuyo o algo así... Metavalor ha invertido por ejemplo en Baron de Ley, empresa iliquida y seguramente con incentivos y sobresueldos pagados en acciones y ha subido como la espuma en estos años...

Gracias

Un saludo

#236

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Engañar, desplumar, aprovecharse, jugar sus cartas, fomentar la proactividad, motivar el liderazgo... se puede decir de varias maneras, desde el agravio hasta el eufemismo.
El caso es que salen de la empresa 100ME y no se van ni a inversión ni a amortizar deuda, sino que se va a unos bolsillos que no son los mios. Y se paga a costa de la empresa, con deuda bancaria de 100ME. Eso no se hace, caca.
No es la única empresa que hace estas cosas, pero lo hace y es bueno decirlo.

---

Hay un tema que me preocupa mucho más (aún así estoy comprado). Y es la sequía en las adjudicaciones. En 2015 entraron contratos por valor de 64ME. En lo que va de 2016, 8ME.

Por otra parte, para 2018-2019...:
-el contrato de mantenimiento de casi 1000 coches de RENFE vencerá.
-se habrán entregado los 603 coches para Khazajistán.
-se habrán entregado los trenes para Uzbekistán.
-se habrán entregado los trenes para Arabia.

, y básicamente SÓLO quedarán contratos de mantenimiento y de equipos.

Por otra parte dice la empresa que aspira a 6000ME en los siguientes 24m-30m. (o sea, 2018-2019), lo cual me hace pensar en la Alta Velocidad en España (2500ME), en Turquía (3000ME) y en 32 EMUs de Letonia. Y punto.

Entonces, si no sale ninguno de esos 3 contratos... ¿salimos por patas?

#237

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Vale, pero si me dices que los 100 millones se los han quedado los directivos como incentivos, igual es que de sueldo tampoco cobran tanta pasta... igual es una partida que otras empresas tienen en concepto de "sueldos y salarios", no? Entiendo que la remuneración puede ser excesiva, esta claro que algo hay...

Sobre las adjudicaciones, se suelen firmar con 3 años de antelación? Me refiero, no sé si es normal en el sector conseguir los contratos de 2018 en el 2017, es decir el proximo año.. esta claro que sería mejor que los obtuvieran en 2016.

Al final entiendo que lo que hay que mirar, y yo tengo que hacerlo, es si a 4 euros la acciones está "barata", por lo que he leido dice Javier Ruiz que a estos precios nos están regalando cualquier contrato nuevo que cierren, si ese es el caso, entonces con conseguir 3000 de esos 6000 ME igual la acción debería cotizar a 6 euros...

La habéis valorado?

Muchas gracias

#238

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

y caf no para de hacer contratos

#239

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Sí, lo veo como tú, a 4E me parecería barato, pero sólo si gana lo de España o lo de Turquía, porque la cartera se le dobla, y calculo que tendría ingresos de 600-700ME al año hasta 2022 (y más ingresos por mantenimiento hasta 2046).

Pero si no se adjudica nada en 2016, 4E podría ser un justiprecio de 2016 a 2020 (insisto, porque no hay megacontratos nuevos hasta 2020 aprox.).

También podemos hacernos ilusiones con el actual contrato de Arabia (hasta 23 trenes adicionales, hasta 1000ME), o con nuevos contratos de 100-300ME en coches de pasajeros ahora que el aluminio está baratito (yo apuesto por Irán e India).

Y si Talgo acaba su inversión en trenes regionales (regional commuter), algo ingresará de este nicho de mercado.

CAF es un todoterreno que lo mismo te hace trenes, que tranvías, que metros, etc. cosa que Talgo no hace (básicamente hace coches de pasajeros para alta velocidad).

Saludos :)

#240

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Muchas gracias Lafargue! Te veo con muchos conocimientos sobre el sector y posibles contratos.

Yo creo que algun contrato conseguirán seguro... pero veremos a ver!

Tu estas invertido en Talgo?

Gracias!

Un saludo

Brokers destacados