Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
510 / 2.889
#4073

Re: GOWEX

No se que tamaño tendrá tu cartera pero si estas invertido digamos en mas de unos 36000€ intenta separar en paquetes de empresas distintas, si quieres que den dividendo por sentirte seguro y que no representen mas de un 15% en tu cartera según su sector.

Es mi consejo, a todos nos gustaría haber comprando en Enero toda nuestra cartera de GOWEX pero eso lo decimos hoy... lo que no recomiendo, a falta de malas noticias es vender GOWEX hoy por ejemplo.

Habrá gente que hable que si PER que si PAR... que empresa en plena expansión no tiene un PER elevado? incluso INDITEX tiene que andar con PER 60+ (no se no he mirado mi hoja de cálculo) y no, no estoy invertido en INDITEX...

Lo único que os puedo decir a GOWEROS antiguos o incluso que hayan entrando en Septiembre, que GOWEX seguro os desea unas felices fiestas y os invita a brindar con un buen cava.

Por cierto el Martes 3 podéis ir a tocarle la calva a Jenaro previa reserva antes del 1 de Septiembre via mail.

Para mí una empresa que no eleva su beneficio neto por encima de la inflacción ha alcanzado su climax, o esta en stand-by con posible corrección. Una empresa que crece a +40% anual le permito un PER de 50+ durmiendo tranquilamente todas las noches.

#4074

Re: GOWEX

A ver a ver... Difiero (sin querer ofender) con lo que dices, pero cada perfil es el que es. Es decir, yo tengo toda mi cartera en GOW desde hace más de medio año y no por eso voy a dormir intranquilo... Cuando aposté por GOW tuve muy claro donde ponía mi dinero y la verdad seguirá así hasta que diga basta. Porque lo hice? Por el balance, plan estratégico y porque creo que hoy en día pocas sociedades dan a ver tan claras sus ideas. Jenaro reporta confianza y el hace años que tiene en mente su idea dw gowex sin improvisar. Pocas empresas en expansión y con tan buenos ratios son fáciles de controlar (en el sentido de que tengo en mente localizados todos los acuerdos a la vista), es decir una empresa del ibex, por poner un ejemplo, no es facil saber qué tiene y donde lo tiene (filiales, etc.)

Y cada perfil es distinto...
Aprovechando la gripe que llevo me voy a leer el pdf del MAB que salio esta semana... A ver si veo alguna joya como esta!

#4075

Re: GOWEX

Subidón de un 20,9% para Bionaturis al final de la jornada

#4076

Re: GOWEX

Eso es algo que me sucede a mí. ¿Diversificar está bien? Depende. Es relativo

En mi caso,...

BME = Seguridad (Genera CASH a punta pala y CERO deuda)
GOW = en un principio RIESGO (hoy en día pasa a ser Seguridad,... también genera caja, no tiene deuda alguna y además y lo más importante crece a doble dígito mientras el peso de su negocio en España disminuye a favor del negocio internacional)
Bionaturis = empresa RIESGO

Lo que si puedo decir es que mi cartera tiene 3 valores, pero, entre otras cosas me veo incapaz de controlar a la perfección la evolución de más de 10, al menos, dedicándome a esto como hobbies (a ratos). El trabajo, familia, amigos,... ocio y hacer el indio nos quita mucho tiempo :-P

Por tanto,... diversificar para el que pueda, a las malas unos €ufos a algún fondo de Bestinver, Carmignac,... y agusto. En mi caso, repito, de momento mejor así.

#4077

Re: GOWEX

En mi caso he ido añadiendo entradas en gowex hasta qué oh.y voy muy cargado. Puede que un 70% de la cartera de RV que se reduce a un 50% de la cartera total. Lo que me ha pasado con gowex y el mab es que el valor y el modo de inversión me ha hecho perder la ilusión por temas estiló BBVA, arcelor y demás .

#4078

Re: GOWEX

Jajaja, felicitarte primero por tu buen ojo, por que tu mismo lo reconoces "A ver si veo alguna joya como esta!", no podrás invertir a lo largo de tu vida como hiciste con GOWEX. Bien por tí!, de acuerdo que estaba claro (o más claro que con el resto) pero nunca jamás invertirás teniendo un 100% de probabilidad a tu favor y aunque sea un 80% siempre queda un 20% que te puede joder ¡Y mucho!.

Desconozco el tiempo que llevas invirtiendo, pero te puedo asegurar que perlas como estas se ven muy pocas, en contraposición empresas que parecen cohete pero luego van sin combustible hay muchas, y por tanto el riesgo de meter la pata.

A favor de GOWEX decir, que su éxito radica en que su negocio esta pensando para proveer a la sociedad de, lo que yo considero hoy en día, una de las mayores necesidades que se han desarrollado en la vida, digamos 'desarrollada' (no voy a discutir pros y contras de lo que la dependencia de las tecnologías de la información están ocasionando a la sociedad).

Es por ello que su éxito esta un poco mas asegurado que el de otro tipo de empresas por su negocio. Pero ese 'seguro' no implica 'certeza absoluta'. He ahí el porque de la recomendación SIEMPRE de poner varios huevos en la cesta.

Repito, muchas felicidades por haber concentrado todas tus ganancias con GOWEX, pero advertirte que en un mundo opuesto donde 'wifiado' es 'odaifiw' GOWEX (o XEWOG) esta perdiendo ¡Y MUCHO! concretamente tanto como lo esta subiendo en este mundo.

Desearte mucha suerte en tu vida como inversor, y espero que el último párrafo te haya sacado una sonrisa que es Viernes!.

#4079

Re: GOWEX

Yo tengo puestos los HUEVOS, las gallinas, los gallos y hasta el agua y pienso que comen dentro de la misma cesta. Ahora mismo Gowex ronda el 90% de mi cartera. Mis amigos (con menos idea incluso q yo) me dicen, saca algo y diversifica, pero es que de momento no lo veo. Lo mismo mañana se cae el cesto y no me queda ni el pienso q habia dentro del, pero ahora mismo estoy muy tranquilo :D

Como se diria en aqui donde vivo: Bon week-end à tous!

#4080

Re: GOWEX

Warren Buffet tiene el 80% de su enorme cartera en solo 5 empresas y dice:
La diversificación amplia se requiere solamente cuando los inversionistas no entienden lo que están haciendo

Peter Lynch opina que las acciones son como los hijos y que solo debes tener los que puedas cuidar. Recomienda a los aficionados como nosotros tener + ó - 5 valores
Yo tengo todo en gow salvo un poco en bonos y cash (85% - 15%)

http://www.antonioalcocer.com/definicion-de-diversificacion-y-beneficios-al-invertir-en-acciones/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados