Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
8 / 587
#57

Re: Tablas de Valoraciones

No hace falta que halla mal rollito entre vosotros.

Aunque no suela responder, leo este post y otros con mucha atención con el fin de hacer mi propio sistema.

Me quedo con la linea recta del precio actual frente a las cotizaciones historicas de Bigpepe, ese dato y esa forma de verlo no la habia tenido en cuenta. Y por supuesto me sigo quedando tambien con tu tabla que me parece genial.

No hace falta ser super-licenciado en algo para operar minimamente bien en bolsa de valores o productos financieros, ¿o acaso cuando pedimos una hipoteca nos licenciamos antes en económicas?, aunque si es cierto que es una ayuda. Yo al igual que Javi01 no tengo formación titulada en esto, pero me considero y creo que el tambien lo es, un autodidacta, y eso es una cosa que no se debe infravalorar nunca.

Un saludo a todos y no seais malos.

P.D. Yo también, al igual que Bigpepe, me gustaria saber la formulita de excell, pero en mi caso no es para desprestigiar ni nada parecido, sino porque ¡¡¡me estoy volviendo loco para que me salga a mi!!!...

#58

Re: Tablas de Valoraciones

Lo editado por javi01 para un novato como yo, te sirve conceptualmente, para colocarte un poco cuando empiezas. Te muestra un camino que tu puedes seguir, con tus preferencias pero que en el fondo te saldran unos datos muy similares. Si no te los da, repasalos por que alguna en algún calculo te has equivocado.

#59

Re: Tablas de Valoraciones

¿Podrías decirnos, si no es indicreción, los siguientes datos según esta estrategia?

- Rentabilidad media anual (en %)
- Rentabilidad por operación (en %)
- Ratio Profit/Loss (Beneficio/Pérdida)
- Fiabilidad (en %)

S2

#60

Re: Tablas de Valoraciones

Curiosa tu lista Javi:

- justo ésta mañana me planteé seriamente romper mi norma de no meter dinero en bancos... para meter en el Sabadell y resulta que ahora veo que es la más comprable de tu lista.

- mi última compra ha sido ACS y es la 3ª de tu lista

- mi anterior compra fue Zardoya Otis la 4ª.

Y todas sin haber visto tu lista.

Gracias por seguir publicandola.

#61

Jaavii una duda que me está rondando por la cabeza....

Como muy bien sabes yo te he seguido desde el primer dia desde hace 10 años y se de la efectividad de tus tablas. Ahora bien, me gustaria me dieras tu opinion porque ultimamente estoy un poco desorientado en el sentido qeu no sé que hacer, si hacer una cartera estable o bien operar como antes que tambien daba mucha pasta, pero requería tiempo cosa que ahora apenas dispongo que fué por lo que dejé de utilizar incluso mi propio sistema de analisis que solía coincidir muchisimo con el tuyo.
Ahora tengo una estable y otra especulativa, como siempre, pero como no le dedico el tiempo suficiente a la especulativa pues como que me está dando problemas de rentabilidad y estoy haciendo muchas barbaridades.
Resumiendo mi pregunta, en mi situacion que harías? teniendo una buena cartera estable quedarte con ella por el tema de los dividendos o bien vender y ejecutar ganancias segun tus tablas.?

#62

Y ahora un poco en egoista....

Hace ya bastantes años que te propuse hacer unas tablas con divisas, pena que no me hiciste caso, ¿o sí? si las tienes te rogaria me informases.
Las divisas es el único producto de dificil manipulacion, aunque tambien se da´

#63

Re: Tablas de Valoraciones

Es tambien para mí la cosa que más detexto, el mal rollo, y cuando veo la minima posibilidad de haberlo, lo corto radicalemte (por supuesto). Otra cosa es la polemica, civilizada y educada, que aunque aveces pueda ser mas o menos radical, puede ser muy interesante a la hora de sacar buenas conclusiones y opiniones, de las que quizas alguien pueda sacar provecho (incluyendome a mí, evidentemete).
Afortunadamente, desde mi punto de vista, yo no he visto hasta ahora algo que se pueda calificar de realmente "mal rollo" entre nosotros. Sí ha habido digamos "solidas discrepancias" (aveces logicas e inevitables), pero pienso que en absoluto llegan a la chavacaneria o descalificación personal. De todas formas tu recordatorio sobre esta cuestion nunca esta de mas amigo Rotter, y es de agradecer.

Así pues, creo que todos debemos felicitarnos por el buen tono del foro, y quiero aprovechar la ocasion para agredeceros a algunos de vosotros la paciencia que me teneis por mis vehementes planteamientos, sin entrar ahora a valorar su mayor o menor validez. Y por supuesto agradecer a otros muchos magnificos foreros, por vuestros consejos (de todo tipo).
___________________________
Efectivamente, es lo que siempre han reconocido muchos de los grandes e historicos Inversores: "para participar en Bolsa no se requiere mucho titulo universitario, sino más bien mucho sentido comun".
Y ésto no es sólamente una opinion, sino una realidad contrastada empiricamente.

Gracias, saludos cordiales a todos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#64

Re: Tablas de Valoraciones

Gracias por tu reconocimiento amigo Mike.

ZOT no es mala empresa, por eso está en mi tabla. De todas maneras, si no tienes una cartera muy grande yo daria preferencia a otras empresas que aún no tengas, con mejores Fundamentales (de las mas grandes)
Por otro lado, aunque ZOT esta en señal de compra, fijate que aún está bastante lejos de la valoracion -100%. Por si te sirve de referencia te comento que en este momento, segun mis cálculos, el precio de compra de ZOT está en los 8,51 € (que es cuando alcanzaría la valoracion de -100%).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados