Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
8 / 347
#57

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A ver si te entiendo bien. Con los datos que tenemos ahora, el máximo absoluto en cierres del presente ciclo (de momento) lo tendríamos el día 24/03 en 10.755,6 (y que serviría de stop en caso de abrir posición). El mínimo relativo en cierres sería ayer a 10.576,5. Faltaría ver un nuevo máximo relativo inferior al anterior, que podría ser hoy o días sucesivos, siempre que no supere al citado antes. Con lo cual, en el siguiente cierre por debajo del mínimo de 10.576,5, se abriría el corto.

¿Es así?

Slds.

#58

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Porque el objetivo no es ver si el sistema funciona o no, dado que los ciclos es un hecho que se presentan (aunque con un nivel de irregularidad alto), sino ver si el sistema de asignación de ciclos resulta rentable. El problema es que los ciclos a toro pasado son muy fáciles de señalar, pero son mucho más difíciles de identificar mientras están sucediendo en el presente. Incluso si simulas falta de conocimiento en lo que va a pasar al analizar datos históricos, las distintas posibilidades a la hora de elegir los puntos de inflexión tentativos hacen que no se obtenga un resultado limpio, es decir que no me fio del análisis histórico que hago. El grado de incertidumbre a la hora de señalar el punto de inflexión de los máximos es tan grande que de momento no veo manera de meterlo en una fórmula matemática, lo que no me permite hacer un backtesting propiamente dicho. Aún me queda mucho que aprender de todo esto, pero lo primero es saber si hay dinero detrás de ello. Considero que el test a pecho descubierto y en tiempo real es la prueba del algodón, el backtesting es insatisfactorio porque a menudo las condiciones de los mercados cambian. Porque si el mercado se pone alcista como lo hizo de 2003 a 2007, entonces los ciclos no sirven de nada, lo mejor es el buy & hold con asset allocation. Por eso el análisis de ciclos fue una ciencia muerta entre 1982 y 1999.

En cuanto a lo personal te diré que depende de qué ciclo hablemos. El de 5-semanas no lo considero suficientemente fiable como para invertir o desinvertir según sus indicaciones, tan solo especularía con un porcentaje muy pequeño de mi cartera (probablemente entre un 0,05 y un 0,1% de posición por apuesta). Con el de 20-semanas me plantearía especular con valores volátiles pero de riesgo limitado como el SAN, con un porcentaje pequeño de mi cartera (1-2% por apuesta), pero aún no lo he hecho porque sinceramente aún no me fio del sistema de predicciones por Fibonnacci. Esta prueba tiene como objetivo el ver si me puedo fiar o no. Con el ciclo de 4 años, la respuesta es sí. Si empieza la fase bajista venderé y me saldré del mercado los meses que hagan falta hasta que termine. No me resultará difícil hacerlo porque estoy mayormente en liquidez. Para mi perfil conservador no se dan las condiciones de seguridad y margen para meterse ahora en el mercado.

Blog: Game over?

#59

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Eso es. Escenarios:
- Hoy cierra por encima de 10.735. Sigue el lateral y no se abre corto.
- Hoy cierra por encima de 10.576 y por debajo de 10.735. Depende de lo que haga el lunes:
- - El lunes cierra por encima del cierre de hoy. Sigue el lateral y no se abre corto.
- - El lunes cierra por debajo del cierre de hoy. Consideramos maximos decrecientes y nos arriesgamos a abrir corto con stop por encima de 10.755
- Hoy cierra por debajo de 10.576. Aguardaríamos sin hacer nada. Tarde o temprano habría un rebote que nos permitirá deducir si hemos dejado atrás el punto de inflexión o no. Si el rebote no llega a los 10. 755 lo aprovecharíamos para entrar cortos.

Blog: Game over?

#60

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pongo los precios de recompra de las opciones que tenemos vendidas y las garantias que nos estan exigiendo, esta echo al precio de cierre directo, es decir pagando lo que piden directamente. Lo acabo de calcular con el subyacente ( ibes jun) a 10542 y una volatilidad del 23.45%

put 11000 271 790 gar
put 10500 441 1115 gar
put 10000 719 1513 gar

Ahora mismo tendriamos unas garantias totales de 3418€.
Ahora mismo ganamos en todas, en la de 10000 ganariamos 101€, el la de 10500 105 y en la de 11000 65€, y esto que no hemos entrado en el mejor momento, de todas maneras una bajada constante nos perjudicaria y mucho.
Las garantias totales se han reducido poco mas de 100 € desde el principio.

#61

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ok! Tenemos, por los pelos, un cierre por debajo del máximo absoluto del ciclo. Hemos cerrado en 10.729,9. Estamos en el escenario segundo, a la espera de lo que haga el lunes.

Slds.

#62

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Interesante comprobar si una teoría de ciclos es "efectiva" "si predice algo".

Aunque no entiendo del todo esta operativa.. no dudes que seguiré la evolución que comentes... (siempre es bueno investigar, y más con base, como tú lo haces..)
Yo también pienso que los ciclos existen... pero como tú dices, a toro pasado es fácil detectarlos... lo dificil es predecir los cambios
Saludos Know

#63

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

El Ibex ha cerrado a 1 pipo del anterior máximo del ciclo en el día 24 de marzo. Consideramos por tanto que sigue en lateral y no actuamos.

Cuando veamos un mínimo inferior al del día 31 de marzo, o un máximo inferior al de hoy podremos considerar la posibilidad de que sea un punto de inflexión.

Blog: Game over?

#64

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Bueno con la subida de estos dos dias ha mejorado mucho nuestras opciones, ahora mismo con el subyacente a 10780 y la voltilidad a 21.73% estan asi:
put 10000 186 617 gar
put 10500 309 913 gar
put 11000 524 1291 gar
Las garantias totales son 2821 €
Las condiciones iniciales eran:
Venta put 11000 junio, prima 784, garantias 1556, punto equilibrio 10216
Venta put 10500 junio, prima 546, garantias 1198, punto equilibrio 9954
Venta put 10000 junio, prima 372, garantias 900, punto equlibrio 9628
Han bajado astante las garantias y ahora mismo le sacamos beneficio a todas, a ver que pasa la semana que viene.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados