Acceder

Mirar esto y estareis mas tranquilos

91 respuestas
Mirar esto y estareis mas tranquilos
2 suscriptores
Mirar esto y estareis mas tranquilos
Página
5 / 12
#33

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Negativo, una Guerra Mundial no interesa a nadie porque nadie gana con el armamento nuclear masivo. Defaults, no lo se, me cuesta creer quiebras de Paises como España o Italia. Yo solo veo en el futuro una solucion, austeridad y mas austeridad, esta generacion tiene que pagar sus excesos y no nuestros hijos y nietos. En bolsa solo queda aprovechar los rebotes que viviremos mientras dure el ciclo bajista mayor, suerte en encontrar los soportes y saliros siempre a tiempo.

#34

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Creo que la trayectoria del Indice japones no se debe tener en cuenta, es muy particular su ciclo que ha seguido bajista en la decada de los 90 cuando los demas eran alcistas. Segun mi criterio solo deben compararse los ciclos de Paises occidentales Europa y USA para llegar a conclusiones con el actual.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/60662/el-mercado-bajista-secular-podria-durar-hasta-2020-segun-los-ultimos-estudios-comparativos-de-pring-turner.html

#36

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

extrapolalo despues de los minimos del petroleo para arriba durante muchos años ¿no? mira la grafica del down .Despues de la tecnologica princios del 2000.para arriba ¿no? grafica nasdaq

#37

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Qué bien te explicas y que bien te han sentado las vacaciones XD. Yo no sé si tienes razón o no, ¡y quién lo sabe!, pero lo que dices tiene todo el sentido.

Solo dos comentarios/dudas:
- IBEX no es España, es mucho más... y muchas de su compañías tiene un componente muy alto en mercados de crecimiento poblacional (LatAm). Creo que por el hecho de ser un índice español no deberías de descartar a sus empresas multinacionales de mayor o menor tamaño. Con el aliciente de que al tener la marca España están muy penalizadas... y comprar bueno y "barato" es comprar dos veces bueno.

- Si de algún modo vislumbras un suelo a mediados de 2012 pero no crees que el "tema" se va a solucionar para entonces... ¿no sería más lógico albergar la posibilidad de ver el suelo del superciclo bajista al final del próximo ciclo de 4 años?

Una vez más: GRACIAS por existir, Know. Con acierto o sin él (es imposible de saberlo ahora mismo) haces que sea mucho más exigente en precio y calidad para seleccionar mis compras en bolsa.

Un abrazo.

#38

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Juanito, ahí le has dado. Comparar realidades diferentes sin dato alguno no tiene sentido.

Recibe un saludo!

#39

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Si de las empresas internacionalizadas del Ibex descartas a las que están hasta arriba de deuda, no queda tanto, pero las que quedan serían buena compra. No basta con comprar barato, hace falta que luego suba, y la deuda es un lastre.

En cuanto al suelo, ¿quién sabe? Tengo la impresión de que el último ciclo del mercado secular bajista tiene lugar cuando ya se han empezado a aplicar soluciones, y en parte podría responder al pesimismo de que las cosas todavía no terminan de mejorar y en parte como trampa alcista para que los que apostaban por la recuperación claudiquen. Mi grado de convencimiento no es muy fuerte, pero pienso que es posible que en el penúltimo ciclo se toque el fondo del superciclo.

Blog: Game over?

#40

Re: Mirar esto y estareis mas tranquilos

Gracias por comentarlo, Know.

Lo que veo es que incluso en uno de los mercados bajitas (el del 29) se tocó el mínimo en la primera caída siendo el resto de mínimos de ciclo más altos que el primero.

De todos modos, y aunque el capital debe ser retribuido (estoy pensando en dividendos exclusivamente, por simplificar) veo que estos gráficos no se basan en la rentabilidad total deflactada sino solo en cotizaciones deflactadas... dejando aparte los dividendos, por lo que son una visión muy parcial.

¿tienes el gráfico equivalente con dividendos incluidos? ¿Crees que el comportamiento es similar?

Saludos!

Brokers destacados