Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
41 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
28 / 587
#217

Re: Tablas de Valoraciones

A 31 se em escapo a mi por medio euro , en agosto de 2010 , desde entonces no ha echo más que subir.. y creo que tardaremos en entrar...
S2

#218

Re: Tablas de Valoraciones

Si es muy posible, ya sabes que la tabla trabaja a Largo Plazo.
De todas formas te recomiendo que no te centres ni "obsesiones" con un titulo en concreto, sino que mires (y estes atento) al CONJUNTO del mercado, con sus varias empresas y su "tempo" natural (que evidentemente es el mdio - largo plazo),... y muy especialemte estés atento a los MOMENTOS ESTELARES DEL MERCADO,... veras como en esas ocasiones no faltaran clarisimas señales de compra o venta, de las que se le podra sacar mucho partido.

Sorprendentemente para obtener éxito en Bolsa, a veces no se requiere ni mucha inteligencia, ni mucho tiempo, ni mucho dinero,... basta con una minima y buena informacion (mis Tablas de Vloraciones cumplen el requisito) y sobre todo la PACIENCIA suficiente para someternos al inevitable LARGO PLAZO que nos impone inexorablemente la Bolsa.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#219

Re: Tablas de Valoraciones

Esperemos que pronto se aproxime un MOMENTO ESTELAR del mercado para comprar baratito, jeje!!! Estoy totalmente de acuerdo con lo explicado javi.

Un saludo!!!

#220

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi , soy nuevo en foro y novato total en la bolsa.

Te agradezco tu esfuerzo y capacidad didactica.

Me han interesado muchos tus comentarios aunque algunos/muchos no los entiendo.Mi perfil de inversor es conservador y a largo plazo , aunque yo no se lo que tu entiendes por largo , para mi son mas de tres años, tus comentarios me parecen muy sensatos , yo de hecho tengo depositos en el banco al 3,75% bajos teniendo en cuenta la inflación pero eso es lo que hay, y ahora que me cumplen me ofrecen lo mismo para dos años y creo que renovaré, puesto que aqui si tengo alta probabilidad de obtener el rendimiento esperado y en la bolsa no queda claro , este dinero del que hablo es una inversión para mi jubilación que será en cinco años y por ello pienso quizas equivocadamente que los depósitos para cierto perfil de personas superan a la especulación en bolsa, aunque sea con herramiendas que atemperan esa especulación. No obstante y según me ha parecido entenderte en tu tabla recomiendas la compra cuando el valor es menor que -100 , actualmente no existe ninguno que cumpla este requisito ¿ entonces no recomiendas que se compre ninguno de los demas?, es decir con los valores actuales de tu tabla , yo veo mas interesante a corto plazo 6 meses los depositos que la compra en empresas ¿ que opinas?.

Gracias anticipadas

#221

Re: Tablas de Valoraciones

en Bolsa no se garantiza nada.
Por ejemplo, con Telefónica, tienes una rentabilidad anual por cobro de dividendo cercana al 10%. Pero nadie sabe qué valor tendrá la acción dentro de tres años si necesitas venderla.
Así que antes de entrar, debees conocer dónde pones los ahorros.
Al igual que Javi01 y otros foreros, cada uno expresa su opinión personal. En el foro se pueden leer algunos consejos que pueden ser muy peligrosos si decides ejecutarlos a cuenta de perder gran parte de la inversión. Así que entre unos y otros deberás formar la tuya.
Un saludo, y bienvenido.

#222

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias, a partir de ahora que he descubierto este foro entraré asiduamente e iré viendo y confrontando las diferentes opiniones.

Como ya he comentado, en esto del dinero soy conservador ya que me ha costado muchos años ganarlo y no creo nada en los pelotazos , ahora bien lo que si estoy interesado es en rentabilizar mis ahorros con algo mas que la inflación, que es lo que actualmente te ofrecen los bancos y ademas a las autoridades económicas les parece mucho y van a poner limites

#223

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente por Largo plazo entiendo a partir de 3 años, mejor 5 o 10 años, y evidentemente no acaba nunca,... 20 años, 50 años, incluso para siempre !!!
El medio plazo va de 1 a 3 años.
El corto plazo, que está por debajo del año, no hay ni que plantearselo,... en ningun caso !!!.

Te veo con una mentalidad muy conservadora y sensata, muy asumida, y me parece muy bien. Lo del 3.75% tampoco me parece nada mal, aunque sea punto arriba o punto abajo respecto a la inflación, asi que me parece muy buena idea que sigas con el Banco y sin complicarte la vida. Piensa que quizás el riesgo (auque fura qequeño) que correrias invirtiendo en Bolsa, con el fin de batir la inflacion, quizas no valga la pena.

Concretando más, has de pensar que lo mas importante a considerar no es la posibilidad de participacion en Bolsa, sino otras consideraciones de todo tipo (economico, personal, familiar, etc.):
11) Podras trabajar hasta la jubilacion ???
22) Cobraras una jubilacion que te permita vivir dignamente ???
33) El dinero del que estamos hablando (remanente) es ocioso, es decir a mayores, es decir piensas que NUNCA lo vas a necesitar para sobrevivir ???
44) O por contra,... piensas que ese dienro seguramente lo vas a necesitar para sobrevivir, porque el escaso sueldo, la escasa jubilacion, o posibles necesidades futuras te obligaran a necesitarlo ???
55) Ese dinero remanente es poco o mucho ???

Estas consideraciones previas son las que han de decidir meterte en Bolsa o no. Y en cualquier caso NUNCA te metas en Bolsa si no sabes bastante bien como funciona este "tinglado". Por lo que cuentas, yo diria que tu orden de prioridades a la hora de elegir una opcion seria la siguinete:
11) Seguir dejando el dinero en el banco.
22) Invertirlo en EL fondo de inversion Bestinfondo: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/616865-detalle-bestinver
33) Invertirlo en Bolsa (OJO: pero NO de cualquier forma, antes tienes que enterarte de cómo funciona la Bolsa, empezando con la valiosa informacion que hay en este foro).

Exacto, tal como está mi tabla en este momento, no hay ninguna recomendacion de compra, ya que no hay ninguna empresa con Valoracion menor que -100. Y efectivamente ahora es mejor que estes en liquidez, en depositos bancarios. De todas formas piensa que si te metes en mi tabla, cuando veas muchas ordenes de compra, en las que ahora seguramente comprarias sin dudarlo, cuando llegue el caso (si llega) sera porqe el mercado estará muy deprimido, y entonces tendras mucho miedo, y ademas pensaras que el riesgo asumido será muy grande.

En fin, que ya ves que lo de la Bolsa se complica un poco mas, y es un tema que ya exige mucho más conocimiento, conocimiento que se concreta basicamente en una GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.

Insisto, en tu caso (sobre todo de momento) yo me inclinaria por la opcion que tienes pensada, es decir meter el dinero en el banco, y no complicarme la vida.

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#224

Re: Tablas de Valoraciones

Muchas gracias, ya que me has contestado y afianzado en algunas conclusiones que yo por mi cuenta habia llegado.

Mi perfil es el de una persona que ha trabajado 35 años por cuenta ajena con un sueldo en una multinacional y que me han prejubilado, vamos como lo que va a hacer Telefónica , nos mandan al paró pagando el resto de los que trabajan y nos garantizan un sueldo complementario dandonos una cantidad y adios y muy buena , luego contestandote:

11)Permanezco prejubilado hasta dentro de 5 años que me jubilaré

22) Lo de vivir dignamente deberé hacerlo con el dinero de la pensión de la SS mas un plan de pensiones que me he procurado y el dinero complementario que me han dado y que trato de rentabilizar , creo que lo fundamental en la vida desde el punto de vista económico es no tratar de abarcar mas que lo que se puede , y a estas alturas no debo nada , he arriesgado poco , pero conozco algunos amigos que arriesgarón en temas de inversiones inmobiliarias y de otro tipo y estan con 60 años con mas trampas que Daniel Boon , eso si , conozco alguno ( 5%) que le ha ido bien y tienen varios pisos y capital.

33)y 44) El dinero que tengo de momento es ocioso durante 7 u 8 años , luego pienso que lo necesitaré para tener un nivel de vida similar al actual

55) El termino poco mucho como sabes es relativo , para mi 150.000 euros no es mucho , pero con mi forma de vida tampoco es poco , aunque para mi hijo , licenciado en paro y aspirante a mil eurista es una fortuna , el dice que con lo que gana un jubilado en España 1700 euros/mes(cotización máxima) el seria el rey del mambo, pocos de sus amigos que trabajan ganan eso.

Bueno te agradezco mucho tus comentarios y veras que con mi perfil has acertado sin conocerme en todo lo que comentas , soy una persona que me ha costado mucho juntar unos pocos euros y que no me los jugaré a lo loco(afrontando alto riesgo), este juego es como la vida, existen personas que les gusta mas el riesgo a otros el alto riesgo y otros somos mas hormigitas , y leyendote entiendo que de momento seguiré sin invertir en bolsa , yo lo que habia pensado era comprar algo de telefónica, santander y empresas similares que a largo plazo y via dividendo pudiera sacar una rentabilidad superior a la que obtengo actualmente del banco, pero de momento no lo haré ya que me da la impresión que en esto de la bolsa gana un 1% de los jugadores y pierden los de siempre , mi plan de pensiones lleva varios años perdiendo y yo que no tengo ni idea del tema no acabo de entenderlo , puesto que a mi dinero en el banco le gano el 3,5% y los expertos gestores pierden , ¿como un novato gana a los expertos durante los últimos años?.

Gracias nuevamente y perdona que me he enrollado demasiado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados