Acceder

Préstamo para comprar acciones

103 respuestas
Préstamo para comprar acciones
Préstamo para comprar acciones
Página
5 / 14
#33

Re: Préstamo para comprar acciones

La idea que te da Bloster es buena...

Vete al Santander... comenta lo que comentas aqui y veremos que te dicen... aunque ten en cuenta que el banco siempre gana... si te quedas pillado el que tiene el credito y los agujeros eres tu...

Te recomendaria que solo inviertas el dinero que tienes disponible... esos 20,000 euros...

Espera un poquito y entre 7 y 8 el Santander a largo no esta nada mal... Telefonica la sigo menos... pero si llegara a 16 es un buen precio tambien...

Dejate de prestamos... esa parte olvidala...

Juega con lo que tienes y piensa en bluechips... y a la larga seguro que algo sacas...

Saludos y suerte!!!

Ya si ves Santander a 5... pues el riesgo baja... es un pedazo de precio... aunque yo eso de los creditos no lo veo... soy anticreditos... soy muy conservador... lo reconozco... uno duerme mejor sin creditos... cuando uno puede evitar pedirlos... hay veces que no queda otra que pedirlos...

#34

Re: Préstamo para comprar acciones

Yo mas de una vez he pensado en pedir un prestamo para comprar acciones, pero el tipo de interes que me ofrecian era muy alto y no compensaba las posibles ganancias de la accion.

No hace mucho descubri que existian los CFDs, que es algo parecido, el problema es que no tengo ni idea de su funcionamiento.

¿Alguien me podria explicar como funcionan?

#35

Re: Préstamo para comprar acciones

Se debería definir lo que entendemos por riesgo, quizá no quedase muy claro mi mensaje. Lo comentaba en referencia a otro post que decía lo siguiente:
" sobre todo no solicites dinero en prestamo para poder invertir en bolsa.
Si lo haces, corres un alto riesgo que con toda seguridad pierdas lo invertido y encima tengas que afrontar un prestamo que no puedas asumir. "

Por sí mismo el pedir prestado o apalancarse no hará que "pierdas todo lo invertido" o que el riesgo sea extremo. También cabe decir que hay muchos niveles de apalancamiento y en general, a mayor apalancamiento mayores pérdidas por operación tendrás en las perdedoras, pero a su vez mayor beneficio en las positivas. Hay que tener un buen sistema (o una intuición cojonuda) y un gran money management que puede o no incluir apalancamiento y que permita soportar esas pérdidas y maximizar la ganancia en las positivas.

#36

Re: Préstamo para comprar acciones

Juan, te remito al siguiente lugar con información sobre CFDs.
http://www.r4.com/go/formacion/cfd#quees

En este mismo blog también hay gran cantidad de información acerca de ellos.

#37

Re: Préstamo para comprar acciones

Por eso insitía en que había que definir bien lo que entendemos por riesgo. El apalancamiento bajo ciertas condiciones, en principio, sólo incrementa la pérdida o ganancia del subyacente.

Las condiciones son tener suficiente dinero para cubrir garantías o deudas y obviar que el roll-overr suele jugar en contra del inversor.

#38

Re: Préstamo para comprar acciones

Tienes razón: A toro pasado todos sabemos qué debimos hacer... Pero cuando Santander bajó hasta los 4 euros era porque había más inversores que querían deshacerse de él que conservarlo. Ahora hablamos de comprar entre 7 y 8. Por eso es mala idea pedir préstamos para comprar acciones.

Es cierto que ahora cabe esperar que apalancarse dé buenos frutos pero, en cualquier caso, utilizando instrumento financieros sale más barato. Por ejemplo, ¿a qué plazo pedimos el crédito? Además, si no tenemo efectivo para devolver las mensualidades tendremos que vender acciones posiblemente por debajo del precio de compra.

#39

Re: Préstamo para comprar acciones

Hoy en día esta bien visto emprender y abrir negocios y para ello las personas se endeudan. En cambio, a la hora de invertir en bolsa, esta mal visto endeudarse. ¿Por que?

Yo veo bien que las personas pidan préstamos y créditos para emprender, ya que se generan puestos de trabajo y se capitaliza el país. Lo que esta mal es endeudarse para invertir en cosas que no generan riqueza, ya sea oro, plata, vivienda, terrenos...

#40

Re: Préstamo para comprar acciones

Se puede hacer lo que dices.
Veo que tienes una idea pero la tienes que pulir por que tendrías que corregir algunos puntos.

No se puede ir al banco y pedir un crédito para invertir en bolsa a largo plazo por que el reparto de beneficios no supera a los gastos ya sean intereses de ese crédito y comisiones.
La forma correcta es invertir para vender pero no invertir a largo plazo esperando el reparto de beneficios, por lo tanto a largo plazo esta descartado.

Hay una forma mejor que ir al banco es hacerte una cuenta quintuplica en self trade bank, con esa cuenta quintuplica te multiplican el dinero por 5 solo para que tu inviertas, claro esta que te cobraran unos intereses que creo que son al 5 y algo anual pero si no usas ese dinero que te dejan no te cobraran nada.
Asi si inviertes 10000 te juntaras con 50000 que ya es una cantidad considerable para ganar un buen dinerito y solo arriesgaras 10000

De todas maneras ahora mismo no esta la bolsa para invertir por que están los precios muy altos. Si buscas puedes encontrar posibilidades pero tendrías que buscar.

Por supuesto también tienes que diversificar y no meter todo en solo dos acciones, yo te recomiendo que no inviertas mas de 6000 euros en la misma por el tema de las comisiones y recuerda que si quieres hacer eso tienes que jugar a comprar y vender no a largo plazo

Mi opinión es que si se puede hacer lo que tu dices pero corrigiendo algunos errores que hay en tu idea.

Brokers destacados