Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
198 / 587
#1577

Re: Tablas de Valoraciones

santander , repsol y telefonica a tiro
duro para disparar ya
saludos javi

#1578

Re: Tablas de Valoraciones

Javi, sublime como siempre.

Yo estoy metido en TEF y Duro, a valores superiores de los recomendados, pero me alegra verlos en rojo en tu tabla.

Eres un crack!

#1579

Re: Tablas de Valoraciones

El Criterio de Calidad se fundamenta en la Volatilidad y el Volumen:

11) Son propiedades directamente relacionadas con la CALIDAD.
22) Son totalmente objetivas (NADA manipulables).
33) Son perfectamente cuantificables (mesurables), concretas e interpratables (sin ninguna ambiguedad).

Se puede complementar con otros elementos menos fiables (y objetivos), como el PER, BPA, Dividendo, etc.,... pero eso ya lo considero más "anecdótico", y va "al gusto del consumidor".
________________________________

BBVA y SAN tienen una correlación muy alta (se puede calcular exactamente), y en este caso esta clarísimo.
En otros casos (como FER y ACS), aunque oficialmente sean del mismo sector , la correlación (en términos relativos) no es tan alta. De hecho, hay empresas de sectores oficialmente distintos, que tienen una correlación bastante mayor (sobre todo en el IBEX).
Por lo tanto, salvo en casos evidentes (como BBVA y SAN), la cuestión sectorial (y de correlación) debe tomarse con cierta reserva,... sobre todo en el Mercado Español donde tampoco hay tantas empresas disponibles.
_________________________________

Insisto en que a efectos de Inversión BBVA y SAN son muy parecidos, y no vale la pena intentar distinguir entre ellos, basta con tener claro que sólo "necesitamos" UNO de los dos (NUNCA los dos juntos).
En su día, al introducirlo en cartera (Cartera Optimizada), SAN superaba ligeramente la calidad de BBVA (sobre todo por la cuestión de capitalizacion = Volumen). Actualmente BBVA supera (ligeramente) la calidad de SAN.
Evidentemete hay dos buenas razones que no harían práctico el cambio actualmente de SAN por BBVA:

11) La mejora sería insignificante.

22) Haríamos un cambio en la Cartera que (aparte de las Comisiones) supone una "movida" nada rentable ni práctica . La cartera hay que "sacudirla" si está claro que vale la pena hacerlo, en caso contrario siempre es mejor "quedarse quietecito",...¿me explico?. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#1580

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi.

Soy seguidor aferimo de tus tablas y las estoy siguiendo para el largo plazo en que estoy metido, por lo cual te estoy muy agradecido.

Me gustaría preguntarte,si habría posibilidad de añadir a la tabla de valoraciones, el precio que se correspondería a +-100 en esos momentos, cuando hagas las actualizaciones.

Es decir aparte del precio que indicas, creo que seria de gran ayuda, saber que precio se correspondería con la compra a -100 o venta a +100, en mi caso, como estoy haciendo cartera, con las indicaciones de los -100 me bastaría.

Pienso que así tendríamos mas confianza a la hora de poder " acertar" con las compras a precios que se acercasen a la cifra indicada de -100, teniéndola como una referencia suprema de entrada.

Durante la semana algunas veces llegan a producirse en determinados activos, fuerte volatilidad entre los máximos y mínimos y así podríamos saber si hemos comprado de forma adecuada a tus indicaciones.

No se si mi petición, seria factible de llevar a cabo, o si tendrías que modificar algo ya realizado. Si fuese así, no deseo darte mas trabajo ni causarte mas molestias.

Muchas gracias por tu ayuda desinteresada.
Un cordial saludo.

#1581

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi: Una cuestión para saber que hacer con el reparto de dividendos del SAN en Febrero.
Veo que desde el 28 de marzo la cantidad de acciones es la misma (1145). Eso quiere decir que en los repartos de div de Abril, Julio y Octubre has optado por cobrarlo y no recibir mas papeles. ¿Es así? y ¿Porque?. Gracias y un saludo

#1582

Re: Tablas de Valoraciones

Editado.
No quiero publicarlo

#1583

Re: Tablas de Valoraciones

#1584

Re: Tablas de Valoraciones

Buenos días,que porcentaje del capital total disponible (100.000€) sería el adecuado para invertir en cada empresa de la Tabla?

El año que viene en Marzo,me vence un depósito y conforme van los rendimientos,estoy pensando cambiar y en hacerme una cartera sin prisas y cuando seden las condiciones.Mi guía sería las Tablas de Valoraciones.

Un saludo y Felices Navidades a todos.

Brokers destacados