Acceder

Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

36 respuestas
Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta
Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta
Página
4 / 5
#25

Re: Que estoy de acuerdo , pero intentar dislumbrar u sector que vaya bien en un futuro

energeticas

#26

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Pues si te asusta el futuro de las grandes telecos imagínate lo que me puedo asustar yo del futuro de Microsoft, Apple o Google. Ya me dirás de donde van a sacar los cuartos si las compañías que poseen los canutos se van al carajo.

Las telecos son y siempre serán necesarias porque son las que poseen las infraestructuras y las que permiten que otras compañías puedan vender sus contenidos. Por tanto el futuro, más que negro, es brillante, por lo menos mientras Google y compañía no decidan comprar cable, y sinceramente no creo que lo hagan porque no es su guerra. Lo de Telefónica en España es simplemente fruto de la competencia: es cara y lo de 'Movistar tiene más cobertura' o 'en Movistar somos más' que hace unos años funcionaba, ya no vale. En el resto crece bastante, lo que pasa es que con márgenes menores (supongo que las cabezas pensantes estarán dándole duro para aumentarlos). Y si, el dividendo es insostenible y deberían bajarlo para acelerar la amortización de deuda. Bajándolo un 50% tendrían miles de millones cada año para amortizar deuda y aun tendría una RPD más que notable (a precios actuales entorno al 5%). No se a que esperan...

#27

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Bueno...pues acabo de hacer una comprita de telefónica a 16,87 €; ya se van juntando unas pocas. Saludos!!!!

#28

Re: Que la política de dividendos es lamentable?

Pues fíjate que ha seguido repartiendo altos dividendo, comprometiéndose a seguir haciéndolo, estudia si ampliar el compromiso a más plazo y encima recomprando acciones propias para amortizarlas.

Lo que hay que tener en cuenta es que las telecomunicaciones es un mercado ya maduro, por tanto, se espera que las empresas de este sector repartan altos dividendos y no que se lo guarden como si se tratase de empresas en sectores emergentes con altas necesidades de inversión.

Yo la tengo porque la considero un valor relativamente seguro en cartera que ofrece un buen retorno del capital, vamos, lo que se dice una vaca lechera. Y si tuviese las mismas expectativas pero más claras en otra compañía no dudaría en cambiarla.

En la política de dividendos lo tengo muy claro, prefiero equivocarme invirtiendo donde considero que me conviene que esperar a que los lumbreras que dirigen la compañía se le ocurra como robar al accionista minoritario.

S2

#29

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Pueden tener que vender los canutos a bajo precio si estan mal.
Los fabricantes de coches no han funcionado especialmente bien, por eso los concesionarios han crecido bastante, las televisiones han ido mal, por eso las productoras de realities pueden ir bien, los clubs de futbol todos andan mal, los cristianos ronaldos andan de narices,etc,etc.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#30

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Hasta ahora he ganado bastante porque compré y vendí muchas veces, con plusvalías entre 2€ y 5€ aparte de unos cuantos dividendos cobrados. El problema es que el año pasado decidí crear una cartera estable a largo plazo y no elegí el mejor momento; mi posición en TEF la compré por encima de 19€, perdí una oportunidad de salirme y ahora empiezo a sospechar que el valor va a flotar en un rango muy inferior durante mucho tiempo.

#31

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

lo que jamas te recomendare es que recompres en la caida. busca valores en tendencia alcista, ya que tef esta muy lateral desde hace 2 años

#32

Re: Mañana presenta resultados telefonica, esto es lo que se abarrunta

Gracias por el consejo en general, pero.... además de eso, tienes nombres?? xD
Tengo algo de liquidez y estoy dudando entre renta variable o fija.

Brokers destacados