Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.220 / 2.889
#9753

Re: GOWEX

muy parecido al We2

Social & Beyond, la startup española que convierte el punto de venta en una herramienta de marketing

08 de abril de 2014 | 13:31 CET

La mayoría de locales y centros comerciales tienen conectividad WiFi, pero no muchos la aprovechan para comunicarse con sus visitantes y con potenciales consumidores. Social & Beyond es una startup de Barcelona que pretende solucionar este problema, acudiendo también al poder de las redes sociales.

“Lo que queremos es encontrar una solución para los retailers, combinando el WiFi de los comercios y las redes sociales”, afirma en declaraciones a Genbeta uno de sus cofundadores, Jordi Vallejo. Esta startup española comenzó a operar hace poco más de dos años y en este tiempo se ha ganado la confianza de clientes como Nike, Estrella Damm o Desigual.

Las soluciones tecnológicas de Social & Beyond permiten acercar a comerciantes y consumidores. La empresa ha desarrollado un software que se ajusta a las necesidades de los diferentes fabricantes de hardware para buscar más interactividad de los usuarios en el punto de venta.

“Comenzamos creando un prototipo para varios centros comerciales con fondos propios”, dice Vallejo, ex-CTO de la también española Fon. “Ofrecemos a los usuarios la posibilidad de conectarse a las redes WiFi de estos centros y de comercios más pequeños para que reciban descuentos y promociones, y para que los comerciantes puedan establecer una relación más directa con sus clientes”.

Una vez que los usuarios están conectados recibirán a través del navegador dichas ofertas y otra información relevante. “Lo que buscamos es incrementar el engagement de los usuarios en el punto de venta. Por ejemplo, algunos comercios ofrecen a los visitantes dos horas de WiFi gratuito a cambio de un ‘Me Gusta’ en Facebook”. Toda la actividad por parte de los usuarios se realiza desde el navegador (“somos agnósticos en cuanto a las apps, no queremos que los usuarios tengan que instalarse una”, comenta Vallejo) y las redes sociales resultan claves tanto para que los usuarios se identifiquen (más del 85% utilizan Facebook Connect) como para que puedan acceder a promociones y también para compartir los contenidos relacionados que consideren interesantes.

Para el desarrollo de estos primeros prototipos Social & Beyond contó con el apoyo de Telefónica (tras pasar por Wayra) y del fondo barcelonés 101 Startups, que cubrieron una ronda semilla de 400.000 euros. Pero la empresa continúa creciendo y ofreciendo más servicios a sus clientes.

Es un tema peliagudo y que crea muchas dudas en los usuarios, pero cada vez son más los negocios o comercios interesados en entender mejor el comportamiento de sus visitantes. Utilizando Beacons, WiFi y los smartphones de los usuarios, estos locales pueden ver cómo los consumidores se mueven en su interior: qué zonas visitan más, ante qué escaparates se paran, cuánto tiempo pasan dentro de la tienda, cuántos de los que pasan por delante de sus puertas entran, etc.

Social & Beyond permite precisamente esto, a través de sus sistemas de seguimiento de personas en tiendas. Los datos que se generan, que son anónimos, pueden ser posteriormente estudiados por los propios locales para ajustar su estrategia comercial.

La principal área de actividad de la startup es España, aunque en la actualidad está desarrollando varios pilotos en Rusia y también en Latinoamérica, con el apoyo de Telefónica. Su modelo de negocio pasa por alcanzar acuerdos con colaboradores —principalmente agencias de publicidad— que se encargan de vender campañas y de incluir la tecnología y el software de Social & Beyond en su oferta. El objetivo para 2014 es el de alcanzar 500.000 euros en ventas.

Nueva ronda para acelerar el crecimiento
En estos momentos Social & Beyond se encuentra en negociaciones para cerrar una nueva ronda de financiación, cercana al millón y medio de euros. El objetivo a corto plazo es el de continuar con su expansión internacional y competir con otras empresas estadounidenses que tienen un mayor músculo financiero, como son Swirl (14 millones de dólares levantados) y RetailNext (29,4 millones).

La startup cuenta con 10 empleados —casi todos en Barcelona— y en 2013 cerró la compra de Wireless BCN, startup fundada por Edouard Rozan, que ahora es el COO de Social & Beyond. Wireless BCN se especializa en la instalación de WiFi en eventos complicados y de gran tamaño, por lo que las sinergias con Social & Beyond parecen claras.

http://www.genbeta.com/web/social-beyond-la-startup-espanola-que-convierte-el-punto-de-venta-en-una-herramienta-de-marketing

#9754

Re: GOWEX

Como ya comenté en su momento: no os parece raro las rajadas calienta-valor de Jenaro justo en ralli alcista? Y ahora silencio?
La teoria de autocartera puede estar detrás?

#9755

Re: GOWEX

Tu si que sabes.

#9756

Re: GOWEX

Hola:

Jenaro hará lo que el crea mas conveniente para su empresa. ¿No crees?.

#9757

Re: GOWEX

Estoy de acuerdo con lo de autocartera. Yo hace meses que comente que la estrategia de gowex para adquirir otra empresa es el aumento del patrimonio via autocartera con la rentabilidad que le está dando.

Pero tampoco me parece que Jenaro haya rajado. Solo que nosotros estamos siempre intentando dar significado a todo lo que dice. Si tose intentamos interpretarlo, decimos que significa que gowex ha aumentado las ventas. Y dos tosidos que mejora el margen de ventas. ;-)

#9758

Re: GOWEX

Por supuesto. He dicho yo que no deba hacerlo? Solo cuestionaba una actitud coincidente con un comportamiento del valor. Inverso al actual: jenaro y valor.
Me pregunto si tiene algo que ver. Si a él le ha interesado, es que a mi también.

#9759

Re: GOWEX

Podria ser. Si lo fuera no creo que se atreva a hacerlo de forma directa. En este mundillo hay unas bambalinas enormes para los poderosos y sus intereses. Nunca estaremos en tal sitio. Y como la información de la empresa (por norma) es tan esporádica y tardía (cuando nos den datos de 2013 ya estarán absoletos) nunca sabremos que camino tomar.

#9760

Re: GOWEX

Muy buenas todos,

Ya he enviado yo tambien mi reclamacion a la CNMV acerca de lo sucedido con las ordenes de profundida de mercado. He adjuntado la captura de pantalla.

Me encanta ver al foro unido en estos temas. Y aunque no consigamos que se castige a los culpables... por lo menos haremos ver que hay gente que no se quedara con los brazos cruzados ante cosas como lo sucedido. Enhorabuena por la iniciativa. Sois muy grandes!

Un abrazo fuerte a todos!

Brokers destacados