Acceder

No es momento de comprar oro

266 respuestas
No es momento de comprar oro
3 suscriptores
No es momento de comprar oro
Página
19 / 35
#145

Re: No es momento de comprar oro

Gracias Txomin, por el enlace:
Básicamente dicen que el precio del oro está en lateral, porque no puede bajar por la política expansiva de los Bancos Centrales y, también, porque no puede subir mientras el dólar sea valor refugio. Es lógico pensar así... y estoy de acuerdo. Sin embargo esa correlación no siempre se cumple y la pura verdad es que el precio del oro, en los últimos años -según consta en la página de oroyfinanzas-, ha subido más en dólares que en euros (y no tengo ni idea del porque de esa discrepancia, a no ser que tenga relación con la cuantía de la política expansiva de los Bancos Centrales).
De todos modos, ahora mismo, coincido con Know en que el oro tiene un buen tramo alcista por delante. Aunque esté en lateral, nuestra capacidad adquisitiva se está reduciendo debido a los recortes gubernamentales y empresariales; así que por ahí, ya ganas. Y luego hay otros muchísimos factores que pueden empujar su cotización hacia arriba, entre otros: por la demanda de oro de los Bancos Centrales asiáticos (luego es interesante suscribir que la FED y el BCE están a punto de considerar al oro como dinero real, para los bancos que lo tengan en balance); porque te protege de la deflación y de la inflación (el peligro que viene cuando la economía global termine de desapalancarse y el dinero empiece a circular... nadie sabe lo que va a pasar); por la próxima guerra en Irán y lo que puede pasar con el precio del petróleo y de sus derivados; porque las mineras no pueden satisfacer la demanda de oro físico actual; etc.
Y como decía Know, cuando la gente haga cola para comprar oro, entonces tocará vender.
Saludos amigo!

#146

Re: No es momento de comprar oro

De todas formas es interesante el AT que apunta ya a un posible cambio de tendencia. Hoy ha habido una acción concertada de los bancos centrales que estaba descontada (China, BCE, Dinamarca, recompra de bonos por BoE)... En los próximos dias se tiene que notar la inyección de liquidez. Saludos Claudio.

#147

Re: No es momento de comprar oro

¿Sabes distinguir o dispones de medios para distinguir palladio auténtico de palladio de imitación o en todo caso para averiguar la pureza del metal que te vendan?

#148

Re: No es momento de comprar oro

refloto por los últimos acontecimientos. Es ya momento de comprar oro? O es un bull trap lo que estamos viendo?

#149

Re: No es momento de comprar oro

Sl yo vengo observandolo unos dias y parece que tira pero,,,

#150

Re: No es momento de comprar oro

podrias ampliar un poco mas que razones podria haber para una bajada importante del oro.
no necesariamente del 50%

#152

Re: Ahora sí

¿Es momento de comprar oro?
Tengo orden para entrar en oro cuando se sitúe por debajo de los 1.700$ la onza; pienso que las elecciones de EEUU darán un giro a la evolución del precio del oro, y especialmente en el caso de una victoria demócrata, como ya lo hizo tras las elecciones de 2008. ¿Cómo afectarán las elecciones de EEUU al oro? ¿Qué opinión tenéis? Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Brokers destacados