Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
440 / 1.253
#3514

Re: ¿Cómo veis OHL?

Otra jornada de bajada espectacular. Esto ya empieza a oler a quiebra. Es que no tiene sentido

#3515

Re: ¿Cómo veis OHL?

El valor contable es de 10,20 euros.
Creo que la deuda es una gran losa sobre la cotización. Debe haber grandes presiones desde los bancos por ello (tal como está la cosa en los bancos... no me extrañaría)
Está claro que buscan liquidez, y supongo que es para quitar deuda que es la piedra angular de esta compañia actualmente.

#3516

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo sinceramente no lo veo tan mal, sabíamos que no había soporte hasta los 2,90 y hacia alli vamos. Y al final, como más rápido lleguemos mejor.

Es verdad que el mensaje de vender Abertis con los mercados en mínimos post brexit y con el fuerte descuento da un mensaje negativo, pero también se puede ver como una operación positiva el monetizar parte de su posición en Abertis. Recordemos que todavía sigue teniendo un 7 % de su capital por lo que sigue siendo uno de los principales accionistas de la compañía. Veo positiva la reducción de la deuda, evidentemente no ha sido el mejor momento de vender pero probablemente esta operación ya estaba programada desde hacía tiempo por su magnitud y ha tocado ahora.

En fin, yo al menos intento abstraerme un poco para no caer en pánico y vender en el peor momento. Mientras no rompa los 2,90 no veo motivos para preocuparse excesivamente.

#3517

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues parece que irá a tocar los 2,9 para luego rebotar con fuerza ... almenos es lo que tendría que pasar.

Esperaré que rebote e intentaré cazarla entre los 3,20-3,40.

Un saludo.

#3518

Re: ¿Cómo veis OHL?

Mientras rebote...

Pero no me gusta nada. Si hay alguna luz sobre fundamentales se agradece.

#3519

Re: ¿Cómo veis OHL?

Andan a vueltas con los sobrecostes del AVE a la Meca.
También dicen que si han malvendido Abertis es porque les va muy mal. (muy discutible lo del malvender)

#3520

Re: ¿Cómo veis OHL?

Yo estoy planteandome entrar por estos precios. Es una empresa muy excesivamente endeudada y de capa caída, pero creo que puede recuperarse tal y como han conseguido hacerlo otras empresas en el pasado. El nuevo presidente, el hijo de villar mir creo que tiene parte de culpa en la venta de la participación de abertis para pagar deuda. Si no recuerdo mal, todavía le queda un 7% más de abertis y un tanto por cien de colonial, que debería vender para solucionar el tema de la deuda. El problema es que también dejará de cobrar OHL el dividendo de estas empresas, pero a LP, lo mejor es reducir deuda. Además, el tipo de cambio le ha venido penalizando pero creo que eso es algo que se revertirá.

 

Los ingresos aumentan y el EBITDA también, en el 1T2016 el beneficio se redució a la mitad como consecuencia del tipo de cambio. En concesiones, línea de negocio de donde proviene el 84% del EBITDA, el negocio crece fuertemente, pero en €, el beneficio agregado incluso disminuye por el tipo de cambio (Tipo de cambio con el peso mexicano).

 

Con todo, lo que me hace dudar es que los gastos financieros representan aproximadamente el 50% del Resultado de explotación. Yo creo y espero que pueda revertir la situación, pese a que el problena de tipo de cambio esté ahí. La ampliación de capital ya está hecha, Hay nuevo presidente, está creciendo en el negocio de concesiones que permite niveles de apalancamiento mayores y ofrece ingresos más recurrentes.

Saludos

 

 

Brokers destacados