Acceder

Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

48 respuestas
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
1 suscriptores
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
Página
5 / 7
#34

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Disculpa.

He empezado a leer este hilo y sólo he leído las primeras 2 páginas. He leído consejos muy buenos.

Cuando preguntas en un foro, entiendo que debes de entender que en el mejor de los casos, la gente te dirá qué es lo que él haría; en cambio, eso no tiene porqué ser lo que tú deberías de hacer.

Lo que yo haría es mantener la cartera, aunque eso va a depender de cuales son tus necesidades futuras. Si no te hace falta dinero, lo mejor es reinvertir el dividendo en las mismas acciones y continuar acumulando valor para protegerte de la inflación.

En cambio, la bolsa tiene un problema y es una volatilidad atroz. ¿Qué significa ésto? Pues que tus 100.000 euros pueden convertirse en unos años en 200.000 o en 50.000 y eso es algo que deberías de poder soportar si vas a seguir en esta misión.

La valoración actual de la bolsa creo que no es mala, pero si hay pesimismo los valores puede caer mucho, aunque seguramente al poco tiempo volverán a subir de nuevo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Si, Maggi. Muchas gracias.
Me pareció apasionante

#36

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

En efecto, Rsanjose, consejos muy buenos he recibido. He pasado de desconocer absolutamente todo del tema bursátil a estar ubicada, al menos. Comprendo ahora lo que he recibido, de que manera ha sido construido y a la vez que la herencia, acepto el reto de darle continuidad.
Al fin y al cabo se trata de jugar. Al fin y al cabo, el dinero, desde siempre, va y viene, como el viento, impredecible. Intuyo que lo voy a hacer bien.
De momento, voy a vender 300 valores de BTO y... a ver.

Sobre la volatilidad (qué bonita palabra), he leído que la habitual del mercado es 17-20%. A fecha de hoy, cúal es?.
Salud

#37

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Yo no sé cual es la volatilidad actual ni me importa. La verdad es que esto no sólo es la valoración que se le de al mercado aplicando el sentido común y las cuentas que puedas hacer, sino que hay una fuerte componente emocional. Si todo el mundo piensa que esto se va al cuerno, las acciones caerán, aunque cuando el sentimiento cambie volverán a su sitio.

Creo que en el momento actual, la valoración está bien, pero que hay confusión en cuanto a los sentimientos.

Animo, ya irás aprendiendo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

UHHHHHHHH VOLATILIDAD.... palabra BONITA..UHHHHH... sospecho que te an´´ DADO POCOS PALOS ´´ Bien bamos bien que tu personalidad te ilumine , es importante el conocimiento ,sin duda ,pero mas tu propia personalidad incluido algo tan caro como el sentido comun , no te deseo suerte sino manten tu propio estilo y entusiasmo , que es lo que te hara llevadero en momentos de ´´PALOS´´ M.salud

#39

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Genoveva, tu padre sabía muy bien lo que se hacía y, supongo, cuándo lo hacía. Invertir un capital justo después de una dictadura, cuando el país está arrancando, y mantenerlo durante años y años y años... hasta conseguir una rentabilidad media anual del 16,5%, creo que es todo un acierto.

Un 16,5% durante 30 años, dejémoslo en un 8-10% neto anual una vez descontada la inflación, creo que está realmente bien... y eso que no es más que la media de lo que ha dado la bolsa española durante los últimos 30 años.

Yo firmaba ya mismo!

Un abrazo y que lo gestiones bien... que normalmente va a ser, NO TOCAR!!! e ir reinvirtiendo dividendos poco a poco, salvo que quieras ir incrementando posiciones, que tampoco creo que sea mala opción, aunque deberás de ir aprendiendo poco a poco. De momento yo no lo tocaría, y a aprender.

#40

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Buenas noches

Yo valoro todos los escenarios posibles... tanto de subida como de bajada.

Tengo claro como invierto y se lo que quiero hacer... veremos si puedo.

Los precios actuales del Santander me gustan... por eso tengo en cartera... tengo liquidez para comprar mas cuando baje... y si se desploma tengo mas liquidez "guardada" para ese momento.

Yo no tengo ni puñetera idea de bolsa... pero si consigo un precio medio en el Santander que ronde los 7,50 euros... me quedare muy contento... cobrare dividendo... el que den... actualmente 60 centimos... solo vendere si las veo por encima de 9,50 o 10... mi metodo es facil...

Yo no vendo en rojo una bluechip... si baja ya subira... si se desploma... comprare todas las que pueda... ya subiran...

Saludos y suerte a todos!!!

Brokers destacados