Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
4 / 14
#25

Re: Préstamo para comprar acciones

tOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN TODO SALVO EL PRIMER PUNTO, SI TE PIGNORAN LAS ACCIONES(perdon por las mayusculas, no las vi)te daran entre un 60-75% del valor de estas "siendo del tipo sant. telf. bbva. iberdrola etc."

#26

Re: Préstamo para comprar acciones

En cuanto al tema del hilo, yo a veces tambien tengo la misma tentacion, pero me acuerdo de la 1ªregla que dice iberia en el post 5 y se me quitan totalmente las ganas.
saludos

#28

Re: Préstamo para comprar acciones

Veo más crítica (y no precisamente constructiva) que opiniones positivos y contrastados.

Me recuerda a otro magnífico post escrito en su día (un día cualquiera, vamos).
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/412507-pedir-prestamo-para-invertir-bolsa-primera-ultima-parte-aviso-ladrillo

La cuestión de apalancarse por sí misma no es buena o mala. Aumentará tus beneficios y paliará tu falta de capital si sabes lo que haces. Si no, es posible una pérdida mayor al capital propio que generará una deuda. Como todo, no es blanco ni negro. Pero puede serlo dependiendo de aquel que lo maneja.
Y no aumenta el riesgo de perder dinero por estar apalancado como he leído por ahí. El riesgo es el mismo, pero el dinero perdido puede ser tuyo o no. Plantéate si realmente sabes lo que haces (cosa que solo tú puedes saber).

Por cierto, en cuanto a apalancarse es preferible usar un derivado financiero como el CFD (contrato por diferencia). Será más barato que pedirle al señor banco dinero. Si no lo conocías dudo de que conozcas el mercado lo suficiente como para apalancarte, en mi más sincera opinión. Al igual que en muchos otros campos, se necesita mucha formación y conocimientos.

Un saludo.

#29

Re: Préstamo para comprar acciones

Gracias por la puntualización.

#30

Re: Préstamo para comprar acciones

Nada mas que decir...

En los precios actuales... yo no lo haria ni loco... diferente es si ves el Santander a 5... o Telefonica a 12... pues bueno... las opciones son que suba... pero estando donde estamos... yo no meteria dinero prestado ni loco... el que tienes en mano... esos 20,000 pues mira... tu decides... pero dinero prestado con el Santander a 8??? Si sube daras palmas con las orejas... pero y si baja???

Suerte!!!

#31

Re: Préstamo para comprar acciones

Decir que apalancarse no aumenta el riesgo de perder dinero no aumenta el riesgo de perder dinero es una afirmación muy fuerte (en sentido lógico); habría que ver cuál es exactamente la definición de riesgo.

El hecho es que si estás apalancado además de que pequeñas variaciones a la baja te repercuten con más intensidad, el factor psicológico también es importante puesto que el pánico puede ser mayor. Pero, sobre todo, los dos problemas del apalancamiento son la incapacidad de saldar futuras deudas que te pueden obligar a vender en momentos no deseados porque no se te permite aumentar las pérdidas y la obligación de cumplir plazos: Mientras que en el contado tú decides cuándo compras y vendes con tu dinero en el mercado de derivados, si tomas acciones prestadas o solicitas un crédito tienes unos plazos estrictos que cumplir.

#32

Re: Préstamo para comprar acciones

No eres soso... eres un tio con cabeza y eso hoy dia es mucho...

Yo estoy en los 35 ya... tengo amigos que van por el tercer coche... yo no tengo coche por ejemplo... pago mi hipoteca todos los meses gracias a Dios y poquito a poco he podido ahorrar un piquito que ahora intento rentabilizar en bolsa...

Si yo llevara 3 coches... viajes... mil caprichos... mi situacion no seria la que es...

Soy joven aun... tengo curro... no llego a mileurista ojo... 900 pavos... y poquito a poco y trabajando y con esfuerzo todo llega... mi pisito guay... y 4 euros para abrir depositos y desde hace unos meses comprar en bolsa...

El que de joven no corre... corre de viejo... que importante es en esta vida que en la cabeza nos den cerebro en lugar de serrin...

Saludos y suerte a todos!!!

Ojo que no critico a los amigos que con 35 ya llevan 3 cochazos y viven en casa de sus padres... cada uno con su dinero y su vida que haga lo que quiera...

Hoy en dia muchos viven de sus padres... no valoran lo que vale ganar un euro... piensan que todo cae del cielo... y no es asi... las "playstation" valen un dineral y las paga papa y mama!!!

Brokers destacados