Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
24 / 35
#185

Re: No es momento de comprar oro

Irak aumenta las reservas de oro en 25 toneladas

Irak se ha unido a la creciente lista de países compradores de oro para sus reservas oficiales, con una compra de más de 25 toneladas del metal precioso para reforzar las reservas de oro del Banco Central. Irak se une a la compra de oro para diversificar sus reservas, al igual que otros países como Rusia o Brasil. Según los datos publicados por el Fondo Monetario Internacional, Irak compró oro durante Agosto y Septiembre. Y han provocado una subida de Irak en el ranking mundial de los titulares de oro de la posición 78 a la posición 54, según datos del Consejo Mundial del Oro. Irak es el primer comprador de oro en la región del Medio Oriente que ha reconocido sus compras, aunque el mercado sospecha que Arabia Saudita y varios fondos regionales de inversión soberanos también han estado comprado oro. En 2012 el oro ha estado fluctuando en una banda relativamente estrecha de entre los 1.500 y 1.800 dólares la onza troy. El pasado jueves, 20 de Diciembre, los precios del oro tocaron su nivel más bajo desde agosto, cotizando a 1.635 dólares por onza, creo que este era un buen punto de entrada para aquellos inversores interesados.

¿Qué opinais de la masiva compra de oro de los Bancos Centrales de los países emergentes? Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#186

Re: No es momento de comprar oro

Siempre se habla de fuertes perspectivas alcistas para el oro.

De momento como mínimo debería confirmar que ha hecho suelo, porque podría continuar bajista y romper esa directriz. Técnicamente tiene mejor aspecto, pero aún hay demasiado dinero comercial en corto para estar seguros de que es una buena ocasión de compra.

Blog: Game over?

#187

Re: No es momento de comprar oro

El oro ha empezado el oro con la noticia del aplazamiento de dos meses del precipicio fiscal, aunque como hemos visto esta noticia no ha tenido una fuerte reacción en los mercados, y tan sólo impulsó el oro cerca de los 1.700 dólares la onza.

En estos cuatro días que llevamos de año ha bajado hasta 1636 dólares la onza troy; sin salir de la banda estrecha de entre los 1.500 y 1.800 dólares en la que se está moviendo. Sin embargo, los inversores siguen nerviosos sobre las perspectivas de la economía americana a largo plazo.

¿Es ya momento de comprar oro? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#188

Re: No es momento de comprar oro

Como decía en mi informe de diciembre (http://cicloinversor.com/index.php/informe-de-mercados-de-diciembre-2012/) el dólar tenía aspecto de estar a punto de romper al alza. Finalmente lo ha hecho y mientras continúe la correlación negativa entre dólar y oro y el dólar siga al alza, el oro seguirá cayendo.

Por ahora el oro debería romper sin problemas los mínimos del 20 de diciembre y dirigirse en las próximas semanas a los mínimos de diciembre de 2011 y mayo de 2012. Después ya veremos. Cuando el dólar deje de subir o se rompa la correlación será el momento de entrar a saco en el oro y la plata.

Sin embargo con el euro cayendo, la compra de oro en euros con fines no especulativos (oro físico como seguro) continúa siendo interesante, y yo sigo comprando oro físico regularmente independientemente de sus vaivenes.

Blog: Game over?

#189

Re: No es momento de comprar oro

¿Tienes marcado algún objetivo de entrada para el oro? ¿a qué nivel crees que llegará?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#190

Re: No es momento de comprar oro

No funciono por objetivos y precios, sino por ciclos. El ciclo de semanas del oro sigue bajista, y por lo tanto yo también. Cuando se dé la vuelta ese será mi objetivo. Una vez confirmado el final del ciclo entraré al alza hasta donde me lleve.

Blog: Game over?

#191

Re: No es momento de comprar oro

Cuando entras a el oro que accion compras y lo hago con Nugt y siempre me va bien,entro en los minimos a ojo cerrado , si baja un poco mas del minimo , espero siempre gano

#192

Re: No es momento de comprar oro

Puede que a ti te vaya bien, pero NUGT es un producto poco recomendable para el inversor general. Está apalancado 3 veces y no es un ETF de oro sino de acciones mineras. En el último año acumula pérdidas del 40%.

Lo dicho, poco recomendable para quien no sepa bien lo que hace.

Blog: Game over?

Brokers destacados