Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
10 / 347
#73

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

No hay que juzgar ni predecir, tan solo observar y llegado el caso actuar. Cada vez que me dejo influir por la situación me equivoco. Es mi principal causa de palmar pasta, dejar que el mercado sepa lo que voy a hacer al reaccionar a la situación.

Blog: Game over?

#74

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Me resulta sorprendente que el petróleo responda al análisis técnico. Me pregunto a veces si los analistas no os dejáis llevar un poco cada vez que veis una gráfica. Conste que lo digo desde mi ignorancia del tema.

Blog: Game over?

#75

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

En relación al ciclo largo de Kondratiev suponiendo que este vigente ¿Existe algun dato histórico en los ciclos anteriores en cuestión que nos predice si los mínimos de marzo de 2009 has sido los mínimos de dicho ciclo?

#76

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo creo que bastantes más veces de las que deberíamos. Pero eso se soluciona pronto. Lo que hay que ver lo tienes que ver en un primer vistazo porque si no acabas viendo lo que quieres ver. Así que lo mejor es quedarse con el primer golpe de vista.

S2

Crudo

Crudo

#77

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Siempre se ha dicho, no hay nada como la primera intencion.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#78

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola! ¿Por qué hasta 110? ¿Lo sigues en intradiario? Según el gráfico que posteas el 'throw back' lo vería yo hasta la zona de 106 más o menos...

S2

#79

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ya, ya. Solo apuntaba 'posibilidades' de terminar el ciclo el día 20, pero ya sé, sobre todo viendo la duración del ciclo anterior, que el mínimo lo puede marcar otro día.

No obstante, viendo los ciclos de 5 semanas anteriores al actual, me llaman la atención los inmediatos a la vuelta de marzo de 2009: ciclos alcistas con una conclusión, digamos, 'rápida', o si quieres, con una fase bajista de ciclo corta, que bien podría darse de nuevo ahora.

Tal vez los vea influido por el análisis técnico y su clásica repetición de patrones o por el precepto de que 'la historia se repite' tan característico de estos.

De cualquier modo, tengo claro que hay que seguir a los precios, y que estos marcarán los ciclos.

Slds.

#80

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Malas noticias al respecto. Si este ciclo se comporta como la media de los tres anteriores mercados seculares bajistas, lo que nos espera sería algo similar a esto:

Es decir deberíamos llegar a los mínimos de marzo de 2009 ajustados por inflación.

Blog: Game over?

Brokers destacados