Acceder

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

95 respuestas
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
¿Qué acciones comprar una persona en paro?
Página
1 / 12
#1

¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola. No sé si será aquí buen sitio para este consulta a los expertos.

Me he quedao en paro a una mala edad con pocas posibilidades de que encuentre curro y tengo unos ahorros de 50k en una cuenta al 3,24% después de impuestos, 4% bruto, que son 1620€, y que vence este mes. Necesito más rentabilidad para el dinero y había pensado en comprar un paquetito de acciones de las que más dividendo pagan.
Pensaba dividir las compras en 3 paquetes de 11.110 euros que sería el 66,66% del total, y 3 paquetes de 5.555€ que serían el 33,33% restante.
Y las acciones serían las que me parece que más pagan de dividendos que son, para los 3 de 11.110 BME, Telefónica y FCC, y para los 3 de 5.555 Mafre, Enagas y Gas Natural Fenosa.
Calculando si las hubiera comprado estos días y contando con los mismos dividendos de 2010, me darían unos 2890 euros después de retenciones, más o menos que es sobre un 5,78%
Lo que más duda tengo es si es mejor FCC o ACS, porque de dividendos andan muy parecido por lo que veo.
También lo hago así porque me parece que son buenas acciones para mantenerlas en el tiempo, porque son sectores distintos, empresas fuertes y con inversiones no sólo en España sino fuera también.
Una cosa más: no me gustan nada los bancos por eso no elijo ninguno. Por eso y porque dan menos dividendos.
Bueno pues si alguien me echa una mano se lo agradezco mucho.

#2

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Esos 50k los vas a necesitar a corto o medio? vas a tener paro durante bastante tiempo? Sin estos datos no te puedo ayudar mucho

Un saludo

#3

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola,lo primero es animarte, que seguro que de esta se sale y tarde o temprano encontraras curro.
Yo no soy experto en la materia. Se que aqui hay verdaderos experto, pero para jugarme "todos" lo ahorros, yo lo dejaria en manos de inversores profesionales, vamos mi humilde opinion. Saludos y suerte.

#4

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

No creo que sea muy recomendable poner todo el dinero en la cartera de acciones. Si no dispones de otros ahorros (a parte de los ingresos por el paro), o si estos son escasos, ante cualquier problema que tengas que gastar más de lo que ingresas puede que te quedes sin liquidez y tener que malvender acciones.

#5

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola, solo algunas consideraciones, pues es muy difícil dar consejos sobre estos temas, y mas con la situación que nos comentas. Son obviedades, pero no están demás.
1- Todas esas empresas que nombras, y cualquier otra, pueden reducir o suprimir el dividendo. El de Telefonica se me antoja bastante insostenible.
2- Nada te va a asegurar que si un día necesitas parte del dinero la cotización esté igual o por arriba del precio de compra.
3- Si no te gustan los bancos, debes saber que Mapfre se va a comportar de forma similar a estos.
Un saludo, y suerte.

#6

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Hola, en primer lugar enviarte ánimos al igual que el compañero Rantanplan. Tal y como te han dicho, deberías hacer una planificación y tener más o menos claro si vas a necesitar todo o parte de ese dinero en "x" plazo de tiempo. Aquí otros compañeros que saben mucho más del tema que yo podrán darte mejores consejos, de todas formas, lo que yo personalmente no haría sería invertir todos los ahorros en Bolsa, me parece una exposición totalmente excesiva. Si no te gustan los bancos, algo que compartimos, creo que hay valores indispensables en una cartera como puede ser sin ir más lejos Telefónica y mejor aún a un precio de entrada situado más o menos en los 16,50 euros, que considero sería una buena entrada en el valor. Sobre ACS, es otro valor que llevo en cartera, aunque está dejando de gustarme tanta guerra con Iberdrola que a ver como termina. Mapfre es otra excelente opción aunque yo esperaría para entrar a precios más bajos. En resumen, creo que tu estrategia con respecto a los valores elegidos me parece acertada. En lo único que difiero contigo es, insisto, en el entrar con el 100% de ahorros en renta variable. Es importante diversificar. De todas formas, los grandes foreros que aquí hay sabrán ofrecerte su mejor visión del tema. Esta es tan solo mi muy personal y humilde opinión.
Saludos y suerte!!!!

#7

Re: ¿Qué acciones comprar una persona en paro?

Te recomiendo muchísima prudencia. Debes leer y aprender mucho antes de tomar una decisión que compromete todos los ahorros de tu vida. Si los pierdes no tendrás tiempo de rehacerlos. Y en bolsa puedes perder el capital, supongo que lo sabes.

Por otra parte si no tienes curro es posible que necesites ese dinero para vivir, y si lo tienes en bolsa te puedes ver obligado a vender con fuertes pérdidas.

Y por último una recomendación. Si yo fuera tú, trataría de buscarme el curro mediante autoempleo, empezando mi propio negocio que no requiera capital (no puedes jugarte ese dinero) o algún trabajo aunque fuera en economía sumergida. Sin un gran capital, es extremadamente difícil sacarle el salario a la bolsa incluso para gente que es listísima y ha dedicado años al tema.

En resumen, mantente alejado de la bolsa hasta que sepas exactamente lo que haces. Mete en bolsa lo que no necesites en al menos 5 años. Nunca arriesgues todo tu dinero y sé extremadamente conservador.

Blog: Game over?

#8

Re: ¿bienvenido a un basurero llamado bolsa

el esquilmar al pueblo por los de arriba siempre ha sido muy rentable asi que uno mas le viene de perillas tenga usted en cuenta que para participar en los mercados primero es el conocimiento. y despues especular pero nunca se pone el dinero para que se lo lleven
que sepa usted que la oferta y la demanda NO EXISTEN por tanto los suben y bajan como les parece a ellos(el poder del dinero)asi que esta totalmente indefenso ante tanto poder

que le vaya muy bien senor usted decide
mis saludos

Brokers destacados