Acceder

Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

36 respuestas
Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta
Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta
Página
3 / 5
#17

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Yo no entiendo mucho de estos temas, pero a simple vista el pay-out de Telefónica me parece altísimo (62%, creo), teniendo en cuenta la exigencia de fuertes inversiones que el desafío tecnológico impone a este tipo de empresas, la política de aumentar dividendos me parece algo suicida.
Y sin embargo voy cargado hasta las cejas, y hay que reconocer que para largo plazo el dividendo me viene muy bien.... Veremos qué nos depara el mañana xD

#18

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Como dije ayer, las ventas de Telefónica caen en España.

En España, el operador recortó sus ventas el 5,7%, hasta los 4.372 millones, argumento que viene a reforzar a Telefónica en su intención de reducir plantilla en España, con un recorte anunciado de 6.000 puestos en los tres próximos años.

Consulta los Mejores roboadvisors

#19

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Creo que ahí está la clave. Existe un dividendo óptimo para cada compañía que consiste en repartir la parte de beneficios para la que la compañía no es capaz de generar suficiente valor (mejor dar dividendo que gastarselo en un jet para los ejecutivos o en bonus). Por debajo de ese valor de dividendo, la compañía perjudica a los inversores, por encima perjudica a la compañía y de rebote de nuevo a los inversores, aunque estos no lo perciban.

Yo también pienso que TEF reparte un dividendo excesivo, y que si parte de ese dividendo se invirtiera adecuadamente en desapalancamiento y mejora tecnológica, los inversores a largo plazo saldrían ganando porque la compañía estaría en mejores condiciones para afrontar los retos que se le van a presentar. Cosas como lo de Skype y Microsoft le pueden erosionar el mercado. Y la tecnología cambia muy deprisa. Que se lo digan a Nokia.

Blog: Game over?

#20

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

si compraste tef en el 98, por mucho dividendo que te dieran, no ganas nada de dinero. Asi que cuidado con el marketing del dividendo

#21

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Buenas... la clave de todo esta claro es que emitir un dividendo estable en el tiempo y con la política que lleva telefónica y como han comentado ellos mismos ahora mismo eso es inviable; lo más normal es que se lleven unos años con el dividendo sin crecimientos para poder amortizar deuda.
El dividendo en la gran mayoría de los casos viene dado por la estabilidad, crecimiento, fortaleza... de la empresa a lo largo del tiempo como ha venido sucediendo en Telefónica; no por entregar un gran dividendo es sinónimo de eso; yo quiero un dividendo porque corresponda con el crecimiento de la empresa, yo quiero sacar buena nota en un examen porque me lo merezco no porque tengo una extraordinaria chuleta; quiero un dividendo real y sostenible no que con malos datos de la empresa me den algo que no merezco.

Saludos...

#22

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Por eso estoy en msft y no en telefonica, directamente claro esta y con pequeño porcentaje, creo que el futuro de las grandes telecos asusta un poco.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Que estoy de acuerdo , pero intentar dislumbrar u sector que vaya bien en un futuro

Donde inviertes entoces?, los bancos ni olerlos, las constructoras mal , las farmaceuticas ufff , la alimentacion no se que decir , entoces?.Todos los sectores los vemos jodidos

#24

Re: Que estoy de acuerdo , pero intentar dislumbrar u sector que vaya bien en un futuro

Bancos tengo, poco y no compro mas, el unico wfc, tengo unas pocas ferrovial porque vienen de que estaba en cintra, unas pocas fcc, tengo unas pocas sanofi, unas pocas pfizer y bastante jnj, alimentacion tengo casi de todo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados