Acceder

Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

48 respuestas
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
1 suscriptores
Una cartera en manos de una ignorante. ayuda
Página
3 / 7
#17

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Lo veo igual de realista ver SAN a 20 euros que a 2 euros, de la misma forma.

En el 2007 el FMI, el Banco Mundial, el BCE, la UE, etc, veían crecimientos generalizados en el mundo para el 2008 y 2009 por encima del 3%, ya ves como son las cosas.

Como no soy adivino no se lo que ocurrirá de aquí a 10 años, aunque alguna idea tengo, cuando las empresas en general en vez de comprar bienes de equipo, modernizarse, expandirse, etc, lo que están haciendo es recompras de sus propias acciones...es que no lo ven demasiado claro, al contrario, creo que lo ven demasiado oscuro.

Yo soy bajista TOTAL a corto plazo desde hace mes y medio, y tengo total seguridad que el Ibex volverá a los 8.500 de forma aproximada, quizás sea un buen precio para esas compras que tienes en mente, ahora bien, lo que vendrá después no lo se, puede que suba o puede que baje, y no es tan descabellado pensar en un ibex a 7.000 ó a 6.000, o menos, como tampoco es descabellado pensar en un ibex a 12.000 después de la bajada, ya veremos, pero hay que pensar y valorar todos los escenarios.

Lo que quería decir en mi anterior comentario es: ¿y por qué no?, puesto que es perfectamente posible, solo hay que mirar los gráficos, que de buenos no tienen nada, están a un suspiro de caer a las profundidades si no baja San Pedro y los arregla.

De todas formas suerte para todos, a mí el medio/largo plazo no me interesa, por tanto si todo sube y mucho me alegraría por todos los alcistas, pero me "fascina" el optimismo tan alcista que tenéis sin valorar los peores escenarios posibles, saludos.

#18

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Buenas Sergi... está claro que se puede tener una bajada considerable; pero si estudiamos los fundamentales de una empresa sirve para que contemos con un margen de seguridad adecuado; aparte de la diversificación de valores, mercados, tiempo, negocios... No entras en un valor porque cotice a un per tal o que tenga una RPD tal; sino buscas la regularidad de ese valor, o sea que el Per en tantos años se mueve en un valor u otro y ver como se encuentra la empresa en la actualidad, como de fiable han sido sus dividendos y estables, deuda... y lo más importante la estabilidad de su BPA, crecimiento a lo largo del tiempo... Puede suceder lo que dices perfectamente; pero hay que saber si hay deterioro de la empresa en todos los valores por la que la has comprado ha hecho que caiga o sólo es fruto del pesimismo que mueve el mercado en ciertos períodos.

El problema es que mucha gente compra si mirar ciertos datos, aunque sean mínimos y te garanticen nada no es lo mismo entrar con los ojos tapados que contar con un margen de maniobra. Si el valor cae a las profundidades por el ánimo del mercado no me preocupa, si que la empresa valga menos que no es lo mismo que cotice menos.

Un saludo...

#19

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Sergi, decir que tienes "total seguridad" en que el IBEX va a caer a 8.500 me parece, cuando menos, presuntuoso. Tú, como la mayoría de los que estamos por aquí, sabemos que ese tipo de predicciones son más dignas de gurús iluminados que de personas razonables con los pies en la tierra.

Dicho lo cuál, ojalá se cumpla tu vaticio.

Respecto a TEF en 3€ y SAN en 2€, no digo que sea imposible pero a poco que hayas estudiado la evolución de las compañías durante los últimos XX años y entiendas lo que significa el BPA y su relación con las cotizaciones podrás entender que es muy altamente IMPROBABLE. Veo mucho más factible verlas en unos pocos años en 30 y 20€ respectivamente.

Saludos.

#20

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

¿Total seguridad?? ( venga comprar acciones de total) solo existe en que hacienda te machaca y la muerte,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

El mercado americano, para nosotros, esta regalado, pones unas cuantas excelentes empresas y apuntas con un dardo y compras las que salgan.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#22

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Buenas Scora... no sigo en la actualidad mucho el mercado americano, la que más me llama la atención es JNJ; pero estoy componiendo mi cartera primero nacional; de ahí que por otro post te comenté que cuando me empiece a interesar por el mercado americano ya te daré la lata. Veo oportunidades en el mercado nacional aún y tengo la vista en Allianz que es otro valor que me encanta, ya veré lo que hago.

De todas formas a simple vista que empresas pondrías en la diana para tirar ese dardo y cual colocarías en el centro de la diana?? sino te importa...

Un saludo Scora...

#23

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Mira las consumer staples del VIG por ejemplo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#24

Re: Una cartera en manos de una ignorante. ayuda

Hola Mike, ya sabes que yo no soy fundamentalista, ni creo en los fundamentales, desde el primer día que entré en este foro lo dije. Hace unos días alguien escribió este post:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/523303-que-mueve-realmente-bolsa-valores

Más claro agua. Mucho PER, mucho RPD, mucho lo que sea, pero si los mercados caen...hasta las torres más altas se caen también, por eso nunca he creído en los fundamentales.

Entiendo tu forma de ver la bolsa, comprar valores con buenos fundamentales, por si se da el caso de ver por los suelos las acciones al menos recibir algo en forma de dividendo.

Lo que quería decir con ese mensaje es que veo demasiado optimismo en que todo subirá, que no importa que las carteras estén en pérdidas 4 años, que al final subirán y mucho, pero...y si no ocurre eso? ¿quién asegura que en 4 años subirán? ¿y por qué no puede ocurrir que todo baje mucho y las cotizaciones estén 20 años por los suelos?, y peor aún, que estén por los suelos y sin repartir beneficios, ¿por qué no?

Ese es el mensaje que quería transmitir, ¿por qué no? ¿porque los fundamentales son buenos?, para mí no es razón suficiente, saludos.

Brokers destacados