Acceder

Trading con Enolagay

359 respuestas
Trading con Enolagay
3 suscriptores
Trading con Enolagay
Página
12 / 47
#89

Re: Trading con Enolagay

Enola vengo siguiendo tus consejos desde hace varios meses y creo que eres un autentico crack,no se si has leido el ultimo informe de http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html en el que aseguran que en el otoño de 2011 (O SEA A LA VUELTA DE LA ESQUINA) 15.000 millardos de usd en activos fantasma literalmente se esfumaran.¿Das alguna credibilidad a este informe? ¿Existe una "bomba de tiempo" en la deuda USA?.Gracias por adelantado por tu respuesta.

#90

Re: Trading con Enolagay

Pero por no caer en el estado comunista "robar a los ricos para dar a los pobres" hemos pasado al estado ladronista "robar a los pobres para dar a los ricos" (Robin Hood al reves)

Porque Bernake está tirando dinero desde el helicoptero famoso, pero da la casualidad que ¡está cayendo todo dentro del saco de los banqueros!

Podia haberlo tirado regalando dinero a los ciudadanos en plan X dolares para cada ciudadano.

E igual podria haber hecho e BCE en lugar de dar créditos a tipo 0 a los bancos, que lo hubiese dado a los ciudadanos y PYMES, ¡verias como entonces el dinero circulaba, habia consumo y empleo!

#91

Re: Trading con Enolagay

Bernanke, el gran estudioso de la Gran Depresión está haciendo la interpretación que más le conviene. Sigue la máxima keynesiana de lanzar dinero desde el helicóptero, si hace falta, para fomentar el consumo y relanzar la economía. Pero en lugar de darle el dinero al ciudadano -como se llegó a hacer durante la Gran Depresión-, se lo da a los bancos, que deciden atesorarlo para verlas venir... o tal vez, porque todavía no saben la mierda que tienen 3 años después de lo de Lehman Bros. La consecuencia de todo esto es que las multinacionales están, según he leído en la prensa económica, en máximos históricos de liquidez; porque no se fían de los bancos y porque están haciendo todo lo posible para financiarse por si mismos en el caso de que la crisis se agrave (una postura que no favorece demasiado el negocio de la banca, la verdad).
Todo esto, Feinmann es un tema complejísimo. Se me escapan tantas cosas... El hecho de que la FED les haya regalado el dinero a los bancos, sea por los bajísimos tipos o porque lo ha dado por debajo de la mesa, no sólo ha sido para mejorar sus balances y, con ello, esperar a que den crédito y relancen la economía. Sospecho que en esa operación, se esconde una política mucho más sombría... Yo los veo como francotiradores de la FED. Gran parte de ese dinero ha acabado en los países emergentes, presionando al alza sus divisas y creándoles problemas de competitividad que sólo podían beneficiar al $; o en la Unión Europea, especulando contra el € y su economía. Y en todo esto, el ciudadano de a pie pinta muy poco -entre los cuales me incluyo-. Pero tiempo al tiempo, en Historia siempre ha habido revoluciones y la paciencia de la ciudadanía tiene un tope. Tendrían que saberlo...
Un abrazo

#92

Perspectivas de la Gran Depresión del Siglo XXI

#93

Re: Trading con Enolagay

Feinmann... buenas el caso de Robin Hood, que todo el mundo cree el lema "robar a los ricos para dar a los pobres" no es tal que así; pues no lo han hecho creer que es así; Robin Hood se encargaba de robar el dinero a los recadaudorer de impuestos que saqueaban los pueblos, y le devolvía de nuevo esos impuestos que les había quitado a los habitantes de esos pueblos.

Por parte de los políticos en ayuda con los medios de comunicación y en consecuencia la mentalidad de los ciudadanos; se ha creado la opinión de que robar a los ricos esta bien, que es un derecho del estado "robar" al que crea y genera riqueza. Preguntando a la mayoría de los ciudadanos te dirán que es lo correcto quitar dinero al que más tiene...

Este dicho me recuerda a algo; las subvenciones?? tal vez que la bolsa sea mala?? que invertir en bolsa es una pérdida de tiempo y que la especulación es lo que esta de moda y es lo más rentable... lo que aún no sabemos es para quien.

Saludos!!!!

#94

Re: Trading con Enolagay

¡pues tienes razón! se ha repetido tantas veces que la interpretación ha quedado fijada. Aunque creo que queda claro de mi post lo que intentaba decir, que la solución no es saltar de la sarten al fuego.

En cualquier caso, malo es robar, pero peor es robar a quien menos tiene. Lo que no podemos pensar que el mero hecho de que nos hagan pagar impuestos es que nos roben. Y lo que se suele considerar normal es que quien mas tiene contribuya mas.

#95

Re: Homenaje al forero de moda.

Llevo todo el finde tarareándola. Creo que este año ya hay canción del verano. Por aquella época yo tenía menos pelo en el cuerpo y más en la cabeza.

#96

( 6 ) IDEA IBEX - No comprar IBEX hasta que busquemos el rebote en la media de largo plazo en mensual

Recomiendo que no se tengan posiciones estructurales largas en el ibex hasta que se perfore el 9.020

Tecnicamente podríamos ver incluso el 8.720-8.800 sin problemas durante el verano.

-El bono a 10 años está descontando caída y nos están aguantando con palillos.

*Por arriba el 10600-650 (media de 25 meses actúa de resistencia estructural)

Para los Rankianos - ESPERAD a que pase la tormenta que va a venir

Para los Rankianos - ESPERAD a que pase la tormenta que va a venir

Brokers destacados