Acceder

Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

48 respuestas
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
1 suscriptores
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
Página
6 / 7
#41

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Bueno, pues ahí tienes una buena posibilidad de conseguir un gran capital, sin necesidad de buscar clientes para tu curso: entra en el mercado de opciones con tu IBEX 8.500 que para ti es seguro y SEGURO que te forras, ¿no crees? (esto sería una venta de puts, ¿no?)

Lo del TEF a 3€ lo has dicho tú literalmente (no que vaya a caer ahí sino que es tan posible como que suba), del mismo modo que hablas de los 8.500 de IBEX ;-)

Sergi, sin acritud, creo que eres un charlatán... y bastante presuntuoso. Por cierto, ¿ya has encontrado clientes? Hace tiempo que no actualizas tu operación.

Saludos.

#42

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

jaja, no pasa nada, me han llamado cosas peores, tranquilo, que no me doy por aludido.

Sí, los 8.500 del Ibex sí, no es charlatanería, es metodología, solo eso, que es mucho.

No he vuelto a actualizar el hilo porque sigue en lateral, lo actualizaré cuando salga del lateral, ya sea al alza o a la baja, como ya dije hasta finales de Junio hay tiempo de sobra, por eso para mí la bolsa es un aburrimiento total, como también comenté en un par de ocasiones, entras al mercado y te aburres como una ostra esperando el resultado final, que será el que dije al comienzo, pero como suele llegar de forma muy lenta...se aburre uno, hay que buscar otros entretenimientos :-)

No son clientes, son asesores, saludos.

PD-Yo de opciones cero patatero, para mi los precios o suben o bajan, si hay que analizar otras variables tipo gama, beta o zeta, ya no me gusta el producto, por eso los warrants y las opciones no me van.

#43

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

En los pocos meses que llevo en bolsa voy aprendiendo... no se mucho... pero lo poco que se es que se gana mas a "largo" que a "corto" cuando uno no tiene conocimientos suficientes para comprar y vender a "corto".

Como buen novato no me salgo de las "bluechips"... los precios actuales no son malos... momento de ir "acumulando"... que bajan???... sigo comprando... por dividendos rondan un 7% de rentabilidad... ya subiran.

Cuando vender? Cada uno sabra... yo no tengo prisa... si suben de 10 igual vendo... si bajan de 8 sigo comprando... entre tanto dividendos con los que seguire comprando... no necesito la pasta... y si salimos de esta crisis algun dia... si o si tienen que subir... si no salimos... pues seguire comprando...

Mi metodo no es malo siempre y cuando el Santander y Telefonica no quiebren... quebraran? Quien lo sabe? Esperemos que no... una cosa tengo clara... si quiebran... lloraremos muchos... no sere yo solo...

Suerte a todos!!!

#44

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Hola Genoveva14,

Yo tampoco tengo ni idea, pero desde principios de año estoy llevando una cartera de valores y la rentabilidad es bastante interesante.
Me dedico a invertir en empresas cuyo modelo entiendo perfectamente, pero no me refiero a los datos económicos sino a los datos de funcionamiento y de productos que manejan o venden. Te puedo comentar que entiendo de moda, de tejidos, de hilaturas que sirven para coser o hacer estos tejidos, de distribución de mercancías, de complementos de moda, de cremalleras, de tejidos de algodón, o de micro-fibras, de torsiones de fibras, de hilaturas, de botones, de sistemas de producción y distribución ...........
Yo lo que he echo es lo que denomino el punto de vista diferente y según este punto, vendería todas las acciones que tienes y compraría Inditex. Ya veras como a pesar de todos los datos económicos presentes, pasados y futuros. Y de todas las opiniones de los que saben. Cada tres años ganaras un c... de pasta.

un saludo cariñoso.

#45

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Me está gustando mucho este hilo. Me veo totalmente identificado con el objetivo que quiero conseguir, que no es ni mas ni menos que el que consiguió tu padre genoveva14.

Yo actualmente me considero un novato, sólo llevo 2 años en este mundo de la Bolsa y los Fondos de Inversión. Mi método es sencillo, dedicar una pequeña cantidad mensual que voy distribuyendo por los distintos productos que tengo.

De momento no me va mal, no me puedo quejar, si bien es cierto que no me veo preparado para invertir en valores que no sean Blue Chips.

En cuanto a la posibilidad de unas TEF a 3 eur o a 30, pues no se. Nadie se imaginaba un descalabro como el del 2008 y ahí está. Supongo que no hay nada imposible, torres más altas han caido.

Un saludo compañeros.

#46

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Hola Clipes.
Si quieres conseguir el objetivo de mi padre, puedo contarte la trayectoría de un inversor durante 35 años. Quizá te sirva su expriencia y mis reflexiones.
Aunque por otra parte me pregunto hasta qué punto es comparable el mercado de entonces con el actual.

Comienza la cartera en 1975. Sueldo modesto y 50 años. Esposa e hijos. Inversión:200.000 pesetas, divididas entre 6 empresas. Desconozco si asesorado o por intución, o por conocimiento (supongo que lo último, ´fue un hombre muy lúcido).

He estudiado sus papeles, tenía una carpeta dedicada a cada valor con todas las anotaciones de compra, valor, entrada, salida, saldo... una joya manual del siglo pasado.
Deducción: ha sido sistemático. Con una periodicidad absoluta reinvertía dividendos y en ocasiones un poco más de forma que según mis cálculos cada 5 años duplicaba en número de valores.
Hasta 1992, que desconozco la razón, deja de comprar. Acumula dividendos.
En torno a 2000 compra algo más.
En 2005, con 80 años, se desentiende. Ya no anota nada. Sólo guarda papeles.
Muere a los 85. Deja a mi madre muy respaldada. a hijos y nietos con una inesperada cantidad que nos llevaría años ahorrar. Nos ayudó a pagar hipotecas y carreras.
Disfrutó mucho de la vida. siempre estaba con la familia y amigos y exteriormente sus inquietudes eran intelectuales y no monetarias.

Ese fue su estilo y entiendo que el estilo está muy ligado a la presonalidad.

Salud y sigo muy agradecida por cad intevencion vuestra.

#47

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

la verdad es que tienes en tus manos un autentico tesoro. su forma de actuar es la que yo intento seguir desde hace unos años y la verdad que me hace sentirme tranquilo, entiendo perfectamente lo que tu padre podria sentir cada vez que hacia una compra, cada vez que hacia una anotacion. esos papeles tienes que conservarlos siempre y transmitirselos a tus hijos porque son una autentica joya. saludos y suerte con tus decisiones.

#48

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Muchas gracias genoveva14. Me encanta ver casos reales y como han ido evolucionando a lo largo de los años.

Un saludo

Brokers destacados