Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.849 / 2.889
#22785

Re: GOWEX

De todas maneras, cuando llega el descuento por custodia de valores, del total que pago, me retroceden alguna cosa. Antes me lo retrocedían totalmente, pero ahora no. Ya lo doy por bueno. Caixabank, según como es un hueso duro para que te retrocedan alguna comisión.
#22786

Re: GOWEX

Gracias por las respuestas.

Según leo en CNMV, según su criterio :  CRITERIO. El Servicio de Reclamaciones considera buena práctica que la entidad no repercuta al cliente comisiones de custodia en caso de que los valores depositados estén excluidos de cotización y resulten improductivos.

Vamos, que no están obligados pero es "Buena práctica". Habrá que insistir en ello...
#22787

Re: GOWEX

Buenas tardes.
De todos los foreros que comentan por aqui, ¿ hay alguno/a que este metido en la demanda colectiva ? creo que lo llevaba un despacho de barcelona.
Si es asi, teneis alguna esperanza de recuperar el dinero o parte de el? saludos
#22788

Re: GOWEX

Yo presente recurso con  Yvancos&Abogados.
Ya ni me contestan los correos solicitando información.
Lo doy todo por perdido.
Saludos

#22789

Re: GOWEX

Estaba releyendo los últimos mensajes de este hilo, que abandoné hace tiempo por pura cuestión de salud mental.

Sí, yo participo en la demanda que presenta Collectiu Ronda. Unos mensajes atrás un compañero los definió como abogados laboralistas, muy buenos en lo suyo pero nulos en todo lo que se salga de ese campo de actuación. Corroboro su apreciación.

"Si es asi, teneis alguna esperanza de recuperar el dinero o parte de el?" --> Permíteme que no te conteste a esta pregunta.

Honestamente, me tengo por persona civilizada. Como comentaba Orviz, los tribunales son el mecanismo del que nos hemos dotado para resolver nuestras diferencias sin derramar sangre. Pues bien, tras cinco años y pico usando esta vía civilizada, he podido ver cómo trabaja el juzgado "de élite" (la Audiencia Nacional), y la capacidad del cuerpo especializado en delitos financieros de la policía (UDEF), un cruce entre Mortadelo y Filemón y Anacleto (el informe que nos trasladó Ronda, el primero y el último, podría haber sido redactado por un niño de la ESO). 

Es sencillo, el dinero de la estafa probablemente estaba en Costa Rica vía sus sociedades en Luxemburgo. A los pocos días de levantado el pufo, Pedraz permitió a la Jenara viajar a Costa Rica, donde debió dar las instrucciones para ocultarlo aún más. Y la AN y la UDEF son incapaces de seguir el rastro de ese dinero. Incapaces, impotentes, incompetentes.

Así que, yo, persona que me tengo por civilizada, a estas alturas hubiera estado mejor empleado el dinero que he tirado en abogados ineptos, habérselo entregado a unos matones para que agarrasen al puto calvo y le hubieran dado de hostias hasta que cantase dónde tenía el dinero y hubiera dado la orden de traerlo de vuelta. Porque si falla el Estado en investigar el delito y lograr el resarcimiento a las víctimas, las víctimas tendrán que buscar justicia por otra parte. 

Para otra vez, ya veo lo que se puede esperar de la judicatura española y los cuerpos policiales. Aquí todo el mundo ha cobrado, abogados, jueces, policías, el administrador concursal que sigue dilatando el cierre de la empresa para seguir sacando tajada, con el permiso del juez... todos ellos haciendo que hacen (son funcionarios, se la suda todo). Pero los estafados seguimos en las mismas que el primer día. 

De verdad os lo digo, si volviéramos a estar en 2015, yo propondría juntarnos varios afectados, contactar con algún grupo mafioso, y ese dinero aparecía. Vaya si aparecía. Y es terrible reconocer ésto, porque implica que el Estado, concretamente su administración de Justicia, NO FUNCIONA.
#22790

Liquidación concursal

Copio el mismo mensaje que he escrito en el foro interno de los afectados que demandamos con Collectiu Ronda. 

Me rebelo ante la idea de ser un mero espectador de mi propia desgracia.

En el tema de la liquidación concursal de GoWex, al menos tenemos el derecho a la pataleta. Acabo de presentar una queja en la página del CGPJ por su dilación, que a algunos nos está originando comisiones de custodia y nos impide compensar esas pérdidas. Quien quiera, puede hacer lo propio. 

Los datos de la compañía: LET'S GOWEX SA (A82370073)

Y los del proceso: 
Número procedimiento concursal: 575/2015
Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL DE MADRID
Número: 11
Juez / Ponente: CARMEN GONZALEZ SUAREZ

El historial del proceso lo podéis encontrar aquí:

Y la página para poner la reclamación:

A ver si por esas le dan un toque a la amiga Carmen, y a su amigo el administrador concursal, para que den de una maldita vez carpetazo a la liquidación, pues desde hace años GoWex es sólo un nombre y un NIF, sin actividad ni activos, y su cierre es cuestión de un mero trámite burocrático. Si dilatar el proceso les costase dinero, como a nosotros, hace años que este asunto estaría resuelto. 

#22792

Re: Liquidación concursal

Buenas, Hijodethor. 
Lo primero, yo hablo por mí, no por el resto del grupo. ¿Lo doy por perdido? No. De hecho pienso llegar hasta el final. Creo que nuestra demanda tiene un fundamento sólido. Ahora bien, lo que me he encontrado hasta ahora en el penal es absoluta apatía, desinterés e incompetencia, tanto por Pedraz como por la UDEF. El caso de Yvancos, con quien íbamos al penal (por exigencia de Pedraz), es peor: un completo impresentable.
Y en el civil, con Collectiu Ronda, el abogado que lo lleva al menos parece honesto. Pero le falta, siempre a mi juicio, tanto preparación como implicación. Será muy buen laboralista, pero en temas de inversión se le ve perdido, y no ha trabajado para enterarse. Si el tema estaba complicado, con este abogado aún más. Pero vamos, tampoco creo que el resto de las opciones fueran mejores. 
En fin, veremos en qué acaba esto. ¡Un saludo!


Brokers destacados