Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.713 / 2.888
#21697

Re: GOWEX

Si la misvalía es igual a la plusvalía no pierdes nada, te quedas a 0. No entiendo por que dices que siempre se pierde.

#21698

Re: GOWEX

Las minusvalías (pérdidas) se disminuyen de las ganancias.

Es como expones al principio, si tienes unas plusvalías de 1.000 euros, pagarías a Hacienda el 21%, que son 210 euros. Pero si has perdido 1.000 euros, las descuentas de las plusvalias, en este caso 1.000 - 1.000 = 0 euros. No pagas nada a Hacienda.

Del total de plusvalias le restas el total de pérdidas, y al sobrante que te quede le aplicas el % que corresponda.

De lo segundo que me estas diciendo olvidate, está mal.

Si, por ejemplo, tienes ganancias de 1.000 euros y perdidas de 1.500 euros, en la próxima renta que harás pagarás CERO a Hacienda por venta de acciones, y te quedarían unas minusvalías para compensar en los próximos 4 ejercicios de 500 euros. Asi que los primeros 500 euros que ganases, no pagarías impuestos.

Tambien tienes que estar al tanto de cuales son las de "mas de 1 año" y de "menos de 1 año", hasta el 31 de Diciembre se siguen diferenciando, pero a partir del 1 de Enero serán lo mismo. Asi que si en este ejercicio declaras minusvalías de "mas de 1 año", a partir del 1 de Enero podrás usarlas para compensar las plusvalías de "menos de 1 año" o "mas de 1 año", ya que no habrá diferencias.

#21699

Re: GOWEX

Si . Eso pensaba.
Por eso digo que pierdes dinero.

Porque se descuenta la perdida a toda la ganancia y no solo al porcentaje a pagar.
Ya que de la plusvalia solo pagas un porcentaje claro y de ese porcentaje es de donde habria que restar la minusvalia, si no es asi, perdemos dindero de la minusvalia. Siempre, solo recuperas una parte.
Joder que dificil de explicar.

#21700

Re: GOWEX

No te entiendo Motifers, igual es que estoy espeso ésta mañana

¿porque dices que pierdes dinero?
Si tienes unas ganancias de 1.000 euros, y unas pérdidas de 1.000 euros, no pagas nada a Hacienda, olvidate de porcentajes. Los porcentajes solo se aplican en la cantidad FINAL que has ganado en Bolsa despues de 2 ó 50.000 operaciones.
Si en mis 50.000 operaciones de bolsa, me sale unos beneficios totales de 12.000 euros y no tengo minusvalías, tendré que responder a Hacienda de esos 12.000 euros y me aplicarán el 24,5% de impuestos. Si en cambio tambien tengo unas pérdidas de otras operaciones de 11.000 euros, solo responderé a Hacienda de 1.000 euros (12.000-11.000).

Por cierto, cambiando de tema, balance de las prestadas de ayer en Gowex, según BolsaMadrid:
Constituidas (brutas) 8.475
Represtados en el día 5.835
Constituciones netas 2.640
Cancelaciones 0
Total 2.640
Total prestadas 3.535.334

#21701

Re: GOWEX

Hola, reydelfixing

Al hilo de lo que estáis comentando sobre compensación minusvalías - plusvalías pongo tu frase de
'Asi que si en este ejercicio declaras minusvalías de "mas de 1 año", a partir del 1 de Enero podrás usarlas para compensar las plusvalías de "menos de 1 año" o "mas de 1 año", ya que no habrá diferencias.'

Tenía entendido que las plusvalías se compensan con las minusvalías del mismo periodo...es decir, las plusvalías de "más de 1 año" con las minusvalías de "más de 1 año" y las plusvalías de "menos de 1 año" con las minusvalías de "menos de 1 año"...

Entonces ¿se pueden usar las plusvalías de "menos de 1 año" para compensar pérdidas de "más de 1 año"?

#21702

Re: GOWEX

Yo entiendo que el querría restar las perdidas del total del pago por ganancias, no del total de las ganancias, es decir:

Gana 10.000€ que al 21% pagaría 2.100€
Pierde 2.000€, 10.000 - 2.000 = 8.000 por 21% pagaría 1.680€

El querría restar los 2.000 de perdida de los 2.100 de tributación por ganancias y pagar a hacienda solo 100€ por haber ganado 8.000, osea pagar en ese hipotético caso un 1,25%

Si lo entiendo bien claro, entonces estaría la gente mirando cuanto perder para salir mejor la tributación, no tiene sentido pero es lo que entiendo quiere

#21703

Re: GOWEX

Hola finarulkas

Hasta el 31 de Diciembre 2014, los beneficios de "mas de 1 año" se compensan con pérdidas de "mas de 1 año", y los beneficios de "menos de 1 año" se compensan con pérdidas de "menos de 1 año".´

Según la última reforma fiscal que estaba previsto aprobar ¿alguno me puede decir si está ya aprobada? a partir del 1 de Enero 2015 no se diferenciarán la antiguedad de las acciones, asi que todo será igual.

http://servicios.invertia.com/foros/allthread.asp?thread=15861989&comp2=FISCAL&idtel_comp=FR011FISCAL

====

Si rasago, eso creo entender yo tambien, pero como no tiene sentido... ;-)

Brokers destacados