Acceder

Tablas de Valoraciones

4,65K respuestas
Tablas de Valoraciones
40 suscriptores
Tablas de Valoraciones
Página
14 / 587
#105

Re: Tablas de Valoraciones

¿Pero cómo sigues tú sistema? ¿Cómo reapartes tu liquidez?

Supongo que a finales de 2007 tu liquidez sería del 100% o casi. ¿Cuál ha sido tu mínimo de liquidez y cuándo (me refiero a ciclos anteriores, este aún tiene mucho por decir)?

Veo que no quieres acumular mucho capital en un mismo sector pero si una empresa cadad vez te parece más atractiva, por ejemplo, Santander a 7, 6 y 5, ¿comprarías más? ¿qué porción de tu liquidez (en cada momento)?

#106

Re: Tablas de Valoraciones

Eso es poner el dedo en la llaga !!!!. Estas son las preguntas fundamentales, que tienen que ver con la gestion de cartera, y en particular con la gestion de la LIQUIDEZ. Es una cuestion importantisima que define la RENTABILIDAD y el RIESGO de una cartera, de hecho es casi mas importante que las mismisimas Valoraciones.

No puedo darte detalles de las funciones matematicas que definen la gestion de liquidez de mi cartera y el regimen de compra - ventas. Pero si puedo darte alguna consideracion general: groso modo la liquidez deberia estar aproximadamente entre un 25 y un 75%.

Mi minimo de liquidez se produjo en la ultima debacle financiera, si mal no recuerdo llegué hasta un 30% aproximadamente.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#107

Re: Tablas de Valoraciones

Esto ya es aclarar mucho: digamos unos cincuenta valores donde invertir entre el 25% y el 75%... Eso da aprox. un 1% por valor. Razonable para una cartera de unos 200.000 euros y más razonable cuanto mayor sea. Incluso razonable para una cartera de la mitad de tamaño ya que las comisiones de cualquier fondo superarían las de compra/venta de paquetes de 1.000 euros en acciones: 11,58 euros la compra y la venta y si mantenemos el valor en cartera un año eso es menos de un 1,16%...

#108

Re: Tablas de Valoraciones

Estupendo, esperaremos a ver los resultados de tu sistema en términos de riesgo-rentabilidad. Seguro que salen resultados interesantes.
Saludos.

#109

Re: Tablas de Valoraciones

Efectivamente el sector bancario esta muy castigado, pero eso es lo de menos (es el "precio" a pagar para que este tan barato).

En este momento yo no compraria SAB en absoluto, por dos buenas razones:

- Todavia no ha llegado a la Valoración = -100% en mi tabla.
- Incluso llegando a esa valoracion tampoco la compraria porque prefiero SAN o BBVA (y son bancos más que sufucientes en una cartera, estén o no castigados).

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#110

Re: Tablas de Valoraciones

Hola Javi,

He leído muchos de tus post anteriores y más o menos me encajaba todo, pero en este último me dejas muy despistado.

Había entendido por tus palabras que primeramente haces una criba de empresas por fundamentales y que pariendo de las empresas que superan la criba y en base a unos cálculos probabilísticos y de otro tipo creas la tabla que expones semanalmente para las empresas que han superado tu criba. De hecho argumentabas que el hecho de hacer la criba era clave para que la volatilidad de las empresas de la lista fuera muy similar.

Sin embargo en este último post dices que IAG no supera tu criba (requisitos fundamentales) y por ello no la comprarías. ¿pero no los cumplían todas las empresas de la lista?

No entiendo nada, si lo puedes explicar, se agradece.

Saludos.

#112

Re: Tablas de Valoraciones

ahorro"
Veo que la respuesta tiene que ver claramente con cualquiera de los temas y foros en los que has posteado.
Todavía no me he planteado la posibilidad de promocionar mi empresa en Rankia (y creo que ninguno de los participantes del foro, ya sean autónomos o empresarios), pero habrá que empezar a estudiar el tema seriamente e inundar sin control casi todos los hilos abiertos (3 de empresas, 3 de seguros, 2 de economía, 2 de fiscalidad, 2 de preferentes...,consumo, bancos, bolsa, depósitos y sugerir a Rankia que dejemos de ser una comunidad financiera y pasemos a ser una web de anuncios de empresas.
Si deseas promocionar tu negocio, tienes a tu dispiosición muchas web específicas para ello, que si deseas conocerlas, únicamente tenías que haber solicitado la ayuda de los foreros y no inundarnos con publicidad.

Brokers destacados