Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mirar esto y estareis mas tranquilos

91 respuestas
Mirar esto y estareis mas tranquilos
2 suscriptores
Mirar esto y estareis mas tranquilos
Página
6 / 12
#41

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Bueno, como lo mismo que dices yo ya lo he dicho en varios hilos apocalípticos de Enola (abrevio con cariño), estoy contigo. En unas horas, días o semanas, el BCE, la FED, el BoJ y el BoE comenzarán a darle a la manivela de imprimir papelitos inundando a los bancos y banqueros (que no bancarios) de más "materia prima"...Ya ha pasado, en el 2009 y ya pasó en la crisis del 29...durante unos años hasta que estalló la guerra.

#42

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Por cierto, si no te queda claro que solo el tiempo quitara la razon o la dara.¿Porque no incluyes los otros grandes mercados bajistas a tu grafico ? y no solo el grafico del 29 y japon.Incluye en tu grafico la tecnologica y petroleo que creo que despues de 10 años son fiables

#43

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Con todo el respeto, puede que tengas razón. Pero no le doy ninguna validez a tu enunciado.

Podrías haber dicho esto mismo un siglo antes y al año siguiente haberte estallado la primera guerra mundial y arruinarte.

Suerte

#44

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

No y no. Los dividendos hacen que las curvas suban más por la izquierda que por la derecha porque hacen que sea una ventaja comprar antes. Pero en tiempos de crisis los dividendos suelen ser pequeños. Podemos esperar una ronda de reducción de dividendos próximamente, comenzando por TEF, a la que le han bajado su calificación argumentando su política de dividendos.

Blog: Game over?

#45

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Besugo, no encuentro sentido alguno a tu respuesta. El que ha argumentando comparando el mercado Japonés y el español eres tú... ¿y ahora dices que no se debe tener en cuenta?

Besugo said: "Rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, que se lo pregunten a los Japos, su indice estaba en 40.000 hace mas de 20 años y ahora apenas en 9.000 y aqui puede pasar algo parecido hasta que se desenboce todo el endeudamiento estatal y privado."

¡Esto es absurdo!

Un saludo

#46

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

La verdad es que yo creo que esto no va a ser el final, mas que nada porque respecto a 2007 hay una diferencia, y es que en ese momento veníamos de una época expansiva y fue como despertar de un sueño. Sin embargo ahora estamos en plena crisis, y eso es aprovechado por los que manejan esto. Daros cuenta que la mayoría decíais cuando el Ibex estaba a 11000 que había que esperar para comprar a 9000 o esperar a comprar el San a 7 o 6. Ahora que estamos por esos precios decís que hay que comprar más abajo, pero eso es parte del juego de los grandes, el miedo. Yo no creo que estemos mucho peor que el año pasado.

#47

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

No ves mas, por una parte he comentado la deflaccion que afectó a Japon y podria afectar tambien aqui y por otra comparar las seculares bajistas me parece mas oportuno USA y Europa, sin tener en cuenta la Japonesa. Si es absurdo para ti no lo tengas en cuenta y punto.

#48

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

No los incluyo porque esa gráfica no la he hecho yo, y tiene lo que tiene. No acepto encargos para gráficas.

A mí la razón me trae sin cuidado. No estoy en esto para tener razón sino para hacer dinero, y me importa un pimiento estar equivocado de cabo a rabo si protejo mi capital y gano pasta.

No tengo bola de cristal y no hago predicciones, sino extrapolaciones. Y si las comparto es por si a alguien le sirven. Mi sitema de ciclos me avisó desde febrero que el mercado alcista estaba en peligro, y así lo comuniqué en numerosos hilos, y a principios de mayo me avisó de una alta probabilidad de que el mercado se volviera bajista y así lo comuniqué en un par de hilos, y cambié mi semaforo de inversión de ciclos a color rojo el viernes 6 de mayo, de lo cual hay constancia aquí:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/690098-seguimiento-tendencias-acuerdo-ciclos?page=15#respuesta_755669
A mí me sirvió para estar 100% en liquidez, y a quien lo haya seguido le habrá servido para no comprar en un mercado deteriorado, que presentaba una alta probabilidad de girarse a la baja.
También me sirvió para que me tacharan de agorero, de pesimista, y lo peor de todo de gurú. Puede que peque de pesimista, pero en los tiempos que corren dudo que sea malo. Hay estudios que sugieren que ser optimista no es adaptativo, y tienden a vivir menos.

Y como digo si me equivoco me trae sin cuidado, y si mañana veo que cambia el mercado, cambiaré inmediatamente y tiraré a la basura todas mis previsiones anteriores, porque es la marca del buen inversor o trader el cambiar de opinión tan pronto como cambian las condiciones. Empecinarse en tener razón solo lleva a perder dinero.

Blog: Game over?

Brokers destacados