Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

95 respuestas
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Página
12 / 12
#89

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Que me perdonen por mi sinceridad,pero este planteamiento inicial con el que se empieza este hilo tiene algunas lagunas.
Por ejemplo:

Me he quedado en paro a una mala edad ¿Ahhh?,es que hay una buena edad para quedarse en paro porque uno puede quedarse en paro con el riñon cubierto con un buen colchon de ahorros con 50 años,claro que es una mala edad,pero no se si es peor quedarse en paro a los 35 con dos hijos, hipoteca y sin ahorros con lo que hasta se puede arrastar al padre en la caida por haber firmado como avalista,asi que para mi todos los parados indendientemente de su edad tienen el mismo poblema lo que pasa es que cada uno lo tendra distinto según su situación personal.

El titulo de inicio del hilo ¿Qué acciones comprar una persona en paro?,tambien se las trae ¿es que hay acciones para parados?,¿donde las venden?,un parado tiene que comprar las mismas acciones que los demás,acciones en las que se pueda ganar un beneficio en computo anual.¿o no?.

Es que el inicio de este hilo no tiene desperdicio,se quieren comprar acciones de las que mas pagan en dividendo,vamos a ver los dividendos hoy nos los dan y mañana nos los bajan.

Tambien nos dan dividendo,esas benditas empresas que más bien lo pagan,pero luego hacen ampliaciones de capital con lo cual al final se devuelve el dividendo,se añade dinero y se diluye el valor de la accion !menudo negocio!,el del cobrador de dividendos digo.

Otra cosa,tambien se dice que el dinero no se va a necesitar en cinco años,!ostras! esta si que es buena,resulta que somos capaces de adivinar el futuro y saber cual va a ser nuestra situación economica a 5 años vista.¿es que ya no existen los imprevistos?.

Pero en fin,no quiero acabar sin aportar,según mi manera de ver las cosas se tiene que invertir con una estrategia definida que nos permita obtener una rentabilidad aceptable además de tener el dinero disponible en todo momento y sino se tienen estas dos cosas mejor estar invertido al 3,24% despues de impuestos.

!Feliz tarde!

#90

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Observer, leete todo el hilo..., se responde a todas tus dudas o preguntas.

Saludos

#91

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola,
Yo no he iniciado este hilo para molestar a nadie sino para contrastar mi punto de vista.

Si a alguien he ofendido, lo siento, como parece tu caso. No fue nunca ni es mi intención. Y pido disculpas desde aquí. Doy por cerrado el tema y no volverá a molestar en el futuro.

A mí no me parece descabellado pensar que un parado con 50 y unos ahorros piense en invertir en bolsa buncando rentabilidades mejores que las que ofrecen los depósitos al 3,24%. Otro parado con 35, cargas familiares y dos hijos, posiblemente no pueda seguir los consejos y opiniones que yo he solicitado en este hilo. Pero, como el sujeto de la oración es otro diferente, no sé a cuento de qué viene la crítica y descalificación.

A lo mejor me he equivocado de foro de opinión libre. Si es así, punto y aparte.

En todo caso, matizar algo:

Gracias a todos los que me habéis aportado alguna idea.

Sin otro particular, visto lo visto, os deseo a todos lo mejor.

Lamento que no pueda seguir compartiendo mi experiencia, pero no me gusta ofender.

Atentemente.

Un Saludo de Twitter, que nunca pretendió más que ser ayudado y ayudar en lo posible.

#92

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Muchacho (de 50 tacos), no te desanimes por una opinión contraria, has tenido muchas más de favorables y de apoyo. No hay razón para abandonar, por lo menos esta, no es razón.

Personalmente me gusta este hilo y lo seguia con ganas, de hecho ya empezaba a añorarlo y pensaba en subirlo por si había más comentarios para enriquecerlo...en fín, tu verás.

Saludos (me gustaria seguir viendote por aqui)

#93

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola Twitter

En los foros suele haber malentendidos, porque la lectura no permite siempre interactuar (dialogar) en cada momento, está claro que has dado tu versión - aclaración a lo que planteabas en el inicio y siempre habrá opiniones de cada tipo.

En muchos foros hay en ocasiones críticas duras con y sin razón, es una lástima que mucha gente deje de postear por una o dos personas con críticas demasiado duras en ocasiones(no siempre ) malintencionadas)
Actualmente estoy trabajando, pero nadie o casi nadie estamos inmunes a quedarnos en paro,por lo que yo tambien soy de los que sigo este post, de todas las opiniones se aprende y a veces surgen comentarios que no son tan constructivos como los demas, debemos centrarnos en lo que buscamos que son opiniones constructivas, TE ANIMO A SEGUIR POR AQUI si así lo deseas y apartes lo que no interesa para centrarte(nos) en lo que realmente buscabas al iniciar el post.
HAsta la vuelta .

#94

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Jaumes, y Rankeitor, tenéis razón:

Disculparme por el mosqueo. Estoy un poco estresado. Veo tanta incompetencia a mi alredededor que se me ponen los nervios a flor de piel. Nunca había estado en una oficina del paro y se me cae el mundo viendo lo que se ve allí.
Bueno, pues volviendo al tema (espero que me disculpéis y me ayudéis de verdad) digo, me he cargado de: TEF, BME, FCC, MAP, ACS, ENA y ZOT a proporciones más o menos equiparables.
Estoy haciéndolo todo en el antiguo Banco Español de Crédito (Banesto) con el que llevo operando desde siempre y que creo que se está portando bien. Me han quitado todas las comisiones de mi cuenta corriente, tarjetas, transferencias, etc. y me han situado las comisiones al nivel de la operativa por internet (3,5€ máximo por compra-venta de acciones + las comisiones de bolsa). Me han ofrecido una línea de crédito personal importante por si quiero disponer para lo que necesite a euribor+2. Con una remumeración en cuenta del 1,1% a la vista. Sin más comisión. Y con descuentos en mis recibos de luz, agua, etc.
Llevo "estudiando" un par de meses el mundo de la bolsa y un interventor de Banesto me ha propuesto, si mi intención es invertir como él me aconseja, que debería abrir una cuenta Meff para operar con futuros sobre acciones y así ir formando mejor una cartera a medio-largo plazo. No tiene coste alguno y me la está tramitando. La tendré disponible la próxima semana. Estoy estudiando el tema de futoros y opciones en este momento.
No sé qué os parece. Se trata de jugar con obligaciones de compra (llamadas Put) y-o de venta de mis acciones (llamdas Call), que parece ser que en mercados sin tendencia clara como el actual, dan muy buenos resultados. O al menos, mejores que la inversión de plazos fijos. Y a comisiones muy bajas, en torno a 3 o 4 euros por operación de unos 2.000 euros.
Se trata de decidir a qué precio me interesaría comprar, por ejemplo, más Telefónicas, u otras (ellos me aconsejan Santander sobre todo, claro está, porque Banesto no está en el Ibex-35), y me pagan una prima que me supone entre el 15% al 20% del dinero que debería inmovilizar en una cuenta remunerada al 1.1% asociada a la cuenta de las acciones.
También me han propuesto alquilar la acciones que tengo. Pero ésto no lo tengo claro del todo porque me compromete la liquidez. No podría vender aunque sí cobrar los dividendos si tocan.
¿Qué me podéis decir?. Agradezco cualquier comentario.
En Banesto me hablan de rentabilidades por encima del 20% sin prácticamente riesgo alguno. Sólo el de tener que comprar acciones si la bolsa cae o vender las que tengo si la bolsa se dispara. Pero comprarlas a buenos precios, que es lo que pretendo, no me preocupa. Y venderlas a buenos precios, tampoco, si veo que podré volver a recomprar mejor después. Gracias.

Salu2.

Si os parece que esto se hace pesado y es mejor abrir otro foro, pues lo abro copiando y pegando las preguntas. No sé.

#95

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Tenía entendido que los derivados son productos de suma 0 (es decir, para que gane alguien, otro ha de perder), y con alto riesgo. Y sinceramente, pensaría en cambiarme de banco si me dicen que "prácticamente no hay riesgo" y con una rentabilidad del 20%. Creo que te están vendiendo la moto. Como deberías saber, grandes rentabilidades llevan asociados grandes riesgos...
Suerte

#96

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola Twitter.

"En Banesto me hablan de rentabilidades por encima del 20% sin prácticamente riesgo alguno". Si eso fuera cierto....no crees que la persona que te lo dijo estaria en alguna playa paradisiaca, viviendo de sus rentabilidades del 20%, en lugar de trabajar para Banesto?

Yo soy muy nuevo en esto, pero si algo me ha quedado claro despues de leer numerosos hilos y blogs de rankia es que no existen rentabilidades de doble digito sin riesgo...

Te recomiendo que le eches un vistazo a el blog de Fernan2

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364187-analisis-fundamental-capitulo-primero

Su ultimo parrafo es: "PD: ¡Urgente, que se me olvidaba!! Los derivados, ni mirarlos. Ni warrants, ni cuentas cuatriplica, ni CFDs, ni turbowarrants, ni futuros, ni opciones..."

Un saludo y mucha suerte

Brokers destacados