Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
251 / 347
#2001

Re: Aviso a navegantes

Buena recopilación de datos macro en pocos gráficos Sinopero, sobre todo para aquellos que no siguen estos indicadores con asiduidad podrán comprobar que cualquiera de las gráficos vale más que mil datos sueltos.

S2

#2002

Re: Aviso a navegantes

Hola Juanff
Uno tiende a recopilar los datos y gráficos que van con su propia idea del mercado y hay otros muchos que paso un poco por alto al no coincidir con mi propia opinión. A ver si con un poco de tiempo exponemos graficas e interpretaciones de datos con la opinión contraria , que a dia de hoy es la más extendida.
Saludos.

#2003

Re: Aviso a navegantes

Ya quisiera yo ver esos datos tan alentadores Sinopero, desde hace 5 años la opinión contraria es justo la de los políticos, que no se vasa en datos por supuesto. Si escuchas últimos informes del FMI por boca de Christine Lagarde o el estado de animo de Ben Bernanque cuando dijo aquello de estar muy preocupado sobre la evolución de los acontecimientos... van en la misma dirección que las gráficas de los PMIs que has colgado y una abrumadora cantidad más de argumentos que solo se pueden ignorar bajo un acto de fe.

Personalmente no me caben tantas dudas en este aspecto por mucho que se esfuercen los gobiernos en maquillar estadísticas bajo su tutela (indicadores sobre la inflación, PIB, datos de paro, comunicación de datos aislados y sin ofrecer comparaciones temporales, etc).

La bolsa puede ser muy machacona y tardar 7 u 8 meses en reconocer la situación macro (en USA con tantos programas de facilidades cuantitativas más tiempo todavía), pero te aseguro que al final se ajusta porque ya lo he visto otras veces, hay que tener mucha paciencia. Lo verdaderamente complicado aquí, y mucho, es acertar con el timing.

S2

#2004

Re: Aviso a navegantes

Otro gráfico curioso, y al hilo de la manipulación de los mercados comentada por Know:

El gráfico elimina el SP si se eliminan las 24 horas anteriores a los anuncios de política monetaria de la FED. En el 80% de las ocasiones suben el día anterior el SP y el resultado es éste.

#2005

Re: Aviso a navegantes

Antes de nada mis condolencias al creador del hilo, los que hemos pasado por ello sabemos que es cuestión de tiempo recuperarse, y como ayuda si se tiene, siempre está la fe y la familia, y de verdad que ayuda, de ahí su existencia, en momentos como estos es el único cartucho que tiene el ser humano para levantarse rápidamente.

Respecto a este hilo, veo una cantidad de comentarios tan negativos... que USA caiga, China, desaparición del euro, vamos, que nos hundamos más. Yo no sé donde vivis cada uno, pero en los ambientes que me rodean la gente está contra las cuerdas (clase media) es sin duda alguna la mayor crisis desde la postguerra, y si seguimos perforando suelo no dudo que el sistema montado en la democracia que ya está ardiendo, caerá completo, arrastre lo que arrastre.

Si seguimos con el supuesto de la caída, el gobierno de Rajoy será inmanejable dentro de poco si los sindicatos y la izquierda aprietan las palancas que vuelven a tener tras los recortes, mientras los apoyos del gobierno siguen menguando. ¿Pero mejoraremos después si RJ cae? tajantemente NO. Sólo queda opción de vuelta al PSOE (principal responsable de todo esto) y que hará lo mismo que hizo y que hace ahora RJ, lo que mande Europa, ya no somos libres, es la triste realidad.
¿Otras opciones políticas viables? ninguna actualmente, y aunque surgiera, tampoco puede hacer más que lo que un ludópata endeudado ante los matones que le prestaron dinero. Y si seguimos en esa caída hipotética veríamos el reflejo en nosotros de lo ocurrido en Grecia, cuanto más anarquía en la calle menos confianza de los mercados lo que obligaría a dar más vueltas a este círculo vicioso en el que estamos de deudas impagables por la codicia de las clases dirigentes y la inconsciencia de las dirigidas.
Conclusión, creo, que si el IBEX baja a los 5000-4000 como dice alguien, ya ni siquiera mandará europa, tendremos a los militares en las calles, que nadie se sorprenda, es lo que siempre pasa cuando la situación se vuelve inmanejable y empiezan los muertos (tenemos casi todos los paises árabes en esta dinámica, y no todo es por el islam como nos venden los medios europeos, sino por la crisis brutal que llevan arrastrando muchos años).
La gente está muy harta y si esta sangria no se corta YA como sea, vamos al abismo de la rebelión de las masas desesperadas, así que olvidaros de IBEX 4000, no habrá ni cotizaciones en ese contexto.

Como positivo, Alemania ha ganado 25.000 millones de euros con todo esto en los últimos meses, y quieren seguir ganando más mientras instruyen con el palo a los descerebrados PIGS pero sin dejar que caigan del todo. Nos quedan muchos recortes a esta administración enorme que nos han metido los políticos, eliminación de las autonomías, camaras duplicadas, diputaciones, interinos y buena parte del personal laboral del estado enchufada, eso dentro del pais. Mientras que desde europa apenas han tomado ni la décima parte de medidas que pueden (darle a la máquina de imprimir quieren que sea lo último, aunque nos daría años de vida). Así que paciencia, que este culebrón va para laaaaaaargo.

Lo que tenemos que exigir a diario, que sea un clamor popular es que todos los políticos, banqueros y demás responsables de dilapidar NUESTRO dinero y arruinarnos la vida, a la CARCEL YA. Que no nos gobierne nadie que no tenga cojones de meter a los responsables de esto en la CARCEL YA, sean del color que sean. Si nos recortan, que encarcelen y expropien los bienes de los que gobernaron y endeudaron sus feudos, que paguen ellos la orgía de poder que se dieron, JUSTICIA!!.

#2006

Re: Aviso a navegantes

Hola Mars1978

Creo que das demasiada improtacia al Ibex que realmente no representa nada . No tengo la menor idea de si subirá o bajará pero no pasará absolutamente nada si baja a 5000 o 4000 , bueno nada que no estemos viendo a dia de hoy.
El dinero se mueve muy rápido y la deflacción de casi todo tipo de activos en una fuerza difícil de parar en las circustancias en las que nos encontramos.

Respecto a la JUSTICIA , yo la espero en el otro mundo , porque lo que es en este vamos listos.

#2008

Re: Aviso a navegantes

Vale, en primer lugar gracias a ti por el esfuerzo de buscar información, pero siento decirte que no he leído el enlace que has aportado porque ya conozco a su autor y no le voy a dar oportunidad de hacer carrera con mi tiempo y mucho menos con mi dinero.

Ese chaval paso por Rankia https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/ y todas sus predicciones se resumían en siempre alcista basadas en argumentos maniqueistas. Luego se marcho porque decía que le troleaban su blob (y fíjate si hay blob en Rankia), yo creo que más bien fue (al igual que lo seguirá siendo) porque sus predicciones eran incompletas y des-informadoras (dicho de forma prudente) y la realidad acababa poniendo a cada uno en su sitio:

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/669990-chicharros-espanoles-rojo-vivo-oportunidad-historica

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/863492-pesimismo-campa-sus-anchas-ibex-resiste-caer

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/895288-acerca-hora-ser-salvajemente-alcista-tercera-parte

https://www.rankia.com/blog/contrarian-investing/693095-que-puede-esperar-spread-trigo-maiz?page=2#comentarios_de_693095

S2

Brokers destacados