Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
9 / 587
#65

Re: Tablas de Valoraciones

Ya te he contestado en el mensaje anterior.
s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#66

Re: Tablas de Valoraciones

Activar esas compras no esta mal si todavia no tienes muchos titulos en cartera, y en consecuencia tienes excesiva LIQUIDEZ. Pero si ya la tienes bastante llena yo agotaria las posibilidades de la Tabla, esperando a que las valoraciones de compra llegaran al -100%.

Efectivamente los bancos son un riesgo adicional, por lo que todos sabemos. En este sentido, e independientemente de la liquidez que dispongas, yo esperaria a que SAB llegara a una valoracion del -100%, que segun mis calculos se produciria a un precio de compra de 2,59 €.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#67

Re: Jaavii una duda que me está rondando por la cabeza....

Siempre un placer volver a encontrarnos "en el tortuoso camino" amigo Jujedi.

La respuesta a tu pregunta mas importante me la pones muy facilita,... cartera siempre estable y a LARGO PLAZO, sin duda !!!, y dejarse de aventuras especulativas.
Esto además tampoco es radicamente incompatible con mi Tabla de Valoraciones, ya que si respetas los margenes de Valoracion (comprar por debajo de -100%, y vender por encima de +100%), veras que no se te producira una operativa compulsiva ni mucho menos, sino una operativa muy pausada, que solo manifestara cierto vigor en momentos muy extremos del Mercado (burbujas y estallidos de las mismas).

Tú muy bien sabes que al principio utilizaba muchas empresas (mas de 100 !!!), pero he comprobado durante estos ultimos años, que la filososfia chicharrera y con matices especulativos da muy malos resultados a la larga. Por eso ultimamente he tenido muy en cuenta parametros Fundamentales selectivos y EXCLUYENTES (capitalizacion, PER, dividendo, etc.), y mi tabla se ha reducido muchisimo, hasta quedar en lo que es hoy en dia.

Si tienes muchas dudas, lo que puedes tambien intentar es invertir en algun Fondo de Bestinver, y dejarte de complicaciones. Esta gente sigue la filososfia inversora que hay que tener, y tienen unos resultados magnificos. Yo personalmente, cuando tenga suficientes años de referncia sobre la eficiencia de mi cartera y mi sistema (empezando desde el 2010), si veo que me superan claramente, ire pasado mi patrimonio a la Gestora.
__________________________________________________
Tienes razon en cuanto a lo de las Divisas, son de un enorme volumen y por tanto mucho menos manipulables (mucho mas ALEATORIAS). De todas formas, es un tema que NO he estudiado, por varias razones:
11) No sé la mecanica de contratacion y Comisiones implicadas.
22) No dispongo de bases historicas suficientemente amplias (necesarias para los calculos de mi sistema).
33) No sé exactamente con cuantas divisas diferentes podria trabajar. Se necesitarian cuantas más mejor, para que se cumplieran mejor las previsiones estadisticas (por debajo de unas 10 divisas, no valdria la pena trabajar).

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#68

Re: Jaavii una duda que me está rondando por la cabeza....

Por curiosidad, hablando en euros de cuanto importe se compone tu cartera?

#69

Re: Tablas de Valoraciones

Si tenía bastante liquidez, más del 75% de lo que meto en bolsa dado que en las últimas semanas he vendido casi todo lo que tenía a corto plazo...

La mayor parte la reservo para cuando vea los grandes dividendos a buen precio mientras negocio con mi banco que me quite el mantenimiento para hacer cartera a largo (bajo amenaza de llevarmelo a ING claro...)

#70

Re: Tablas de Valoraciones

Discúlpame, pero no encuentro el mensaje con las respuestas a mis preguntas. ¿Podrías enviarme el link?

Muchas gracias.

#71

Re: Tablas de Valoraciones

Buenas Javi, entraría con poco dinero para tenerla en cartera que aún no la tengo y de las que sigo es la que está ahora más barata; aunque sus últimos resultados no hayan sido del todo buenos. Mi cartera la compone: Indra, Acciona, Telefónica, BBVa, Mapfre, Gas Natural, Fcc y Bme; valores que sigo y si no te importa dime el precio óptimo que te propone tu tabla. Los valores a incorporar son: Abertis, Z. Otis, Enagás, Ree, Santander e iberdrola.

#72

Re: Tablas de Valoraciones

Asmg62, tal y como comenta con sinceridad Javi01, el hecho de ganar un 8% en lo que llevamos de año no quiere decir que su sistema sea válido o no. La bolsa española ha subido desde los 9.800 a los 10.800 puntos, por lo que ahí puedes ver el origen de dicha subida. En plazos cortos no se puede obtener ninguna conclusión, hacen falta plazos de años para poder constatar si el tema funciona o no.

En mi opinión es un sistema válido. Yo en el fondo hago algo muy parecido pero sin tanto recurso matemático y llego a conclusiones similares. Tengo mi criba de empresas, de la que me he quedado con unas 20 por el momento, y el resto es una cuestión de ver los parámetros fundamentales (PER, RPD, Deuda, crecimiento de los beneficios etc...) y tener un poco en la cabeza las cotizaciones pasadas y actuales. Con todo ello me quedo con una idea de los valores que están baratos y caros y normalmente coincidendo con los que aparecen arriba y abajo en la tabla de Javi, aunque lo mío es algo más cualitativo.

Tanto es así que yo también perdí en torno a un 2% en 2010 (pérdida media ponderada) y estoy "ganando" en torno al +10% en lo que llevamos de 2011, valores muy similares.

Javi01, estoy de acuerdo con Kretan. A mí lo que me chirría es la fuente de los datos Fundamentales. No conozco casi ninguna web, desde luego ninguna de las más populares, que tenga datos suficientemente buenos, con beneficios ordinarios y extraordinarios por separado etc...

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados