Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
51 / 2.888
#401

Re: GOWEX

De eso se trata, berebere. En esas condiciones siempre me acuerdo de un refran que viene a decir algo asi como "Si pagas cacahuetes luego no te quejes si solo encuentras monos".

En mi opinion (y remarco lo de en mi opinion, que yo de gestion de empresas no tengo ni zorra), el salto de empresa_con_potencial a empresa_con_gran_valor es mas complejo de lo que se piensa, y hace falta no solo una gran idea sino un buen equipo detras. Si quieres una aplicacion para iphone/ipad normalucha, con sus 4 cosas y algun bug de vez en cuando entonces con un tio al que le pagues 21-24K vas sobrado.
Ahora bien, si quieres una aplicacion a la altura, facilmente ampliable y con varias funcionalidades lo tienes mucho mas dificil. Y lo mismo aplica para el resto del ambito de la empresa, mucho mas si empiezas a preocuparte por temas de escalabilidad, concurrencia y demas.

Sin salir de España se me ocurre el ejemplo de Tuenti. A finales de 2009 conoci un poco las condiciones de trabajo gracias a varios compañeros que hicieron entrevistas para currar alli de ingenieros, y te aseguro que no pagaban con cacahuetes. El resultado es que hicieron la transicion de tener cientos de miles de usuarios a millones y fueron capaces de añadir funcionalidades. ¿Resultado? Telefonica la compro por 70 milloncetes.

Por ponerte otro ejemplo, veo que piden un programador para que se ocupe tanto del backend como del frontend. Si su idea es expandirse es posible que en el futuro necesiten diferenciar esos roles, y puede que el momento sea ahora y no cuando se encuentren con un marron en el que no habian pensado.

En general, la impresion que me dan es un poco la misma que las empresas de IT en España. Y espero estar equivocado, porque si es asi seguramente se encuentren problemas no deseados en los peores momentos.

#402

Re: GOWEX

Elfino tu fuiste el creador de este tema yo tan solo quiero compartir la información que conozco sobre Gowex con el resto de rankianos.

Yo no soy un defensor a ultranza de Gowex porque sí, sino porque hasta la fecha todas las noticias son positivas y como están haciendo las cosas desde la empresa son para aplaudirlas, si llegase algún día en el que tengamos que criticar decisiones de la empresa yo seré el primero (sólo para algunos foreros).

¿Haber que día nos informa Gowex de cómo ha transcurrido la ampliacion y quienes son los nuevos accionistas más significativos?. En estas dos semanas que quedan de año pueden haber movimientos al alza en la cotización debido a la especulación de la información.

#403

Re: GOWEX

Pregunta, a los que habeis participado en la ampliacion via derechos? Os han descontado ya los derechos suscritos? Y el dinero mandado a la ampliacion? Es que tengo aun ambos en R4 aunque puse orden de acudir a la ampliacion y no se si ha habido algun error en la cuenta o simplemente hasta el dia de entrega de acciones no se hace el descuento de dinero y derechos. Saludos!

#404

Re: GOWEX

Por mi parte ING (que es lo mismo que R4), me tienen los €uros para la suscripción de acciones retenido. Los derechos valorados a 0,01€.

Entiendo que el día que den por concluida la AK o a más tardar cuando comiencen a cotizar las nuevas acciones volveremos a la normalidad.

#405

Re: GOWEX

Interesante tu opinión, decir que yo también trabajo en el mismo sector que tú y es cierto que para tener gente buena has de pagarles bien pero también puedo decirte que conozco a gente que son unos cerebritos y cobran una mierda y viceversa, inútiles que se llenan los bolsillos.

Creo que juzgar a una compañía por como paga a sus empleados es aventurarse demasiado, ahora bien si me dices que conoces a alguien que trabaja en la compañia y que son unos chapuzas pues me callo.

#406

Re: GOWEX

Quizas tengas razon en tus afirmaciones xcuiscu. Pero Gowex no solo es tecnologia, es un modelo de negocio singular que ofrece wifi de una manera gratuita ademas de ejercer como proveedor neutral, apoyandose diferentes telecos en su infraestructura para desatascar su red saturada. Sobre todo lo importante es lo de GRATUITO, pero no gratis, que para eso tiene unos beneficios envidiables EBITDA 3ºT 15.7 mill y subiendo. No ahondo mas en el tema, pero en resumen y teniendo en cuenta una regla de 3. Si con 60 ciudades ganó 5 con 300 ganará....

P.D. Conste que mi conocimiento de informatica es escaso, pero segun están las cosas, trabajar en España es lo más.... como para pedir mas dinero....

#407

Re: GOWEX

La verdad que no conozco a nadie que trabaje alli, como digo es solo una impresion personal que me ha dado viendo las ofertas de trabajo.

Siguiendo con el ejemplo de antes, veo dificil que encuentres facilmente a un tio que sea un crack en J2EE y javascript, porque aunque en ambos casos hay que programar los conocimientos requeridos son completamente distintos. Tampoco me da buena espina que una empresa creada hace poco no use git -y esto reconozco que es solo una mania mia, asi que habra mucha gente que no este de acuerdo conmigo-.

Si estoy de acuerdo contigo en que puedes encontrar cerebritos cobrando poco y autenticos mantas cobrando mucho. Sin embargo, el primer caso es complicado que dure demasiado tiempo. Por lo general, a la gente que es buena se le nota enseguida, y malo sera que en cuanto te des a conocer un poco no te lleguen ofertas mucho mejores. Puede haber casos que no te permitan moverte de tu trabajo actual (familia, miedo, pereza), pero mas tarde o mas temprano la realidad suele imponerse, y es que si estas cobrando 23k y te viene otra empresa y te pone 40k encima de la mesa es dificil resistirse. Me gustaria ver la tasa de rotacion en puestos tecnicos para Gowex, que seria otra buena manera de cuantificar como de contentos estan sus ingenieros.

Tampoco me gustaria mucho meterme en disquisiciones informaticas, pero de cara a valorar una empresa por fundamentales me parece muy importante el trato y las condiciones que le da a sus empleados, y por ahora Gowex sigue sin convencerme.

#408

Re: GOWEX

Hola share,

eso es justamente lo que me preocupa. En informatica, crear un producto de tama;o medio no suele requerir de profesionales altamente cualificados. Generalmente basta con tener gente que mas o menos sepa lo que se hace y las ideas claras.
Sin embargo, el salto a productos grandes si necesita de profesionales altamente cualificados, y es justo el salto que Gowex parece estar empezando a dar. Por lo que he visto (que tampoco es mucho, vuelvo a insistir) no estoy convencido de que esten en condiciones para darlo con garantias

Brokers destacados