Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mirar esto y estareis mas tranquilos

91 respuestas
Mirar esto y estareis mas tranquilos
2 suscriptores
Mirar esto y estareis mas tranquilos
Página
2 / 12
#9

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Bueno, yo soy el primero que esta pillado con santander a 7,30 y telefonica a 14,20, y deseando que suba, pero no todo el mundo está tan pendiente de la bolsa como nosotros, y no se va a hundir el mundo por que santander cotize a 3 euros o telefónica a 7 euros, yo no creo que veamos ese escenario, pero si llega el mundo no se hunde, ni volveremos al trueque ni nada parecido.
Se que la situación económica no es nada buena, pero los niveles se sobreventa son exagerados y el miedo excesivo. Yo pienso que los proximos dias de agosto va a seguir bajando y puede que mucho, yo ya no tengo liquidez (gran fallo, lo se), pero si sigue bajando en algún momento habra que tirarse a la piscina y comprar. Desde luego comprar en lo mas bajo y vender en lo más alto es imposible, pero si vemos santander en 4 euros yo creo que sería una oportunidad única.

#10

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Vaya argumento más tranquilizador.

A mí me hacen mucha gracia aquellos que depositan su fe en que los amos del cotarro les van a salvar sus inversiones. Mejor harían depositando su fe en Dios, porque a los amos del cotarro les basta con salvar las suyas, y cuando lo tengan todo atado pueden perfectamente resetear el sistema. Entonces vendrá el llanto y el crujir de dientes y caminaremos por un valle de lágrimas.

No me canso de decirlo. Los que compran bancos corren un riesgo muy grande, porque los bancos están en el centro del huracán financiero. Es como comprar deuda griega. Te puede salir fabulosamente o puedes perder hasta la camisa.

Estamos ante la mayor crisis de nuestra generación. 2008 ha sido el aperitivo. Ahora estamos en mucha peor forma que en 2007, y quienes rescataron el sistema están ahora necesitados de rescate. ¿Quién rescatará a los rescatadores?

Sobreviviremos, sin lugar a dudas, pero el 95% será más pobre y vivirá peor. Pasamos de una tendencia de 40 años con la economía dirigida por la oferta, a una nueva tendencia que puede durar otros cuarenta dirigida por la demanda. Eso significa menos oferta, mayores precios y menores bienes. La demografía es esencial para la economía y no nos favorece.

Podéis vivir en la fe, la esperanza y la ilusión o podéis prepararos y aprender para tratar de estar en ese 5% que será más rico y vivirá mejor.

Blog: Game over?

#11

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Y esto solo se soluciona con fuerte austeridad o redefiniendo el sistema financiero, reuniones FMI, Banco Mundial, G-20 y no se hace en 2 dias, antes caeran mas las bolsas.

#12

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

El problema es comprar a 6 y ver que baja un 30% y tardes años en recuperarte,asi nos ha pasado a muchos.

#13

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

El problema es comprar bancos y aseguradoras, hay que limitar los riesgos a empresas con beneficios y poca deuda.

#14

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Es que la gente, Enola, parece no darse cuenta de que, al paso que vamos, muchas empresas del IBEX no sólo pueden dejar de dar dividendo; sino que pueden quebrar... Y no estoy hablando sólo de los bancos. Las que tienen mucha deuda lo van a pasar realmente mal; sobre todo en un escenario en el que los tipos de interés, a medida que los países van perdiendo la triple A, sólo pueden ir para arriba.
Saludos!

#15

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Una de las cosas más acertadas en tus análisis, según mi parecer, es que tienes en cuenta la evolución demográfica de España o de los lugares donde hagas tus inversiones. Me sorprende que en Rankia apenas se hable de este tema, que yo considero fundamental; porque analizar las pirámides de población de cada país, nos puede dar mucha información sobre patrones de consumo y de gasto público de cada país. Es como el tema inmobiliario, por poner un ejemplo, los mayores propietarios de vivienda son los de la generación del baby-boom (la mayoría de los cuáles pasa ya de los 60). Que pasará cuando se mueran y varios millones de viviendas aumenten la oferta del ladrillo? Porque no todas se las quedaran sus hijos... En fin, que no creo que el sector inmobiliario en España vuelva a levantar cabeza; y eso será malo para las constructoras, inmobiliarias y, también, para la banca que todavía tiene todo por purgar.
Saludos cordiales

#16

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

El sector inmobiliario nuca será lo que fue ni por asomo,solo quedaran unas pocas pero la gallina murió y los pisos los tendrán que bajar si o si o se los comeran los bancos sin remedio.
Lo mejor que puede hacer la construcción para sobrevivir es la rehabilitacion de fachadas,portales,comunidades....etc,etc,pero pelotazos y estafas como han hecho libremente,eso se termino...gracias a dios

Brokers destacados