Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mirar esto y estareis mas tranquilos

91 respuestas
Mirar esto y estareis mas tranquilos
2 suscriptores
Mirar esto y estareis mas tranquilos
Página
4 / 12
#25

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

La verdad que la similitud asusta y más si dices que hay otros mercados seculares bajistas que lo confirman (estaríamos encantado de verlo plasmado en un gráfico), pero, ¿porqué ahora tiene que ser igual? ¿Porqué estos ciclos responden siempre a un mismo patrón? ¿No hay cabida para sucesos que hagan cambiar la historia? A lo mejor ya lo has respondido en otras ocasiones pero rankia es inmenso y no estaría de más que nos lo recordaras
Por cierto, decirte que se aprende muchísimo contigo aún sin tener una base formativa al respecto
¿te has planteado crear un blog en rankia?
un saludo y gracias

#26

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Hola Know, solo quería agradecerte todas tus opiniones que desde mi punto de vista (novato en economía) parecen tan bien explicadas y fundamentadas.
La verdad es que tengo poco que aportar al foro y solo puedo de nuevo agrederceros a tí y a otra mucha gente del foro vuestras opiniones desinteresadas que tanto nos ayudan a todos.
Saludos

#27

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Mi gato tiene unas rayas que también se parecen... ¿Le va a pasar algo? :-/

#28

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Yo no investigo datos macro, ni me dedico a hacer gráficos. Tan solo leo, filtro, aprendo y comparto. No tiene mucho mérito ni merece un blog. Además en seguida te acusan de tener intereses ocultos y los trolls te van a buscar para darte de palos. Prefiero el anonimato, y si por mí fuera, me quitaba la coronita ahora mismo.

La pregunta que haces es muy complicada, y no estoy seguro de tener una respuesta. En general las cosas que responden a constantes universales, tienen tendencia a repetirse, y si son el resultado de fuerzas contrapuestas tienen tendencia a oscilar. Hay ciclos endógenos que responden a fuerzas internas y ciclos exógenos que responden a fuerzas externas.

No hay un conocimiento claro de a qué responden los ciclos económicos, aunque el ciclo de negocios, que coincide más o menos con el ciclo bursátil de 4 años, se piensa que responde al desfase que hay entre el aumento o disminución de demanda y la respuesta de la oferta, lo que hace que se oscile entre sobreproducción y exceso de inventarios e infraproducción y escasez de inventarios.

Los ciclos largos son una incognita, aunque algunos pensamos que se deben a que para aprender las cosas nos tienen que pasar, y por eso los ciclos más largos parecen coincidir con la media de la vida humana, por mucho que Bernanke haya estudiado la gran depresión.

Se piensa que los ciclos económicos existen desde siempre. Hay datos fiables desde las guerras napoleónicas, pero el estudio de las crisis del imperio romano sugiere que pasaban por los mismos problemas cíclicamente.

En su libro This Time Is Different: Eight Centuries of Financial Folly, de Carmen M. Reinhart y Kenneth Rogoff http://www.amazon.com/This-Time-Different-Centuries-Financial/dp/0691142165
Analizan 8 siglos de crisis financieras y soberanas, y concluyen que nunca ha sido diferente. Yo prefiero apostar a que esta vez va a ser igual.

Blog: Game over?

#29

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

"Tan solo espero que el default del mundo desarrollado sobre sus deudas con el mundo en desarrollo no nos lleve a una nueva guerra mundial."

Realmente me ha entrado cague. Pienso desde hace tiempo que este sistema economico y politico es insostenible, y que en algun momento habra que pulsar el RESET por las buenas o por las malas.

Si hubiese una guerra mundial en los proximos 5, 10, 20, 30 o 40 anyos (o sea, en lo que me pueda quedar de vida) todo se igualara para todos: el que tenga dinero invertido se le esfumara, el que tenga deudas las dejara de tener, algunos conservaran su casa y otros no (por las bombas, digo), algunos conservaran la vida y otros no...

En caso de guerra, lo mejor: LIQUIDEZ.

#30

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Muy buen grafico, te pongo yo otro para que veas que los graficos se pueden utilizar para contradecir lo que dices.
http://3.bp.blogspot.com/_8WPhHS45xsI/SiQjapNqoiI/AAAAAAAAML4/Ahdq8lC4GmY/s1600/cuatro%2Bmayores%2Bmercados%2Bbajistas.gif

Has puestos 2 mercados bajistas en el grafico anterior,en este se incluyen la crisis de petroleo la tecnologica y la actual, sacad vuestras propias conclusiones ¿que grafico es mas fiable ? EL TIEMPO LO DIRA

#31

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Besugo, me gustaría conocer en qué se parece, en tu visión, el NIKKEI a finales de los 80 respecto al IBEX actual. Yo he tratado de analizar ambos y no encuentro una sola coincidencia aparte de que ambos son índices bursátiles. ¡Pero ni una!

Iberia, estoy de acuerdo contigo. Se puede argumentar por fundamentales, desde luego, pero el resultado será similar. ¿Incertidumbres? Sí, claro, siempre las hay, mayores o menores.

Enola: vale pongamos que SAN baja a 3€, ¿y qué?. ¿cuando volverá a 6? ¿y a 8€? ¿Seguirá Iberia en este foro para entonces también? ¡Qué más da que siga/amos o no!

Saludos.

#32

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

A ver, tu gráfico es de dos años y medio y el mío de 20. El tuyo es en valor nominal y el mío en real. ¿No te enseñaron a no comparar manzanas y peras?

Para empezar la curva de 2000-2002 y la de 2007-2009 están en una sola en mi gráfica que va del 2000 al 2011.

Blog: Game over?

Brokers destacados