Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
2 / 14
#9

Re: Préstamo para comprar acciones

No inviertas nunca en bolsa dinero que vayas a necesitar a corto o medio plazo, y sobre todo no solicites dinero en prestamo para poder invertir en bolsa.
Si lo haces, corres un alto riesgo que con toda seguridad pierdas lo invertido y encima tengas que afrontar un prestamo que no puedas asumir.
En bolsa es vital invertir el dinero ahorrado que no vayas a necesitar en el corto plazo y afrontarla con un capital de riesgo

#10

Re: Préstamo para comprar acciones

Para eso invierte con CFDs y te ahorras tener que pedir un prestamo y toda la ostia.

Saludos.

#11

Re: Préstamo para comprar acciones

Saludos!

Parece que asumes tres circunstancias de las cuáles dos son falsas y la otra incierta:


  • Primero: que el banco te va a dar 20.000 euros pignorando esos 20.000 euros en acciones. Es falso: tal ver te dé 1/3 de esa cantidad.
  • Segundo: que como los dividendos de estas empresas son mayores que los intereses que te pedieran y parece un negocio seguro. Piensa que te pedirán unos intereses altos, tal vez el 4,5% o el 5% o incluso el doble, es decir, en el mejor de los casos, tendrás que pagar por 5.000 euros a dis años unas cuotas mensuales de unos 230 euros mensuales (además, en un préstamo hay que tener en cuenta comisiones por formalizarlo). Esto puedes obtenerlo de los dividendos pero ten en cuenta que cuando te paguen los dividendos te retienen un 18% que te devolverán después de hacer la declaración del IRPF del ejercicio correspondiente, es decir, al año siguiente, y hasta un límite de 1.500 euros de dividendos anuales. Pero lo peor es que el reparto de dividendos se descuenta de la cotización, es decir, tú compras las acciones y el dividendo se lo tendrás que entregar al banco.
  • Crees que la acción va a subir pero si la acción no sube, y se verá lastrada por el reparto de dividendos, te verás obligado a vender con pérdidas para pagar el crédito.

Por otra parte, hay productos financieros para apalancarse (comprar con un dinero que es tuyo) que te cobrarán mucho menos de comisiones qu eel banco en intereses pero si lo que se te ha ocurrido es pedir un crédito para comprar acciones de Telefónica en lugar de comprar futuros, opciones o un CFD (contract for differences) das la impresión de no conocer mucho el mundo de la inversión.

Mi humilde consejo es que, efectivamente, compres acciones de Telefónica y de Santander porque están baratas, aunque pueden caer más y sólo una cantidad que puedas mantener invertida para no verte obligado a vender con pérdidas. De esta forma perfectamente puedas ganar (o no) un 50% en dos años (entre revalorización de la acción y dividendos) pero en el peor de los casos habrás comprado dos buenos valores baratos: No seas demasiado ambicioso para empezar y conoce dónce te metes.

#12

Re: Préstamo para comprar acciones

Si tienes que ganar por necesidad perderas por obligacion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Préstamo para comprar acciones

Si yo hiciera eso y mi padre se enterara,me majaba a palos.Lo que hay que leer!!
Como digo siempre,"habemos de to en tos laos",pero unos mas locos que otros.
Lo digo desde el respeto,pero me parece algo irreal,primero ahorra,despues aprende,y despues invierte,y no todo,que puedes quedarte tieso hombre!!

#14

Re: Préstamo para comprar acciones

Mira la hora del comentario inicial de este hilo, nueve menos veinte de la mañana de un sábado... el colega seguro que ni se había acostado, ha llegado de fiesta desvariando y ha soltado lo que ha soltado...

#15

Re: Préstamo para comprar acciones

De los 20000 que tienes invierte solo un 20% y el resto guardalo por si las moscas.Que no esta el patio pa riesgos.

#16

Re: Préstamo para comprar acciones

Yo con lo que veo por ahi;prestamos para un viaje,comprarse un cochazo de 35000 euros siendo shavales mileuristas,me lo creo tó.antes me asustaba,pero con los años vemos tantas locuras...
Y yo aprendiendo de bolsa para asegurarme un futuro,que soso que soy.

Brokers destacados