Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.712 / 2.889
#21689

Re: GOWEX

Tengo plusvalías a corto de 3500e y no tengo minusvalías..tengo gowex de enero 2013 y octubre 2013... 2100 euros en total, o vendo todo y me quito 1000 a corto o ya a esperar...y a quien se lo vendo?

Un saludo

#21690

Re: GOWEX

Portada del diario El Mundo de hoy jueves 4 de septiembre.

La CNMV ve posible delito de información privilegiada en los ejecutivos de Gowex

....................................................
Apuntan al equipo directivo de GOW por lucrarse con la cotización y tb a Gotham por beneficiarse con la caída bursátil.

No tengo Orbyt. Si alguien está suscrito, se agradece que lo copie.

Saludos

#21691

Re: GOWEX

Podriamos compensar con plusvalias pero antes hay que vender. Como vendemos? Ademas aunque compensemos se compensa con el total de las plusvalias y no con la cantidad a pagar a hacienda por lo que perdemos dinero.
Me explico.
Si tienes10.000 euros de plusvalias y 10.000 euros de minusvalias pagas cero pero no puedes ya seguir compensandote minusvalias para otro año. Es decir, si tienes 10.000 de plusvalias hay que pagar el 21% y lo logico seria descontar ese 21% tambien de las perdidas y que aun te quede el resto para seguir compensando pero creo que no es asi.
Me habeis entendido? Si no es asi me lo decis y lo explico mejor con mas numeros.
S2

#21692

Re: GOWEX

Pues yo no me he enterado :)

#21693

Re: GOWEX

Después de mucho investigar ven "posible delito"

La CNMV ve posible delito de información privilegiada en los ejecutivos de Gowex

04/09/2014 - La CNMV trasladará un informe donde denuncia el posible uso de información privilegida - El supervisor planteará un cambio para endurecer el control a los asesores del MAB - El regulador admite que las operaciones especulativas han sido 'muy opacas' La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a elevar a la Fiscalía Anticorrupción un informe en el que asegura tener indicios de que el equipo directivo de Gowex utilizó información privilegiada para lucrarse con la cotización del valor. El supervisor español también sospecha que la firma de análisis Gotham City Research pudo obtener rendimientos de forma ilícita al provocar su desplome bursátil. Fuentes del organismo supervisor han confirmado que las tareas de investigación llevadas a cabo durante el último mes ofrecen indicios de que hubo una presunta operativa ilegal antes y durante el escándalo del caso Gowex. La investigación se ha centrado en la operativa bursátil que llevó a cabo tanto el equipo directivo de la empresa tecnológica, encabezada por su fundador Jenaro García, como por la firma de análisis Gotham City Research, autora del demoledor informe que provocó el desplome de la compañía. Jenaro García está actualmente imputado por presuntos delitos de falsedad de cuentas aunque fue puesto en libertad tras abonar el pasado 14 de julio una fianza de 600.000 euros. La CNMV recibió un requerimiento del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de la investigación, para estudiar si hubo abuso de información privilegiada en la operativa bursátil de la compañía. En el auto de imputación contra García ya se incluía un presunto delito de esta tipología. Operaciones a corto El organismo supervisor también se ha centrado en las operaciones a corto -las que aprovechan la caída de un valor para obtener beneficio- en los días previos a la suspensión de cotización de la compañía, que llegó a caer un 60%. Fuentes del organismo que preside Elvira Rodríguez reconocen que este tipo de operativa es «muy opaca» en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y que han llevado a cabo un barrido sobre todas las empresas de este mercado para analizar sus fluctuaciones. La CNMV está analizando si Gotham City Research aprovechó la caída del valor en las tres últimas jornadas de cotización para lucrarse de manera ilícita, para lo que pudo utilizar una red de empresas. La propia casa de análisis puntualiza en sus informes que «es posible» que cuente con algún tipo de interés en las compañías que son objeto de sus pormenorizadas investigaciones. El supervisor español ha pedido información a otros organismos internacionales, como la SEC estadounidense y la FSA británica. El operador Wi-Fi salió a cotizar a Bolsa en 2010 con una capitalización de 36 millones de euros y en los meses anteriores a su hundimiento llegó a presentar una capitalización de 1.500 millones de euros. En su andadura bursátil, el equipo directivo de la firma se desprendió de cerca de un 45% de su participación en la compañía. Las consecuencias del caso El caso Gowex ha puesto en tela de juicio la tarea de control preventivo de la CNMV, que sigue insistiendo en que tiene competencias limitadas sobre las empresas del MAB. También ha provocado un daño reputacional en las auditoras de pequeño y mediano tamaño así como en los asesores registrados, figuras específicas de esta Bolsa para pymes cuya tarea es ayudar en la salida a Bolsa y en la rendición de cuentas ante los inversores. En el caso de Gowex, el asesor registrado era E&Y, que en todo momento ha señalado que su papel no era el de controlar las cuentas de la compañía. El supervisor español va a proponer un cambio legislativo para endurecer los requisitos de estas compañías y dotarse de más poder a la hora de establecer sanciones en caso de que se produzcan irregularidades. Con la normativa actual, Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el único agente que tiene responsabilidad sobre estas firmas, que pueden quedar excluidas del registro en caso de que se detecte alguna infracción. http://www.elmundo.es/economia/2014/09/04/5407bc95ca47410e6a8b457b.html
#21694

Re: GOWEX

Hola Gambroker

Si vendieses todo (imaginamos que a 0,01), te quedarían unas plusvalías de 1.400 euros (3.500-2.100), y pagarías a Hacienda un 24,75%, osease 346 euros

Si no vendes nada, tendrías que pagar impuestos de esos 3.500 euros, unos 866 euros aproximadamente.

Para venderlos hay un hilo en Rankia de "Mercado Gris" donde puedes ofrecer tus acciones para ver si alguien las quiere comprar.

#21695

Re: GOWEX

Motifers, para venderlas no queda más remedio que ofrecerlas en el hilo del "Mercado gris" y esperar que alguien se interese.
Del resto que comentas no te acabo de entender.

#21696

Re: GOWEX

Yo pensaba que esos 2.100 de perdidas se iban descontando de lo que te sale a pagar de irpf y no que se restara del total de plusvalias obtenidas. No es asi no? Entonces aunque compenses minusvalias con plusvalias siempre pierdes dinero de dichas minusvalias?
Dificil de explicar.
Pongo un ejemplo.

Ganas 1.000 y pierdes 1.000. Resultado a pagar cero. Hasta ahi bien.
Pero de los 1.000 que ganas, de no haber obtenido perdidas, pagarias el 21% es decir 210 euros.
Pues yo pensaba que esos 210 se restaban de los 1.000 de perdidas y aun te quedanan otros 790 euros para seguir compensando en otro ejercicio. Año 2016 por ejemplo. Hasta compensarlo todo en cuatro años. No es asi no? Entonces siempre que haya minusvalias pierdes aunque compenses no?
Gracias Rey.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados